jueves, 27 de septiembre de 2012

Playoffs: Seattle Storm vs Minnesota Lynx


Seattle Storm se enfrentará a Minnesota Lynx en una serie donde la base de las Storm Sue Bird se enfrentará a sus compañeras de selección Maya Moore, Seimone Augustus y Lindsay Whalen. Las Lynx a terminado en primera posición la liga regular, mientras que las Storm han finalizado en cuarta posición. Durante la temporada regular los dos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones, las Lynx consiguieron la primera victoria por trece puntos de diferencia, mientras que en la segunda victoria la diferencia fue de 24 puntos, por su parte Seattle consiguió en una ocasión vencer a Minnesota por una diferencia de 3 puntos.

Pero es difícil saber qué va a pasar en los playoffs, ya que las Storm no han jugado con todas sus jugadoras en toda la temporada. Las Storm perdieron a Lauren Jackson durante 25 partidos esta temporada, ya que la jugadora australiana estaba preparando los Juegos Olímpicos y al final de temporada sufrió una lesión menor. Bird se perdió algunos partidos de final de temporada por una lesión aun está por verse a qué nivel llegan ambas estrellas a los partidos contra las Lynx. Las Storm terminaron la temporada con una victoria ante Phoenix Mercury, 71-57, y es probable que intenten llevar ese impulso en los playoffs este año, su novena aparición consecutiva en playoffs.

Las Lynx tienen ventaja en estos playoffs y es que Minnesota ha tenido toda la temporada para afinar la química de su equipo. Las Lynx son las actuales campeonas de la liga y están luchando por conseguir el segundo anillo consecutivo. Cuando ganan, tienden a ganar a lo grande, con la mayoría de sus victorias en dobles dígitos. También son el único equipo en la liga esta temporada que ha tenido dos rachas ganadoras de dobles dígitos, empezó la temporada con un récord de 10-0 y después consiguió otra racha de 11 victorias seguidas al final de temporada.

Esta serie contará con un enfrentamiento entre posiblemente las dos mejores bases de la liga, Whalen por parte de Minnesota y Sue Bird por parte de Seattle. Whalen y Bird han liderado la liga en asistencias esta temporada con un promedio de 5.4 y 5.3 por partido respectivamente. Bird tiene el promedio de puntos por partido más alto 12.2 puntos por partido mientras que Whalen se queda en un 11.5. Pero la desventaja de puntos de Whalen no importa cuando juega en el mismo equipo que Seimone Augustus y Maya Moore, dos de las máximas anotadoras de la liga con 16.6 y 16.4 puntos por partido respectivamente. Además las Lynx cuentan con Rebekkah Brunson una de las mejores reboteadoras de la liga con 8.9 por partido y tienes un equipo de Minnesota Lynx que estadísticamente va a ser difícil de cerrar.

Pero en los playoffs pueden pasar cosas impredecibles. Las Lynx ganaron el campeonato de la WNBA el año pasado, pero las Storm ganaron el campeonato en 2010 y muchas de las jugadoras de aquel equipo todavía juegan en Seattle. Ambos equipos también han construido una reputación por tener a las bases más fuertes de la liga. Las Lynx pueden ser el mejor equipo sobre el papel, pero sería de tontos dar por muertas a las Storm porque cualquier cosa puede pasar en los playoffs.

Factores a tener en cuenta:
     
    · Minnesota Lynx es el equipo más anotador con una media de 86 puntos por partido. Seattle, por otro lado, se sitúa penúltimo en el promedio de puntos con 71.2 puntos por partido.

     · Lauren Jackson se convirtió en la cuarta jugadora en la historia de la WNBA esta temporada en anotar más de 6.000 en su carrera. Dos de las otras jugadoras son sus compañeras de equipo Katie Smith y Tina Thompson (quien superó la marca de 7.000 puntos esta temporada).

Histórico de resultados de la temporada: Minnesota Lynx 3 - Seattle Storm 1

Sunday, May 27, Target Center, Minneapolis, MN: Storm 71, Lynx 84 | Box Score | Highlights 
Minnesota Leaders: Maya Moore (19 pts., 6 reb.), Rebekkah Brunson (9 pts., 7 reb) 
Seattle Leaders: Ann Wauters (13 pts., 9 reb.), Sue Bird (7 pts., 9 ast.)

Wednesday, June 6, Target Center, Minneapolis, MN: Storm 55, Lynx 79 | Box Score | Highlights 
Minnesota Leaders: Taj McWilliams-Franklin (17 pts., 4 reb.), Devereaux Peters (14 pts., 4 ast.) 
Seattle Leaders: Tanisha Wright (14 pts., 3 stl.), Victoria Dunlap (7 pts., 5 reb.)

Friday, June 17, KeyArena, Seattle, WA: Lynx 62, Storm 65 | Box Score | Highlights 
Minnesota Leaders: Maya Moore (14 pts., 3 reb.), Rebekkah Brunson (7 pts., 11 reb.) 
Seattle Leaders: Sue Bird (21 pts., 4 ast.), Tanisha Wright (12 pts., 8 ast.)

Tuesday, August 21, KeyArena, Seattle, WA: Lynx 86, Storm 73 | Box Score | Highlights 
Minnesota Leaders: Seimone Augustus (22 pts., 4 reb.), Rebekkah Brunson (20 pts., 14 reb.) 
Seattle Leaders: Camille Little (20 pts., 5 reb.), Sue Bird (17 pts., 4 ast.)

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario