miércoles, 23 de noviembre de 2011

La temporada 2011 de Sue Bird

Sue Bird ha dejado claro desde el principio que su trabajo como base se basa en ayudar al ataque de las Storm con todo lo que sea necesario. En 2011, teniendo a su compañera Lauren Jackson fuera de cancha la mayor parte de la temporada por una operación, Sue se ha tenido que dedicar a anotar. Bird ha promediado su máxima esta temporada con 14,7 puntos por partido, liderando a las Storm y quedando 12a en el ranking de la WNBA. De todas las bases, solo Becky Hammon ha sido superior [9a: 15,9 puntos por partido].

A pesar del incremento de protagonismo, Bird ha quedado también como una de las anotadoras más eficientes. Desde la línea de tres ha tenido un 42.8% de acierto, la sexta mejor marca de la WNBA. Aunque haya tenido que cambiar su rol a anotadora, Bird no ha bajado demasiado su marca en asistencias, 4.9 por encuentro.

Al principio de la temporada, con el quinteto de las Storm intacto, Bird fue capaz de encontrar el equilibrio entre asistir y anotar. Ella consiguió su único doble-doble de la temporada con 13 puntos y 10 asistencias en el primer encuentro de la liga contra Phoenix, ayudando a su equipo a conseguir la victoria. Bird logró llegar a las dos cifras en cada uno de los cinco primeros partidos, incluyendo un partido donde sumó 16 de sus 24 puntos en el último cuarto contra Minnesota que fue insuficiente y otro partido en el que anotó 21 puntos viendo como su compañera Jackson tenía que retirarse por la lesión.

La máxima en puntos de Bird esta temporada fue en Julio. Del 3 al 19 de Julio Bird terminó en dobles cifras en 7 partidos consecutivos. Uno de sus mejores partidos fue ante Indiana, también insuficiente ya que las Fever vencieron. Sue anotó 5 de 6 en triples, sumando un total de 21 puntos además de repartir 5 asistencias. Contra Washington anotó 22 puntos y 26 contra Chicago.

A finales de Junio, después de un partido de ida y vuelta contra Tulsa, Sue tuvo su mejor noche anotando su máxima esta temporada. Bird sumó 29 puntos con un acierto de 8 sobre 14 en tiros de campo, dio un total de 7 asistencias y consiguió coger 6 rebotes. Sue no conseguía anotar tantos puntos desde su temporada como rookie. Al siguiente viernes Sue hizo uno de sus actos heróicos de la temporada, anotando un triple después de sonar la bozina ante las Sun y con solo 3.1 segundos en el marcador. Este tiro fue el sexto “tiro ganador” de Sue en toda su historia, pero no el último.

Cuatro días después, Sue intentó repetir en New York. Con la presión de tener a Essence Carson encima, Bird falló un tiro a falta de pocos segundos ante las Liberty y las Storm no lograron la victoria.

Una gran noche de Bird el día 16 de Agosto, no fue suficiente para que las Storm vencieran a las Mercury. Bird anotó 13 puntos en el primer cuarto y terminó el partido con 23, además de 8 asistencias. Unos días más tarde, volvían a jugar contra las Liberty, y esta vez Sue consiguió anotar por encima de Carson y dar la victoria a las Storm por 63-62.

Tres noches después, Bird hizo historia jugando contra San Antonio, ya que sumó su punto 4,000, siendo la primera que lo logra de las jugadoras del Draft de 2002. Bird tuvo otro partido mágico el 28 de Agosto contra las Sparks, sacando una falta cuando quedaban pocos segundos y anotando los dos tiros libres que darían la victoria a su equipo por 65-63.

Con la recuperación de Jackson, las Storm equilibraron la balanza en anotación y Sue solo tuvo que anotar más de 20 puntos en una ocasión más. Este partido fue el 2 de Setiembre ante Tulsa, sumando 21 puntos con un 7 de 12 en tiros de campo.

En los Playoffs, Bird y las Storm se volvían a ver las caras con Taurasi y las Mercury por segundo año consecutivo. Las grandes jugadoras de Seattle consiguieron aportar puntos y Sue solo anotó 8 puntos en 29 minutos, aun y así, las Storm vencieron en el Game 1. En el segundo partido las Mercury ganaron todo y que Sue sumó 17 puntos y repartió 8 asistencias. Su gran noche fue durante el tercer partido, convirtiendo 9 de los 12 tiros de campo realizados, consiguiendo un total de 22 puntos. Bird además anotó un importante triple tras terminar el tiempo del tercer cuarto que daba la ventaja a las Storm. Al final del partido Candice Dupree consiguió un mágico tiro que no daba tiempo a darle la vuelta al marcador.

2011 Hihglights
  • Más de 20 puntos en 9 ocasiones.
  • Máxima en anotación de la temporada contra Tulsa el 30 de Julio con 29 puntos.
  • Máxima en asistencias de la temporada contra Phoenix el 4 de Agosto con 10 asistencias.
  • Anotó el tiro ganador contra Connecticut el 5 de Agosto y contra Los Angeles el 28 de Agosto.
  • Anotó su punto 4,000 contra San Antonio el 23 de Agosto.
Artículo original: 
stormbasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario