Sólo una noche después de sufrir su peor derrota de la temporada, Seattle llamó a dos veteranos para conducir la nave de las Storms actual campeonas de la WNBA.
Sue Bird y Swin Cash se combinaron para hacer 52 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y liderar a Seattle hacia una convincente victoria frente a Tulsa 89-72 la noche del sábado ante 5067 personas en el BOK Center.
La victoria de las Storms (10-8) ayudó a olvidar una derrota como visitantes por 92-67 el viernes contra las líderes de la Conferencia Oeste, Minnesota Lynx.
"Estamos muy contentos de conseguir esta victoria", dijo Bird, quien marcó un récord de temporada con 29 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
"Por supuesto, cualquier juego que ganes es grande, pero era importante para nosotros para ir 2-1 en este viaje."
Bird y Cash no son extraños en la WNBA. Ambas veteranas han jugado nueve años después de los dos que jugaron juntos en la universidad de Connecticut.
"Son dos jugadores All-Star", dijo el entrenador de las Storm Brian Agler.
"Cada una tiene mucho orgullo y no les gustó el resultado de nuestro juego en la noche del viernes."
Cash contabilizó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto. También cogió nueve rebotes y cinco asistencias, las storms terminaron julio con un récord de 6-6.
"Somos un grupo muy maduro, con nuestro grupo básico de haber jugado juntos durante algún tiempo", dijo Cash.
Bird se recuperó de una de sus peores actuaciones de la temporada - 1 de 6 va desde el suelo y anotó sólo cuatro puntos con sólo una asistencia - en la derrota contra Minnesota.
Máximo anotadora de Seattle con un promedio de 15,5, Bird hizo nueve puntos en el primer periodo y sumo 11 más en el segundo período.
Su triple con 29 segundos restantes en el cuarto dio las Storm su mayor ventaja, 46-30.
"Nuestro equipo ha hecho un buen trabajo de selección de Sue hoy", dijo Agler.
"Se piensa en ella como un quarterback de este equipo, pero también es más que eso. Hoy en día, tú has visto lo que puede hacer. Ella es la mejor del mundo".
La ex estrella de Texas Tech Sheryl Swoopes anotó cinco puntos, mientras que Jennifer Lacey anoto cuatro para ayudar a las Shocks (1-17) a reducir el marcador a 60-55. Pero eso fue lo más cerca que estuvo Tulsa de conseguir la victoria.
Bird, quien sólo anoto dos puntos en el tercer cuarto, convierte una tradicional jugada de 2+1 en la apertura del último cuarto, para ayudar a reconstruir principal de la tormenta a 67-55.
Los puntos por Bird desataron una seguidilla de 13-2 de Seattle que consiguió una cómodo marcador de 75-57, con 6:02 para jugar.
"No hice nada específico, sino que sólo se reagruparon un poco", dijo Agler. "Hemos defendido muy bien".
Tiffany Jackson encabezó Tulsa con 16 puntos.
Después de jugar nueve de 12 juegos fuera de casa en julio, Seattle vuelve a casa para 10 de sus últimos 16 partidos.
Las Storm se enfrentaran a San Antonio a las 7 pm del martes.
Seattle Storm
Sue Bird: 29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias
Swin Cash: 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias
Tulsa Shock
Tiffany Jackson: 16 puntos y 7 rebotes
Ivory Latta: 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
Articulo relacionado: Storm recovers, drills Tulsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario