"Yo no creo haber esperado con tantas ganas para jugar al baloncesto como lo hice antes de este juego en 10 años", dijo la pívot de las Storm Lauren Jackson, quien se perdió los últimos 20 partidos por la rehabilitación de una operación en la cadera izquierda.
Lauren Jackson fue eliminada por faltas cuando quedaba 4 minutos y 18 segundos
contra Nueva York en el KeyArena.
Después de 57-55, su salida temprana hizo a Seattle depender de lo que lo había mantenido a flote en la ausencia de Jackson - tres puntos - ganar 63-62 el sábado.
Tres puntos gracias a las bases de las Storm Sue Bird y Katie Smith y a un robo de Swin Cash que puso por delante 63-62 a Seattle con un 51,8 segundos por jugarse. Las bases de Nueva York Cappie Pondexter y Essence Carson robaron en los últimos segundos la pelota, pero el intento de Carson en una ofensiva ganadora fue negado por Bird que golpeo la pelota en el momento en el que sonaba la bocina.
"El arbrito se comió la última jugada", dijo después." A ella le hicieron falta y no la pitaron."
El Arbitro Michael Price dijo "Go!" al equipo, para que empezaran a limpiar la cancha, sellando la victoria de Seattle.
Jackson fue la máxima anotadora con 20 puntos y siete rebotes, su mejor partido de la temporada.
“Definitivamente, he pasado por una montaña rusa, pero eso es lo que más me ha decidido a volver”, dijo Jackson, quien jugó 21 minutos antes de salir por faltas. "He trabajado en cosas que puedo controlar y esperemos que valga la pena de cara a los playoffs y los próximos partidos. Creo que llegó mejor que en los últimos siete y ocho semanas."
Jackson, de 30, fue sometida a una operación 30 de junio y fue autorizada para jugar esta semana. El entrenador de las Storm Brian Agler pensó en que jugara poco, pero la habilidad de Jackson que le hizo ser MVP en tres ocasiones hizo que jugara más tiempo.
La pívot de 6-pies-6 no fue el elixir mágico, sin embargo.
Las Liberty hicieron un parcial de 12-4 para abrir la segunda mitad, adelantándose 39-36 con 6:28 restantes en el tercer cuarto. Al igual que Phoenix a principios de semana, Nueva York tomó ventaja con los enfrentamientos con la defensa de Seattle, para terminar 16-8 dentro de la pintura en la segunda mitad.
"Afortunadamente para nosotros, las jugadoras hicieron algunos ajustes y funcionaron bien." dijo Agler.
La base Tanisha Wright también regresó después de una la ausencia de un partido por asistir al funeral de su madre. Victoria Wright, de 50 años, murió el 12 de agosto, su hija decidió mantener los detalles en privados.
"Definitivamente es bueno estar de vuelta", dijo Wright, quien llegó la mañana del sábado y no comenzó porque no ha entrenado con el equipo esta semana. "Tienes algún tipo de normalidad. Cuando estás fuera tanto tiempo y para ciertas cosas, no hay normalidad en su rutina. Es bueno estar de vuelta con algunos de mis amigos y concentrarse en algo diferente."
Wright fue parte de la defensa que sostenía Cappie Pondexter, la quinta mejor anotador (18,3) de la liga, que anoto 12 puntos en 5-de-13 disparos. Las Liberty fue liderada por Plenette Pierson con 15 puntos y cinco rebotes.
"Ella es muy fuerte", dijo Jackson, de Wright. "Para que ella sea capaz de volver... ella es una gran parte de este equipo. Realmente echamos de menos su defensa. No estaban tan fuertes (contra Phoenix). Tenerla ahí fue increíble. No sé cómo lo hizo."
Algunos dirían lo mismo acerca de Jackson.
Seattle Storm
Sue Bird: 14 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes
Lauren Jackson: 20 puntos y 7 rebotes
Camille Little: 11 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes
New York Liberty
Plenette Pierson: 15 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes
Cappie Pondexter: 12 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes
Essence Carson: 12 puntos y 5 rebotes
Articulo relacionado: Lauren Jackson returns to lead Storm over Liberty, 63-62
Galeria (SportsPageMagazine)
Galeria (WNBA/storm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario