Las Storm regresaron el jueves, en pérdidas de balón que prácticamente no existieron, los tiros siempre encontraban el aro, ganando fácilmente.
Después de un viaje por carretera decepcionante en el que Seattle cometió un total 47 pérdidas de balón en dos derrotas, la tormenta golpeó al peor equipo de la WNBA 77-63 en el KeyArena. Fue la decimosexta derrota consecutiva de las Shock, el récord de la WNBA lo tiene Atlanta en el 2008.
La Storm, por su parte, ganó su octavo partido consecutivo en casa, ante 6503 fans.
"Volviendo de ese viaje por carretera, las pérdidas de balón eran algo que se discutió", dijo la base de las Storm Sue Bird. "Sólo tuvimos nueve y eso es algo muy bueno para nosotros. Cuando seamos capaces de tener pocas pérdidas de balón, estamos mucho mejor."
La tormenta abrió el juego en 14-2, Bird dio inicio a la victoria con un tiro de tres puntos y la forward Swin Cash obligó a las Shock a pedir un tiempo muerto con 6:57 restantes en el primer cuarto.
Tulsa tuvo una breve respuesta con la rookie australiana Liz Cambage, pívot de 2,03 m. Con su juego, mientras que la pívot Ashley Robinson estaba en el banco, ayudó a recortar la distancio a 28-22, anotando 11 puntos en 5-de-5 tiros.
Pero cuando Cambage, que acabó con un gran juego de 24 puntos y 10 rebotes, fue sacada del partido después de una falta a 5:47 restantes del medio tiempo, Seattle hizo un parcial de 15-0 para reconstruir su liderazgo.
El choque fue sin entrenador Teresa Edwards, quien será incluido en el Salón de la Fama de Naismith del viernes. Un olímpico en cinco ocasiones.
Teresa Edwards reemplazó al ex-entrenador Nolan Richardson en julio, alteró el estilo de las Shock (1-21) jugando a un ritmo más lento que es más adecuado para utilizar en el interior a Cambage.
Las shock superaron en rebotes a las Storm 33-26 y en general superó el equipo de casa 35-27 en la segunda mitad. Pero el juego ya estaba decidido.
"Yo no estaba entusiasmado con la forma en que jugó en la segunda mitad, pero aún así no devolvimos el balón", dijo el entrenador Brian Agler las Storm, cuyo equipo juega una revancha contra Atlanta el sábado. La Storm (13-10) tuvo un récord de franquicia de 29 pérdidas de balón en la derrota ante las Dream el pasado domingo.
"Nosotros estamos haciendo un mejor cuidado de la pelota", continuó. "Usted puede decir por algunas de las decisiones de nuestros pases."
O tal vez es sólo jugar en el KeyArena.
Seattle Storm
Sue Bird: 9 puntos y 3 asistencias
Camille Little: 19 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes
Tanisha Wright: 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes
Tulsa Shock
Liz Cambage: 24 puntos y 10 rebotes
Tiffany Jackson: 14 puntos y 8 rebotes
Andrea Riley: 10 puntos, 1 asistencia y 1 rebote
Articulo relacionado: Storm pummels league's doormat in 77-63 win
Galleria (SportPageMagazine)
No hay comentarios:
Publicar un comentario