viernes, 30 de septiembre de 2011

Sue habla tras la operación de cadera

Jayda Evans, para TheSeattleTimes, ha estado hablando por teléfono con Sue tras su operación del pasado martes.

Sue originalmente pensaba que necesitaría operarse la parte izquierda de la cadera, pero dijo que las pruebas realizadas por el doctor Philippon mostraron que no era la peor parte. Sue fue inyectada con un lubricante que ayudaría a la movilidad y operación de su cadera derecha para reparar el desgarro encontrado en las pruebas.

“Es una de esas cosas que se harán cuando llegue el momento,” dijo Bird sobre el no necesitar operarse la cadera izquierda. “He tenido mucha más suerte que Lauren, ya que fue durante la temporada, que solo podía pensar en recuperarse cuanto antes y ayudar al equipo. Tengo tiempo, definitivamente voy a usarlo. No voy a tener ningún tipo de prisa y quiero estar lista para cuando vaya a Rusia.”

“El doctor ha estado hablando conmigo y cree que a principios de diciembre estaré lista. Esto incluso me dará tiempo para coger el ritmo. Ese es mi margen, pero tengo que decir que me siento bastante bien hasta ahora. Lo de no poder coger peso y esas cosas es un asco, pero por lo demás, no está tan mal.”

Como Jackson, Bird fue directamente a una bicicleta estática para iniciar la primera parte de la recuperación tras la cirugía. Sue utilizará muletas durante dos semanas y completará la rehabilitación en la Universidad de Connecticut, por la proximidad a su casa en New York, su familia y sus cosas, además de la familiaridad con las Huskies, equipo que lideró a una temporada invicta y el campeonato de la NCAA en 2002.

Sue se está perdiendo el torneo por Europa de la selección de Estados Unidos, una de las pocas ocasiones en las que las jugadoras estarán juntas antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se espera que Sue sea la base titular del equipo.

“Lo han entendido totalmente,” dijo Sue, ganadora de dos medallas de oro. “Para mi esta operación es estar en forma para ir a Rusia, la WNBA y por supuesto, las Olimpiadas. Así que ellos entendieron sin ningún problema que era lo mejor para mí y me apoyan totalmente.”

Sue sabe que se está perdiendo estos entrenamientos pero no está preocupada. La plantilla definitiva será anunciada en primavera. Los partidos del 28 de Julio al 12 de Agosto serán probablemente recolocados para que las internacionales puedan entrenar previamente a las Olimpiadas de Londres.

“Me estoy perdiendo algo, están todas pasando por ello durante dos semanas y yo simplemente no formo parte de ello,” dijo Bird, quien ayudó a la selección de USA a ganar el Mundial FIBA del otoño pasado. “Pero siento que llevo el tiempo suficiente en el equipo como para formar parte de ello. Conozco a todas las jugadoras, los entrenadores. Es una situación cómoda cuando sientes que te unirás al equipo y que no te habrás perdido nada.”

Ahora estará recuperada de su lesión de cadera, y la semana pasada compartió que fue diagnosticada de un pequeño desgarre el Noviembre pasado (2010). Ha afectado a su defensa y se ha perdido algunos entrenamientos, pero Bird ha promediado 33 minutos en los 34 partidos de liga regular, jugando 20 de ellos sin Jackson y promediando su mejor media hasta la fecha con 14,7 puntos.

“Estoy muy contenta,” dijo Bird, quien viajará en enero para unirse a la plantilla del UMMC Ekaterinburg. “La cadera es algo interesante. Lo que he aprendido es que no sabes cuál es el problema hasta que no te lo haces mirar. Sé que en el caso de Lauren sabían que se la había roto y cuando hicieron las pruebas vieron realmente el roto.”


Artículo original: Storm All-Star Sue Bird checks in after hip surgery (seattletimes.nwsource.com)

Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario