miércoles, 17 de agosto de 2011

Seattle Storm cae ante Phoenix Mercury en un partido muy igualado

Las Storm jugaban con una mezcla de emociones.

A un lado en los vestuarios estaba la tres veces MVP Lauren Jackson, vestido de uniforme por primera vez desde el 21 de junio, acercando un retorno después de la cirugía en su cadera izquierda. Al otro lado había un espacio vacío donde la base Tanisha Wright habría tenido su casillero en la derrota contra Phoenix 81-79 la noche del martes.

En cambio, Wright estaba con la familia en el este para llorar la pérdida de su madre. A Wright le dijeron el viernes de su muerte, pero se sintió en la obligación de jugar en la derrota del sábado ante Atlanta. Ella voló al este y cuando volverá es incierto.

Seattle, que al parecer, ha tratado con todo tipo de obstáculos posibles en esta temporada, tuvo una ventaja de 15 puntos para escaparse en el marcador. Fue la primera victoria de la de las Mercury contra las Storm desde septiembre de 2009, poniendo fin a una racha de nueve derrotas consecutivas contra Seattle.

"Duele en este momento", dijo la base de las Storm Sue Bird. "Estamos muy tristes por ella (Tanisha). Es algo en la vida que es muy difícil de tratar, pero sé que T habría estado orgullosa de la forma en que jugamos y es una lástima que no pudiéramos conseguir una victoria para ella." 

Wright observó el juego online, enviando mensajes de texto de animo después. 

Con el marcador empatado a 79, Bird dijo que hizo una mala lectura de un pase a la veterana Katie Smith. La estrella de las Mercury Diana Taurasi hizo un robo de balón y corrió toda la pista para anotar una canasta que les haría ganar el partido con 6,3 segundos por jugarse en el juego.

"Ellos hicieron algunas buenas jugadas", dijo el entrenador Brian Agler de la Storm sobre la defensa de las Mercury. Taurasi terminó con el partido con 24 puntos.

Seattle dominó el partido hasta el último cuarto. Bird, quien terminó con una gran anotación de 23 puntos, anotó en la apertura del juego, y Seattle rápidamente consiguió una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto. Phoenix solo hizo 13 puntos en el primer cuarto.

Después de que Phoenix perdiera 43-28 al medio tiempo, abrió la segunda mitad con un 14-4 para recortar la distancia a 47-42 con 4:28 restantes en el tercer cuarto. Bird ayudo a contrarrestar ese parcial con tres asistencias consecutivas para poner a Seattle 54-42.

Phoenix (14-10) se reunieron de nuevo en el último cuarto, utilizando un juego interior fuerte para empatar el marcador a 67 con 5:28 izquierda. Las Mercury tuvieron su primera ventaja (74-72) después de dos tiros libres de Taurasi con 3:28 restantes. 

"Hemos tenido algunos fallos", dijo Willingham, cuyo equipo está 13-2 al dirigir después de que el tercer trimestre. "Y se empezado a reconocer lo que estábamos haciendo. Definitivamente es duro porque todo ahora mismo es tan importante en esta carrera a los playoffs. ... Estás jugando partidos de playoffs para llegar a los playoffs". 

Las Storm en cuarto lugar (13-12) perdieron su tercer partido consecutivo y el cuarto en sus últimos cinco fuera de casa. Una noticia positiva para Seattle podría ser el regreso de Jackson, quien participó en los calentamientos, por primera vez desde junio, cuando sufrió la rotura de su cadera izquierda. Ella espera ser autorizada para jugar en una semana.

"No va a ser un período de adaptación porque han tenido que jugar tanto tiempo sin mí", dijo Jackson, cuyo equipo está 90-10 en su ausencia. "Nuestro núcleo ha estado jugando juntos los últimos cuatro o cinco años, así que no estoy demasiado preocupado por él. Habrá algunas dificultades, pero no creo que vayan a durar más de un par de juegos, honestamente".

Seattle Storm
Sue Bird: 23 puntos y 8 asistencias
Katie Smith: 16 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes
Camille Little: 16 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes

Phoenix Mercury
Diana Taurasi: 24 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes
Penny Taylor: 16 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes
Candice Dupree: 16 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes




No hay comentarios:

Publicar un comentario