lunes, 25 de julio de 2011

Cenando con Sue Bird

Jayda Evans explica su experiencia al recibir a Sue Bird en su casa para que ésta le hiciese la cena, cosa con la que habían bromeado pero que Sue quiso cumplir y demostrar sus dotes culinarias.

A las 6 de la tarde, Sue tocó el timbre de la puerta, llevando unos tejanos de diseño, unas zapatillas estampadas Burberry, una camiseta negra de algodón y unos brillantes pendientes de diamantes amarillos.


Evans y Bird se conocen desde hace 10 años, ya que Jayda es una de las reporteras fijas que cubren todo lo relacionado con las Seattle Storm para TheSeattleTimes. Ambas han hablado de todo a lo largo de los años, desde Rusia hasta el rap, pero hay unos límites. Una vez Jayda le preguntó si no creía que era raro que nunca se hubiese sabido públicamente si salía con alguien y la respuesta de Sue fue simplemente “no”.

Bird preparó, con algo de ayuda de Jayda, su famoso pollo piccata, acompañado de ensalada de espinacas y queso de cabra. Es un plato que vió en la televisión en Rusia cuando jugaba para el Spartak de Moscow. Diana Taurasi y Lauren Jackson fueron las primeras en probar este plato hace tres años.

Jayda se puso uno de sus delantales favoritos y Bird pidió un trapo para ponérselo en el bolsillo de su pantalón. Y a lo largo de la noche, Bird se cambió el estilo de peinado como unas cinco veces, enseñando todas las ventajas del alisado japonés que le costó un par de cientos de dólares hace algunos años. Continuando con el pelo de Bird, Jayda le preguntó “¿usas aguacate o claras de huevo en tu pelo? ¿Cómo consigues que brille tanto?”.

Bird demostró un gran dominio cortando verduras, ya que en Rusia se suele preparar la mayoría de las comidas; desde pollo a almendras para la ensalada, ya que los supermercados cercanos no tienen muchas opciones. Ahora puede hablar ruso, usa el traductor del móvil para pedir algunos ingredientes. La comida mexicana allí es algo muy deseado, no se encuentran esos sabores en Rusia. Las compañeras de equipo quedan muy sorprendidas tras probar sus quesadillas.

Respecto a la pregunta sobre el brillo de su pelo, Sue respondió “Solo uso Pantene. No uso ningún producto especial los días de partido, solo laca en algunas zonas. Debo tener cuidado con qué me ato el pelo, se me puede enredar de todo lo que se mueve a lo largo del encuentro.”


Para preparar la cena, Sue contó con la ayuda de Jayda como pinche de cocina. “Es la primera vez que consigo mandar en algo sobre ti. Es broma,” dijo Sue. “Soy amable, agradable, hasta que metes la pata. Lauren, ella es muy buena eligiendo donde puede meter la pata sabiendo que luego todo estará bien. Pero, si, desconecta su cerebro a veces, eso es todo. Nos pasa a los mejores.”




Diciendo “asi es como yo lo hago,” Sue tostó unas rebanadas de pan en un horno convencional, luego se extendió el queso de cabra en la parte superior con una pizca de pimienta molida y sal.

Según Jayda, es sorprendente la cantidad de agua que llega a beber Sue, acostumbrándose a ello en Rusia. Si no hubiese el juego de por medio, seguramente tomaría vino, Champagne puede producir un pequeño dolor de cabeza.

A la hora de comer, Sue no bendice la comida, cosa que Jayda si hizo y Sue no se opuso a ello. Sue tiene pasaporte israelí gracias a que su padre es medio ruso medio judío. Eso la permite jugar en Europa con otras americanas sin problemas de nacionalización.

La opinión de la periodista sobre la cena es totalmente positiva. Además, aporta que Sue no sacó en ningún momento su teléfono ni comprobó la hora a lo largo de la cena. Sue además limpió todo lo que ensució.

A lo largo de la cena Sue dijo “Juega bien y come bien”.


A lo largo del artículo, Jayda describe muchos detalles; como corta las verduras, como se cambia el peinado, como sirve los platos. Para leer todos estos detalles, dejo el articulo original a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario