viernes, 24 de agosto de 2012

Derrota sobre la bocina ante Indiana Fever

Al inicio del partido Storm contra Indiana el jueves, era mediodía en Sídney. 

Nacida en Australia, Lauren Jackson mostró un poco de jet lag. Tampoco pudo ocultar el óxido de no jugar desde que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres el 11 de agosto. O incluso el viaje de de Londres a Sídney y después a Seattle, o el aterrizaje de la noche del lunes. 

Los compañeros de equipo ayudaron llenando el vacío, otra vez. Pero en ese apoyo faltaron cinco décimas de segundo en las que Indiana robó una victoria 68-66 ante 5.819 aficionados en el KeyArena. 

"Jugaron mejor que nosotras los últimos cuatro minutos del partido", dijo el entrenador de las Storm Brian Agler. 

Las Storm se fueron hasta 66-53 después de un tiro en suspensión de Sue Bird con 4:04 restantes del partido. Las Fever (13-8) hicieron un demoledor parcial de 15-0, dejando la victoria un paso. 

La base de Indiana Shavonte Zellous anoto un triple después de una asistencia desde la línea de fondo Briann January para llevarse el triunfo sobre la bocina. Zellous terminó con 10 puntos, mientras que la MVP Tamika Catchings hizo 18 puntos y 11 rebotes. 

"Ellas nos robaron uno", dijo Bird, quien terminó con 14 puntos y cuatro pérdidas de balón. "Tuvimos la oportunidad de conservarlo, y nos relajamos". 

Jackson perdió dos de los tres balones perdidos de las Storm durante el parcial de 15-0 de las Fever. Uno fue un pase dentro intercepto la center Jessica Davenport y con un tiro en suspensión redujo la ventaja a 66-63 con 1:57 para el final. 

Jackson después falló un tiro a canasta, lo que llevó a la otra canasta a Davenport. Entonces Davenport tapono a Tanisha Wright con 17,9 segundos por jugarse para crear la última jugada de Indiana. 

"Llega un punto en que se tiene que hacer jugadas al final del juego", dijo Agler, cuyo equipo perdió tres partidos consecutivos en casa por primera vez desde 2006. 

"Tenemos un equipo que se había acostumbrado a ganar esos partidos", continuó. "Tenemos un cuerpo técnico que está acostumbrado a ganar esos juegos. Tenemos fans que se emplean para ganar esos partidos, y no lo hicimos." 

La forward Camille Little lideró a Seattle con 15 puntos y ocho rebotes. 

Jackson hizo un 1 de 4 en tiros de campo en 25 minutos y anoto cuatro puntos y seis rebotes. Ella recogió su propio rebote y clavó un triple en el tercer cuarto para hacer su primera canasta de la temporada 2012. El tiro de las Storm ayudó a tomar una ventaja de 51-42 en el último cuarto. 

"Simplemente no encajaba", dijo Jackson de su juego en general. "No ayudé a las chicas. Tampoco ayuda el tener a alguien con una presencia como la mía que entra y no conoce las jugadas. Pero está bien. Llegaré".

Indiana Fever
Tamika Catchings: 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias
Briann January: 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Shavonte Zellous: 10 puntos, 3 rebotes

Seattle Storm
Camille Little: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias
Sue Bird: 14 puntos, 3 asistencias
Shekinna Stricklen: 13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario