jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista a Sue en The Seattle Times

La base de las Storm Sue Bird converso con el editor de deportes Jon Fisch sobre su buena racha de cara a los playoffs, las siestas y su miedo a los tiburones.

P: ¿Cómo se siente al estar en buena racha de cara a los playoffs?

Bird: Me siento bien. Se trata de cómo estamos jugando y cómo se siente fuera (en la cancha) y parece que en el último par de semanas acabamos mucho mejor. Estoy seguro de que además Lauren no tenía nada que ver con eso. Se trata de jugar el mejor baloncesto en el momento adecuado y espero que eso sea lo que está sucediendo con nosotras.

P. ¿Qué equipo es el que le da más miedo?

Bird: ¿Miedo? Vamos.

Tienes que quitarte el sombrero ante Minnesota y las cosas que ha hecho toda la temporada. Ellos han sido muy consistentes. Esta liga es muy difícil. Si no se te revelas, vas a perder. No me importa lo talentoso que son. En la otra cara de eso, hay que reconocerles el merito porque han mostrado que es difícil ser consistente. Por supuesto, no hay dudas sobre el favorito en los playoffs. Para nosotros, se trata sólo de que estamos jugando en la primera ronda, se centra en ellos y hacer nuestro trabajo.

P. ¿Alguna vez pensaste que iba a hacer 4.000 puntos?

Bird: Es algo que nunca he pensado en mi vida. 

P. ¿Cree que llegaremos a 5000? 6000?

Bird: No tengo ni idea. ¿Cuántos años me va a tomar? Esa es una pregunta más.

P. Swin Cash esta 71 puntos por detrás de usted, ¿cuánto tiempo pasara hasta que te supere?

Bird: Oh, probablemente pronto. Si ella anota más de 70 puntos, significa que mi ayuda va para arriba.

P. ¿De todos los premios y títulos que has ganado, ¿hay algo que sientes como que se estás perdiendo?

Bird: Ya sé que va a sonar a cliché, y usted no tiene que creerme, pero realmente no juego para esas cosas. Puedo jugar campeonatos por equipos y los objetivos del equipo. En cuanto a las cosas individuales, siempre me he sentido a gusto si hago bien mi trabajo, si juego lo mejor de mi capacidad y puedo ayudar a mi equipo en todo lo que pueda para ganar, entonces todas las cosas individuales quedan en segundo plano. Y si lo hace, lo hace, y si no, no. No es por eso que estoy por ahí jugando. Es un poco la idea.

P. ¿Fue usted a Bumbershoot?

Bird: No, solo tenemos tres días de descanso. Así que en realidad me fui a casa (de vuelta a Nueva York).

P: ¿Hiciste algo divertido mientras estaba allí?

Bird: Tratar de relajarme, ver a algunas personas y sólo pasar el rato. A veces es bueno mantenerte mentalmente lejos, no sólo físicamente, así que fue un poco de ambos, que era una buena cosa para todo el mundo en nuestro equipo. 

P. Me dijiste en el pasado que su secreto para jugar todo el tiempo es tomar siestas. ¿Cuántas siestas tomas al día? ¿De cuanto tiempo son?

Bird: A medida que fui creciendo, las siestas son menos y de menor tiempo. Sin embargo, se mantienen constantes el día del juego, por supuesto. Yo no duermo la siesta todos los días. Nunca he sido el tipo de persona que hace siesta todos los días. Pero el día del juego, es como si mi cuerpo supiera que 02:30-04:30 tiene que dormir.

P. ¿Dos horas?

Bird: Sí, dos horas. Nunca más. Bueno ... de vez en cuando.

P. ¿siesta en el estadio o en casa?

Bird: En casa. Tirar unos tiros, volver a casa, comes, te duchas, pasas el rato, 2:30 de siesta, despertarse a las 4:30, prepararse, e ir al gimnasio para el partido de la 7.

P. ¿Qué hace usted en partidos fuera de casa?

Bird: Es casi lo mismo. Depende de si está lejos el pabellón. Pero por lo general hago dos buenas horas de siesta, y luego despertar una media hora antes de tener que estar abajo lista para irnos. Ayuda! No estoy bromeando!

P. ¿Usted duerme con un osito de peluche?

Bird: (risas) No, yo tengo una almohada.

P. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Bird: Yo no soy una gran fan de los tiburones. Realmente no me gusta ir demasiado profundo. Una cosa es cuando estás en un lago, nadando no es ningún problema. Me encanta el esquí acuático, a pesar de que no lo he hecho en unos 10 años, porque no podemos - está en nuestro contrato. Pero cuando se trata de la mar, nunca me gustó ir a lo hondo, donde yo no podía tocar.

Hay algo acerca de los tiburones que no me gusta. Yo nunca veo la Semana de “Tiburón”.

No me gustan las algas tampoco. Secas y en frente de mí en un plato, que puedo hacer. Pero cuando se trata de aquellos tallos que cosquillean los pies, ¡Oh Dios mío! No puedo entrar en el agua. O cuando está flotando en grandes manchas... repugnante. 

P. Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál sería?

Bird: Probablemente sea invisible. La gente siempre quiere ser una mosca en la pared. Yo podría quedarme en mi forma y tan sólo ser invisible.

Articulo relacionado: Dishin' it with Sue Bird

No hay comentarios:

Publicar un comentario