Un poco más de una semana después de la cirugía en su cadera derecha en Vail, Colorado, la base de Seattle Storm está trabajando en la rehabilitación para volver a las pistas lo antes posible
"Va muy bien", dijo Bird por teléfono antes de salir de Colorado. "Hasta ahora, todo bien. Dicen que los primeros días son los peores, pero he sobrevivido y no han sido malos, así que me siento bien por ello."
La recuperación de la cirugía de la cadera comienza de inmediato. No mucho tiempo después de despertarse de la operación, realizada por el reconocido especialista Dr. Marc J. Philippon, Bird prueba la cadera en una bicicleta estática.
"Después de despertar, estás en la sala de recuperación ", explicó Bird. "Ellos aconsejan hacer bicicleta, ya que pone las cosas en movimiento de esa zona. Durante la cirugía tienen que poner una gran cantidad de líquido en la articulación y, básicamente, tiene que drenar. Supongo que la bicicleta ayuda a que el proceso no sea tan largo. Dicen que los pacientes tienen un tiempo mucho mejor de rehabilitación al día siguiente, por lo que lo estimula."
Durante los próximos días, Bird continuara el aumento gradual de su actividad como parte de la primera etapa de rehabilitación.
"Yo hago bicicleta dos veces al día, todos los días durante 20 minutos", dijo "Ninguna locura”. Los fisioterapeutas aquí son muy, muy buenos y se mueven alrededor de la articulación su cadera, para ponerla en marcha hay algunos ejercicios para los músculos pequeños - Nada realmente agotador - La primera semana es mucho de eso, la segunda semana es cuando te metes en la piscina y tratar de recuperar las fuerzas en marcha."