jueves, 28 de julio de 2011

The Seattle Times entrevista a Sue Bird

La base de las Storm Sue Bird ha sido entrevistada por Jon Fisch, editor de The Seattle Times.

Al parecer, eres una gran gourmet. ¿Qué te gusta comer?
Va más allá de comer. Me gusta ir a restaurantes. Probar nuevas cosas. Cuando piensas en “gourmet”, piensas en alguien que realmente puede preparar esas cosas. Puedo hacerlo, vivo en el extranjero asi que és casi una obligación. En su mayor parte, si me describiera a mi misma, solo diría que me gusta ir a restaurantes. Siempre busco nuevos en Seattle.

Entonces, ¿eres más de comer que de cocinar?
Puedo hacer algunas cosas en la cocina y conseguir buenos platos de vez en cuando.

¿Hay algo que te niegues a comer?
En realidad no. Suelo probarlo todo. Cuando estás en otro país, hay muchas cosas a las que no estás acostumbrada. En Rusia, por ejemplo, he llegado a probar lengua de vaca. Allí les va mucho el caviar. Caviar, no soy una gran fan. Puedo comer sushi de vez en cuando, pero el caviar es otra cosa; puedo comerlo pero no es algo que vaya a elegir.




¿Cuál es el restaurante que más te ha gustado?
Siempre he dicho que Wasabi Bistro es mi favorito. Lo han reabierto y es súper agradable. Mientras el Wasabi estaba cerrado, me gustaba ir a Umi. Ahora voy a esa área y puedo elegir el que vea que irá más rápido, pero sigo prefiriendo el Wasabi.

¿Cómo elegiste vivir en Queen Anne?
La decisión de vivir ahí fue más por cuestión de negocios. Porque iba a ser un sitio donde sabía que iba a vivir al menos seis meses por año e iba a dormir realmente en esa casa. Algunas de mis compañeras de equipo nunca van realmente a sus casas. Así que fue una buena inversión.

Se me ocurrió durante la pretemporada. Y mi agente inmobiliario me llevó a 15 sitios distintos. Para entonces ya estaba familiarizada con los barrios. Sin embargo, en el instante en que pisé la primera casa, bueno, en realidad no pudimos entrar porque había un problema con la llave. Pero miré a través de la ventana y fue como “Es esta”. La compré y aún no la había visto, simplemente lo supo.

Era un vecindario perfecto. Me gusta que en diez-quince minutos, como mucho, llegar a la ciudad. Crecí en los suburbios, y me gusta esa sensación. Me gusta lo verde y los árboles.

Creciendo, la WNBA no existía hasta que tú llegaste a la universidad, ¿quiénes eran tus modelos a seguir?
Mis padres son personas para admirar. Pero en realidad, si tuviese que elegir un modelo a seguir, sería mi hermana. Es cinco años mayor, así que hacía cosas que yo solo podía mirar. Cualquier cosa, deportes, escuela, vida social.

Ella estaba en la universidad y yo todavía estaba en octavo grado. Yo era joven y la idealizaba y admiraba. También jugaba a baloncesto. Intentó el soccer (futbol), pero no se le dio muy bien. Era muy atlética, pero no jugó en la universidad ni nada, era buena en el instituto.

Y es súper, súper lista. Fue a Brown. Fue a la escuela de derecho de Yale. Bromeamos con que ella tiene el cerebro y yo la fuerza. Ella era la hermana perfecta que todo el mundo quería querer.

Ahora le preguntan “Oh, ¿eres la hermana de Sue Bird?” pero creerme cuando digo que en cada clase en la que entraba cuando era pequeña era “Oh, ¿eres la hermana de Jen Bird?”

En los temas deportivos y de baloncesto, no admiraba a ninguna mujer. Claro que tenía jugadoras favoritas, pero no las admiraba como a mi hermana.

¿Había algún jugador de baloncesto al que admiraras?
Si, a Larry Bird, por supuesto por su apellido.

En mis últimos años de instituto, Mike Bibby estaba en Arizona, y ese era mi jugador favorito. Realmente me gusta su juego. Creo que tenemos similitudes. Él lleva el número 10. Perfecto estado de forma. Su juego realmente me recuerda al mío. Pero él es solo dos años mayor que yo, así que realmente no lo admiraba como para llegar a ser como él.

En el pasado, has dicho que una base es una “especie en extinción.” Explica qué quieres decir.
Hay muchas bases en el mundo. Cada equipo tiene una base en su equipo. Pero es probable que no tengan una base suplente. Habrá un par de jugadoras rápidas que pueden driblar y pueden jugar como tal. Eso pasa en todo el mundo. Si miras a la selección rusa, y es algo de lo que se quejan, es que ellas realmente no tienen bases. Puedes ver eso en la WNBA también. Es algo que nuestro equipo nacional consigue sobrellevar. Creo que con Courtney Vandersloot, realmente podemos ver una base en crecimiento.

¿Quiénes son las tres mejores bases, sin contarte a ti, en la WNBA?
Si tuviese que decir cinco, de todas las bases de la WNBA diría Lindsay Whalen, es una muy buena. Ticha Penicheiro, y la gente se queja porque ella no tira bien. Pero eso no importa, es una gran base. Courtney Vandersloot es probablemente una de las bases más puras que puedes encontrar.

Entonces, después de esas, ¿puedes realmente decir que Becky Hammon es una verdadera base? ¿Es Cappie Pondexter una verdadera base? Para mí, la respuesta es no. Son jugadoras que pueden jugar de base, y lo hacen muy, muy bien, no me malinterpretéis. Sé que Becky lidera la liga en asistencias, y que Cappie siempre está en el top 5. Pero no es nada más que eso.

Si tuvieses que cambiar a la NBA, ¿con qué equipo te gustaría jugar?
Los Knicks.


¿No jugarías para los Mavs o los Heat?
Quizás para Mark Cuban. Pero asocio la NBA con los Knicks. Sin pensar.

Irónicamente, no es algo en lo que haya pensado. No sé por qué. Cuando la WNBA empezó y era cuando estaba en el instituto, fui a ver partidos de las Liberty.

¿Qué me dices sobre jugar en Connecticut?
No lo sé. Es muy difícil para mí porque estoy súper conectada a Seattle y los fans y la organización. He estado aquí durante 10 años y tengo casa propia. Es difícil ver después de eso. Realmente lo es. Es mi casa. Cuando la gente me pregunta, “¿de dónde eres?” digo de New York, pero cuando la gente me pregunta “¿dónde vives?” ahí respondo Seattle. Sin dudarlo. Seattle es mi casa, aunque yo sea de Nueva York.

Sin tener en cuenta Seattle, ¿Cuál es la mejor ciudad en la que jugar? ¿Mejor cancha? ¿Mejor ambiente?
Realmente me gusta Conseco Fieldhouse (Indianapolis). No está recién estrenada, pero es una de las pistas más nuevas. Es agradable. El vestuario es agradable. Para ir a algunos sitios - desafortunadamente el Madison Square Garden se está renovando, que es algo bueno - pero los vestuarios del Garden son geniales. “Oh, dios mío.” Estaban fatal. Pero el Garden sigue siendo mi número 1, en realidad es por lo que representa y por dónde está.

En temas de ambiente, era muy difícil jugar en el Arco Arena, con las Monarchs cuando estaban todavía en la liga. Phoenix es un lugar difícil también. Sus fans pueden ser muy apasionados. También en Washington. Así que quizás estos son dos de las más complicadas. Pero nosotros somos realmente los mejores.


Artículo original: Dishin' it with Sue Bird

No hay comentarios:

Publicar un comentario