Un poco más de una semana después de la cirugía en su cadera derecha en Vail, Colorado, la base de Seattle Storm está trabajando en la rehabilitación para volver a las pistas lo antes posible
"Va muy bien", dijo Bird por teléfono antes de salir de Colorado. "Hasta ahora, todo bien. Dicen que los primeros días son los peores, pero he sobrevivido y no han sido malos, así que me siento bien por ello."
La recuperación de la cirugía de la cadera comienza de inmediato. No mucho tiempo después de despertarse de la operación, realizada por el reconocido especialista Dr. Marc J. Philippon, Bird prueba la cadera en una bicicleta estática.
"Después de despertar, estás en la sala de recuperación ", explicó Bird. "Ellos aconsejan hacer bicicleta, ya que pone las cosas en movimiento de esa zona. Durante la cirugía tienen que poner una gran cantidad de líquido en la articulación y, básicamente, tiene que drenar. Supongo que la bicicleta ayuda a que el proceso no sea tan largo. Dicen que los pacientes tienen un tiempo mucho mejor de rehabilitación al día siguiente, por lo que lo estimula."
Durante los próximos días, Bird continuara el aumento gradual de su actividad como parte de la primera etapa de rehabilitación.
"Yo hago bicicleta dos veces al día, todos los días durante 20 minutos", dijo "Ninguna locura”. Los fisioterapeutas aquí son muy, muy buenos y se mueven alrededor de la articulación su cadera, para ponerla en marcha hay algunos ejercicios para los músculos pequeños - Nada realmente agotador - La primera semana es mucho de eso, la segunda semana es cuando te metes en la piscina y tratar de recuperar las fuerzas en marcha."
Bird se dirige a la Universidad de Connecticut para llevar a cabo la rehabilitación de una de las caras más conocidas por sus días como estrella de las Huskies basándose en los resultados de la cirugía, el doctor Philippon cree que Bird debe ser capaz de volver a jugar en diciembre.
"Es casi perfecto", dijo Bird. "Probablemente voy a volver a Colorado en algún momento o a principios o a mediados de noviembre. Contando que mi rehabilitación vaya bien, me dijo que a partir de ese momento se podría empezar a añadir cosas de baloncesto a mi rutina de rehabilitación. Luego a principios de diciembre, de verdad empezara la preparación para Rusia. Para mí, lo sé a ciencia cierta, un mes es tiempo suficiente para hacer eso. Me siento muy bien por eso."
Eso pone a Bird con un calendario similar al que tiene Lauren Jackson después de una cirugía en la cadera hace poco más de dos meses. A medida que ha ido por el mismo camino, Bird ha sido capaz de utilizar la experiencia de Jackson.
"Fue bueno tener a Lauren como caja de resonancia, alguien a quien podía hacer preguntas", dijo Bird.
A pesar de que sufrió el mismo tipo de procedimiento para reparar la cadera, Bird y Jackson tuvieron experiencias diferentes. Que se inició con la naturaleza de sus lesiones. Mientras que Jackson se lesionó la cadera en una jugada durante un partido difícil, los problemas de Bird en la cadera son a largo plazo. Se le fue diagnosticado el desgarro de la cadera izquierda el otoño pasado después de notar molestias en la primera Final de la WNBA. Bird ha estado jugando con la lesión en la cadera derecha desde ese momento.
"La parte derecha ha sido algo que ha me ha molestado durante años, pero lo sentía como una especie de tirón muscular, por lo que no pensaba nunca en ello", explicó. "Sólo recientemente - y por reciente me refiero al final de esta temporada – es cuando realmente empecé a tener dolor intenso que tenía problemas para dormir, encontré una posición cómoda a la vez que la temporada terminó, me fui a hacer una resonancia magnética y fue entonces cuando el doctor Philippon lo vio y dijo: "Oh, tienes un labrum roto ahí dentro".
En última instancia, la recomendación del doctor Philippon para Bird fue una cirugía en su cadera derecha y continuar vigilando la izquierda.
"En base a la resonancia magnética, hubo algunas en el cartílago y dijo que había que seguir vigilándolo", dijo Bird, "pero él pensó que esto sin duda va bien de momento. Tal vez pensare en ello dentro de un año y veré como tengo mi agenda. Me dio Synvisc, que es una pomada. En realidad, lo utilice en mi rodilla, así que estaba familiarizada con ello. "
Los aficionados se sorprendieron de que Bird pudiera jugar tan bien, con un promedio alto de su carrera de 14,8 puntos por partido y ser elegida en Segundo Equipo Ideal de la WNBA, jugando con las lesiones en ambas caderas. Un hashtag, #suebirdistougherthanyou, apareció en Twitter cuando la noticia fue revelada por primera vez. Bird restó importancia a ese tipo de conversación al explicar por qué había llegado el momento de la cirugía.
"No se debe hacer monumento en mi honor", bromeó. "Esto es algo que está totalmente basado en los síntomas. Si usted no tiene ninguno aunque tengas la lesión, todo lo que estamos haciendo realmente es a largo plazo, hay riesgo de artritis en el futuro, o tal vez un daño mayor en el cartílago, que obviamente no es bueno. Mis síntomas a veces eran grandes, pero en otras ocasiones totalmente manejables. No me siento fuerte por cualquier medio. Me alegro de que lo hice, sin embargo, porque cuando se habla de la artritis, si se puede cortar de raíz, ¿por qué no? Ahora sé que nunca tendrá que preocuparme por el lado derecho. "
De hecho, Bird sintió más las molestias en su cadera afectada lejos de la cancha de baloncesto.
"Esa puede ser la parte más difícil", dijo. "Cuando estás jugando, que se está acabando la adrenalina. Luego, cuando llegue a casa esa noche, o estás en la cama o en el sofá, o tal vez un viaje en avión a casa, que es cuando duele. Es de alguna manera gracioso."
Bird aún tiene un largo programa de rehabilitación por delante. En pocos meses, sin embargo, su cadera derecha ya no volverá a ser una preocupación.
Articulo Original: Bird on the Mend
No hay comentarios:
Publicar un comentario