Sue Bird anotó un juego con 21 puntos y Lauren Jackson 20 puntos para liderar a las Storm a una victoria 78-72 frente a Tulsa en la noche del viernes ante 6117 personas en el BOK Center.
El triunfo aseguró a las Storm (18-13) un lugar en los playoffs por octavo año consecutivo. Esos ocho años coincide con la racha más larga en la historia de la liga, establecido originalmente por Los Ángeles desde 1999 a 2006.
No solo la victoria le valió a Seattle asegurar los playoffs, sino que también recuperaron el segundo lugar en la Conferencia Oeste de la WNBA que le da a Seattle la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.
"Queremos conseguir la ventaja de campo", dijo el entrenador de Seattle Brian Agler. "Queremos conseguir la mejor posición posible. Creo que estamos mejorando".
La victoria fue la quinta en seis partidos para Seattle y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas partido fuera de casa después de su derrota más reciente como visitantes en Los Ángeles el martes por la noche.
Con Jennifer Lacy anotando 11 puntos en el primer cuarto, incluyendo tres triples, Tulsa (3-27) consiguió una ventaja de 23-14.
"Quería ver cómo responderíamos en ese lapso y creo que respondimos bien", dijo Agler.
Bird, una veterana que lleva en la liga 10 años, anotaba el primero de sus cuatro triples en los últimos segundos del primer cuarto para reducir la ventaja de la Storm a 23-17 antes de entrar al segundo período.
Tulsa, después de clavar cinco de seis triples en el primer cuarto, se enfrió en la segunda parte. En el descanso, las Storm ganaban 40-34. Bird anotó 14 puntos antes del descanso.
"La he visto hacer eso mucho y todavía estoy sorprendido de lo que es capaz de hacer", dijo Agler. "Ella lo ha hecho muchas veces por nosotras".
Seattle parecía tomar el mando al principio del tercer cuarto consiguiendo una ventaja de 60-45 a falta de 3:05.
Después Jackson anotó seis puntos sin respuesta para ayudar a Seattle a conseguir una ventaja de 74-64 a falta de 3:35 por jugar.
"Creo que estamos mejorando", dijo Jackson en su quinto partido con las Storm después de perderse 20 partidos debido a una lesión.
"La química está ahí en este equipo. Es simplemente es debemos ponerla toda junta."
Articulo Relacionado: Storm clinches playoff berth
No hay comentarios:
Publicar un comentario