domingo, 14 de agosto de 2011

2ª derrota de la temporada en el Key Arena ante las Dream

Era la clase de muestra Atlanta deseó tener hace un año.

No fue por el título el sábado en el Key Arena, pero la victoria de Atlanta 92-63 contra Seattle era el tipo de muestra que le da confianza para ganar uno en octubre.

La derrota fue la peor de las Storm en casa desde su partido inaugural en el KeyArena - perdió 77-47 ante Houston el 1 de junio de 2000.

"Estamos muy cabreados por esto," dijo la All-Star Swin Cash. "Todas nosotras individualmente, sabemos que podríamos haberlo hecho mejor. Tenemos que reaccionar... no hay margen de error en estos momentos."

Seattle (13-11) está jugando con sus esperanzas de postemporada ya que su juego es inconsistente y descuidado cuando la mayoría de los equipos están empezando a hacer clic. Las Storm cayeron al cuarto lugar en la Conferencia Oeste, dando esperanza a la quinta plaza de Los Ángeles (9-13).
El sábado fue una revancha de las Finales de la WNBA 2010, cuando la tormenta barrió a las Dream. Después de un inicio 3-7 en esta temporada, Atlanta (11-12) es el equipo que parece que va a hacer un viaje de regreso, barriendo a Seattle en dos partidos de esta semana. 

Con la tres veces MVP Lauren Jackson fuera desde junio por una lesión en la cadera izquierda, las Dream tenían una ventaja de altura, en los puestos de Erika De Souza (1,96 m) y Alison Bales (2,01 m), a quien el entrenador Marynell Meadors ponía menudo a jugar juntas en el interior. Bales extendió su juego desde el año pasado, alcanzando a largo plazo, mientras que De Souza, olímpica con Brasil, trabajó en el interior para interrumpir a Seattle.

Ángel McCoughtry e Iziane Castro Marques anotando 17 puntos cada una. Smith llevó a las Storm, con 15 puntos desde el banco en 6-de-11 en tiros.

En la defensa, Atlanta se puso a trabajar sobre la base All-Star de las Storm Sue Bird, que se anoto 10 puntos.

"Trabajamos en hacer las cosas que no les gusta hacer, sobre todo conseguir que Sue Bird estuviera fuera de partido", dijo Castro Marques. "Cuando ella salió de su juego, fue mucho más fácil para nosotras". 

Atlanta abrió el tercer cuarto con un parcial de 10-0 y rápidamente construyó una ventaja de 18 puntos gracias al 57,4% de lanzamientos de cuatro jugadores de Atlanta que alcanzó dobles figuras. El plan de defensa de las Dream funcionó tan bien que Bird estuvo en el banquillo el último cuarto entero. 

No es la manera ideal de celebrar su 10 º aniversario con el equipo. Un lleno total de 9.686 horas antes del inicio del partido que obtuvieron un bobblehead conmemorativo de Sue Bird.

"Ha sido un partido de mierda", dijo Bird, quien no quiso hacer comentarios acerca de ser enviado al banquillo. Ella tuvo tres pérdidas de balón y tres asistencias. "Definitivamente vergonzoso."

"Fue una noche difícil, decepcionante, perdimos de esta manera", dijo Smith.

Esta derrota es la segunda de Seattle esta temporada en el KeyArena, rompiendo una racha de ocho victorias consecutivas. Las Storm están 55-7 en casa desde que el entrenador Brian Agler se hizo cargo en 2008.
Galeria (SportsPageMagazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario