La etiqueta no deseada de ser siempre dama de honor y nunca la novia sigue acosando al UMMC Ekaterinburg en la Euroliga. Al comienzo de cada temporada el patrón sigue siendo exactamente el mismo.
Nos fijamos en su plantilla, teniendo en cuenta su récord en casa, teniendo en cuanta su experiencia en la Final Four e inevitablemente se llega a la conclusión de que simplemente este tiene que ser su año. Este año esa sigue siendo la idea teniendo en cuanta el potencial que posee y las estrellas que tienen.
Al igual que el Ros Casares hace un año, el UMMC Ekaterinburg quedo eliminado frente a sus propios aficionados en la Final Four y eso duele. Ahora tienen que recuperarse e ir de nuevo a por la Euroliga.
Es realmente sorprendente la enorme calidad y experiencia que se ha reunido, ya que tambien tienen una linea de clase mundial con jugadoras de la talla de Maria Stepanova, Olga Arteshina, Yelena Leuchanka, Sandrine Gruda y, presumiblemente, Candace Parker.
Cuando uno mira el grupo A y ve los equipos que hay, uno se pregunta si alguna vez han coincidido tantas jugadoras de nivel al mismo tiempo en un partido de baloncesto femenino.
En cuanto al perímetro, hay mucho mas que una veterana Sue Bird y una incontrolable Hana Horakova elegida mejor jugadora Europea del año. Con Anete Jekabsone, junto con Deanna Nolan, Svetlana Abrosimova y Tatiana Vidmer, no es de extrañar que haya un toque de déjà vu al evaluar las perspectivas del Ekaterinburg.
Euroleague Women 2011: El UMMC Ekaterinburg termino segundo en el Grupo B con un récord de 8-2. A continuación elimino al Rivas Ecopolis y al Cras Basket Taranto antes de perder ante el Spartak&K M.R. Vidnoje en las semifinales.
The Gap To Fill: La estrella polaca Agnieszka Bibryzcka es una de las aleros mas potentes del baloncesto femenino, el año pasado se marcho antes de tiempo, aun así su vuelta sigue siendo una de las mas esperadas sobre todo por su amenazante tiro de tres.
Star Choice: Si tuviera que elegir a una jugadora, sin duda me inclinaría por Sue Bird una jugadora sensacional, un "Factor-X" para cualquier equipo. Ella sabe todo lo que se necesita para ganar la Euroliga su apoyo va a ser clave en este equipo, sobre todo cuando lleguen los momentos difícil.
Rising Star: Es difícil encontrar una estrella en ascenso con un equipo lleno de tanto talento.
El UMMC Ekaterinburg ha finalizado en tercera posición cuatro veces seguidas. El entrenador Algirdas Paulauskas tiene a unas grandes jugadoras a su disposición para poner fin a su racha de nueve años estériles, si es capaz de mantener a todas contentas y trabajando duro. El talento solo no es suficiente.
Articulo Relacionado:
Team Profile: UMMC Ekaterinburg (fibaeurope.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario