viernes, 16 de septiembre de 2011

Exhibicion de Seattle ante Phoenix en el primer partido de PlayOffs

Hubo un momento en la mitad del tercer cuarto de la victoria 80-61 de la Storm contra Phoenix, que contó la historia del partido de apertura de los playoffs de la conferencia Oeste el jueves.

La base de las Storm Tanisha Wright persiguió el pase de Alexis Gray-Lawson de puntillas a lo largo de la línea lateral antes de dar el balón a Sue Bird.

La base AllStar de las Storm llevó un contraataque y sacó un pase hacia atrás a Wright, que enterró un triple desde la parte superior del Key que hizo que las 7279 personas en el KeyArena enloquecieran.

Era ese tipo de noche para las Storm, que comenzó la defensa de su campeonato de la WNBA con una exhibición defensiva asfixiante y un ataque oportunista que hicieron más pequeñas a las Mercury bajo la canasta y aprovechando pérdidas de balón.

"Ofensivamente fuimos muy eficientes", dijo el entrenador Brian Agler. "Muchos balones procedían de nuestras defensas. Es un equipo ofensivo muy bueno y difícil de defender". 
Fue un partido casi perfecto para las Storm y de alta puntuación que dejó a las Mercury sacudiendo la cabeza con incredulidad y discutiendo con los árbitros.

"Regresamos a Phoenix para el 2º Juego y tenemos que aprovechar nuestra cancha", dijo la guard de las Mercury Diana Taurasi. "Eso es todo lo que hay que decir.

"Tenemos que encontrar una manera de reagruparnos".

El 2º Juego es el sábado a las 7 p.m. en el Airways Center.

Los 19 puntos en la victoria de Seattle les dio una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de tres.

"Borrón y cuenta nueva", dijo Agler. "Ya hemos hablado de eso. Jugamos bien esta noche y había un montón de gente que hizo un montón de cosas buenas, pero eso es un juego.

"Es una serie. Estamos en él para ganar la serie. Ahora no estamos pensando en otra cosa que no sea en el sábado."

Seattle ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos contra Phoenix, y en muchas de esas victorias Taurasi anoto grandes puntuaciones, mientras que las Storm anulaban al resto de jugadoras. 

"Esa no es la intención, pero puede parecer así", dijo Bird antes del partido. "Tratamos de anularla, pero es tan buena que siempre consigue anotar." 

No esta vez.

Taurasi, Máxima anotadora de la liga, terminó con sólo 11 puntos, 10 puntos menos de su promedio. Fue su tercera anotación más baja en esta temporada y la menor en los últimos 28 partidos 

Sin Taurasi ni la pívot Nakia Sanford, que no jugó por unas molestias en la rodilla derecha, Phoenix tuvo muy pocas opciones de anotar.

"No tener Nakia nos ha condicionado", dijo Taurasi. "Ella es nuestra única presencia física."

Las Storm se aprovecharon de estos desajustes, y Camille Little (17 puntos y 11 rebotes) consiguió doble-doble, junto con Swin Cash (10 y 11). 

Lauren Jackson (13 puntos y seis rebotes) también hizo la mayor parte de su trabajo por bajo la canasta, mientras que Tanisha Wright fue la máxima anotador con 21 puntos. También cogió cinco rebotes, dio tres asistencias y tres robos.

Wright fue eficaz ofensivamente, pero su mejor trabajo fue anular a Taurasi, quien anotó 36 puntos contra las Storm la semana pasada. 

Agler describió el partido como "el mejor que hemos jugado desde el regreso de Lauren."

Las Storm dominaron casi todos los aspectos del juego. Mantuvieron a las Mercury con un 29,7 por ciento (22 de 74) en tiro desde el suelo. Cogieron más rebotes (49-35), bloqueos (3.6), robos (9-6), puntos en la pintura (40-2), puntos en segunda oportunidad (20-11) y menos pérdidas de balón (10-14).

"No pudimos hacer nuestro juego", dijo el entrenador de las Mercury Corey Gaines. "No pudimos jugar campo abierto. Ellas cambiaron. Las jugadoras que estaban abiertas, no podía tirar."

Seattle tomó una ventaja de 40-31 al descanso.

En el tercer cuarto, las Storm ahogaron a las Mercury con una deslumbrante exhibición a diferencia de otros partidos en esta temporada. Seattle anotó 29 puntos y permitió que ellas anotaran sólo 11 en 4 de sus 22 disparos.

Taurasi fallo los cinco tiros en el cuarto y las otras titulares de Phoenix anotaron de 3 de 12 desde el suelo.

Después Wright robo un balón y metió un triple que dio a Seattle una ventaja de 61-42, la derrota estaba en marcha.

La paliza permitió a Agler sentar durante el último cuarto a Camille Little, Sue Bird y Lauren Jackson, quien regresaba de una ausencia de un partido debido a la lesión en la cadera.

Phoenix Mercury
Penny Taylor: 13 Puntos, 3 asistencias y 1 rebotes
Diana Taurasi: 11 Puntos y 3 rebotes
Dewanna Bonner: 10 Puntos, 1 asistencias y 8 rebotes

Seattle Storm
Tanisha Wright: 21 Puntos, 3 asistencias y 5 rebotes
Camille Little: 17 Puntos, 4 asistencias y 11 rebotes
Lauren Jackson: 13 Puntos, 1 asistencias y 6 rebotes
Sue Bird: 8 Puntos, 1 asistencias y 4 rebotes


Galeria (WNBA/mercury)
Galeria (WNBA/storm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario