lunes, 3 de septiembre de 2012

Victoria de las Storm con el equipo al completo

"Ellos tenían todas sus grandes armas, y conseguimos jugar de tú a tú" dijo el entrenador de las Liberty John Whisenant después de enterarse que Seattle ya no tiene lesiones que reportar. 

La veterana Tina Thompson (rodilla) y Ann Wauters (Aquiles) se unieron al equipo el domingo en el KeyArena. 
Y añadiendo el regreso de la pívot Lauren Jackson esta semana de los Juegos Olímpicos, fue el debut completo del ataque en la zona de Seattle. 

Las Storm aprovecharon la falta de una reboteadora en las Liberty y la fuerte presencia en el interior para llevarse la victoria por 84-66 ante 6.459 espectadores en el KeyArena. 

La base Sue Bird orquestó todo para terminar con 18 puntos y 10 asistencias. 

"Me hacen quedar bien", dijo Bird de sus compañeras de equipo, incluyendo Camille Little pilar fundamental en la zona esta temporada. "Hacen que sea fácil ser la columna del equipo." 

Las Storm abrieron el partido con un parcial de 12-2 coronado con un pase picado de fantasía de la base Tanisha Wright en un contraataque a la rookie Shekinna Stricklen. El tiro encendió al público. 

The Storm (11-13) acabo con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en casa desde su temporada inaugural en 2000. 

La victoria fue contra un York (9-15) que concluía una gira de cinco partidos fuera que incluyó una derrota el sábado en Los Angeles. 
"Para nosotros, una victoria es una victoria en estos momentos", dijo Jackson. "Tenemos que salir y ejecutar y dentro estar fuerte. El último partido (perdiendo 68-66 a Indiana) fue una decepción para nosotros. Esta noche, hemos sido capaces jugar nuestro juego, que era increíble. Ojalá podamos seguir mejorando. " 

Las Storm ganaban 28-9 después del primer cuarto. La base de las Liberty Cappie Pondexter estaba visiblemente frustrada y le gritó a su equipo durante el descanso después de ir perdiendo 50-14 al final del 2º cuarto - incluyendo 22-5 en el cuarto contra Los Angeles el sábado. 

-"No hay peleas", dijo. "¡Tenemos que luchar! ¡Tenemos que permanecer juntos!" 

Había tramos en que Nueva York tenía un aspecto competitivo, pero el entrenador Brian Agler conto con la profundidad de banquillo en el último cuarto, jugando con reservas como Alysha Clark en los últimos seis minutos. 

Thompson (11) y Wauters (9) jugaron minutos dispersos. 

Wauters, se ha perdido nueve partidos debido a una lesión, mientras que Thompson, se perdió cinco en los últimos siete años. 

"Me sentí muy bien", dijo Wauters, que anoto nueve puntos. "Mi Aquiles no me está molestando más, así que eso es lo más importante. Ahora tengo que volver al ritmo de partidos. Esta noche fue el primer paso, y estoy muy contenta de que todo saliera bien." 

Jackson jugó 24 minutos, pero sigue estando un poco perdida. 

Bird incluso tuvo que decirle que tirara en un momento en que la pívot estaba dentro de la pintura. Jackson hizo un 1-7 desde la línea de tres puntos, terminando con 16 puntos y seis rebotes. 

Agler dijo que el siguiente paso de su equipo será encontrar combinaciones que funcionen conjuntamente. Aunque los pívots han jugado juntos en varios equipos internacionales y en la WNBA All-Star Games, nunca jugaron dentro del sistema de Agler. 

Agler pidió a Wauters y Jackson que jugaran en el centro y lucharan juntas. Ganaron la Euroliga con el Ros Casares en abril pero con Jackson jugando de alero. 

A Agler le gustó lo que vio el domingo, al menos.

New York Liberty
Cappie Pondexter: 23 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias
Plenette Pierson: 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
Kara Braxton: 6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias

Seattle Storm
Sue Bird: 18 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias
Lauren Jackson: 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias 
Camille Little: 15 puntos, 8 rebotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario