Sue Bird fue entrevistada esta semana para hablar acerca del retorno de su compañera Lauren Jackson.
¿Cómo te sientes con la vuelta de Lauren Jackson?
Oh, es genial. Los primeros 12 minutos del partido del sábado, volver a tener a alguien como ella, que hace lo que hace, fue algo increíble para nosotras. Esto solo puede ir a mejor. Solo fue su primer partido.
No, para nada. Creo que habría jugado más si no hubiese sido expulsada por faltas. Los minutos que dispute dependerán de cómo se sienta, partido a partido, minuto a minuto.
¿Cometiste falta sobre Essence Carson al final del partido?
No. Eso es lo que le he estado diciendo a la gente, y es la verdad: Cuando ella iba corriendo en contraataque, creí que iba a encestar mediante una entrada. En mi cabeza solo podía pensar “De ninguna manera voy a dejar que enceste con facilidad una simple entrada.” Tampoco podía robar el balón de forma limpia sin cometer falta. Pero no podía dejar que sumase dos puntos y así darle la victoria a las Liberty. Pero cuando me acerqué y la vi lanzar, vi el balón y fui a por él. Tapón limpio.
¿Está siendo frustrante para el equipo no ser tan dominante como años anteriores?
Cada año es diferente. El año pasado fue muy especial. No se puede comparar ninguna temporada con la del año pasado. Ahora sabemos qué tenemos delante y nos vamos a centrar en eso.
¿Con qué compañera de equipo no te gusta jugar al HORSE?
Snelly (Belinda Snell). Nunca falla. Ver su tiro es aterrador.
¿Cuál es el lanzamiento que siempre usas cuando juegas a HORSE que sabes que te va a conseguir una letra?
Tengo dos. Uno es desde tiro libre. Y el otro es el “swoop shot”. Es desde la fuera de la pintura sin poder entrar dentro de la zona usando el interior de la mano.
¿No tiras desde detrás del tablero?
No, no hay garantías.
¿A qué otros deportes juegas?
Atletismo. Cuando era pequeña, muy pequeña, probé muchísimos deportes. Softball y voleibol. Pero he hecho atletismo toda mi vida. Debería darle más crédito al atletismo.
¿Eras más de sprints o correr distancias?
800 millas y bajando. Solía correr las 400 millas con vallas. Cuando era muy joven, era más una sprinter, pero cuando crecí me pasé a las 400 vallas. Me clasifiqueé para las estatales y tenía un torneo de fútbol o baloncesto y no pude ir. Mi entrenador se enfadó.
Cuando me pasé a las 100 vallas, dije “yeah, estas chicas son rápidas. Se mueven muy rápido”. Y todas eran más altas que yo, y con los pasos se notaba demasiada diferencia. Así que me quedé con 400 vallas.
¿A qué juegos juegas?
¿A qué juego que no sea un juego de beber? A mis amigos y a mí nos gusta jugar al shuffleboard cuando voy a New York.
Con uno de mis amigos de New York jugamos al squash. Me gusta mucho el squash.
¿Cuál es la cosa más extraña que te ha pasado cuando un fan se ha acercado a ti desde el público?
Hay bastantes historias divertidas. También hay algunas raras. Incluso hay incomodas.
A veces la gente se pone muy nerviosa. Había una chica, que rondaba los 20 años, que no era como una niña, pero no era como un adulto. Y dijo algo como “solo quería decir hola” y después dijo “soy tu ídolo”. Y le dije “Oh, ¿lo eres? No lo sabía”. Obviamente ella quería decir “eres mi ídolo”. Fue muy divertido porque estaba muy nerviosa y muy emocionada y lo primero que salió de su boca fue “soy tu ídolo”. La situación la hizo avergonzarse.
También hay gente que me pide que le filme la calva. Hay historias muy raras.
No estás en ninguna red social, ¿Cómo es eso?
Bueno, tengo Facebook, pero es privado. Solo tengo a mis amigos.
Me encanta hablar con los fans y la parte interactiva. Simplemente no tengo que decir a diario lo que hago. A veces escucho a mis compañeras hablar de la parte negativa de todo eso y para ser sincera, prefiero no escuchar qué hay por ahí. Estoy segura de que habrá muchas cosas buenas también. Pero no lo sé, no me va eso.
Si estuvieses en Twitter, ¿seguirías a la cuenta @SueBirdsHair?
(Risas) He escuchado algo sobre eso. Supongo que tendría que hacerlo ¿verdad? Quiero decir, es mi pelo. Aunque técnicamente, siempre me está siguiendo.
Si Lauren se hubiese quedado el salmón que pescó la semana pasada, ¿Cómo lo habrías cocinado?
Lo habría glaseado con algo de miel. Lo dejaría marinar un poco. Paprika en una sartén, pídelo un día.
Este fin de semana han sido dos de los días más calurosos del año. ¿Algún consejo para mantenerse fresco?
Si estuviese en New York, diría “salta al agua”, hablando de la piscina. Pero no mucha gente tiene piscina por aquí. Aconsejaría ir a Walgreens o Target y salir por ahí.
Artículo original: Dishin' it with Sue Bird
No hay comentarios:
Publicar un comentario