lunes, 17 de septiembre de 2012

Perfil: UMMC Ekaterinburg

A medida que se acerca la temporada hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que el UMMC volverá a ser uno de los principales candidatos a llevarse el prestigioso título de Euroliga.

Sin embargo, su estatus casi perenne de favorito no le ha convenido en absoluto las últimas temporadas y su mala racha a la hora de subirse a lo más alto del podio seguramente deba terminar a finales del próximo mes de marzo. Por primera vez este año deben ser anunciados como los favoritos absolutos, claros y rotundos 

Con una plantilla realmente de clase mundial, nunca han tenido una oportunidad mejor para llevarse por fin el codiciado trofeo.

Cualquiera que quiera probar y argumentar que Ekaterinburg no es el gran favorito tendrá roto su argumento con tan solo unas pocas palabras -cinco para ser exactas- Sue Bird y Diana Taurasi.

Sí, la pareja de exteriores soñada vuelve a estar unida en Euroliga. La última vez que eso pasó fue en el gran rival de Ekaterinburg, el Spartak MR Vidnoje. 

Posiblemente tienen a la mejor base del mundo junto a la mejor escolta del mundo -algo realmente hermoso. No tiene sentido declarar lo obvio sobre la influencia respectiva de cada jugadora y sus habilidades-

Cuando consideras que también tienen a una campeona de Euroliga, Silvia Dominguez, en el puesto de base y la potencia adicional que ofrecen tanto Deanna Nolan como Anete Jekabsone, es formidable contemplar el nivel de talento que ha sido reunido en Sverdlovsk Oblast.

El juego interior está igualmente apilado con un cuarteto de nombres estelares como la legendaria Maria Stepanova, las finalistas olímpicas Candace Parker y Sandrine Gruda y la recién llegada Ewelina Kobryn.

Por si no era suficiente también tienen a la torre de Turquía en los Juegos Olímpicos, Quanitra Hollingsworth. Otra jugadora destacada bajo el aro.

Tanto en el juego interior como exterior Ekaterinburg cuenta con un gran número de estrellas mundiales tal vez nunca visto antes. 

Sin embargo la contribución de dos jugadoras rusas como Olga Arteshina y la recién llegada Anna Petrakova es lo que puede marcar la diferencia. 

La veterana Arteshina cumple los requisitos necesarios para mantener unido a un equipo lleno de talento como este mientras que Petrakova ha formado parte del equipo nacional tras una brillante temporada en el Dynamo Kursk. Podría ser algo así como el "Factor-X" si le dan la oportunidad.

"Estoy muy emocionada por jugar en Euroliga y creo que estoy preparada para ello" ha declarado la alero "Espero pasar de ser campeona de la Eurocup a ser campeona de Euroliga y creo que tenemos lo necesario en este equipo"

"Cada jugadora de este equipo debe luchar por conseguir minutos pero creo que en nuestra plantilla nos complementamos bien unas a otras y rotaremos dependiendo del rival"

"No se trata tan solo del tiempo que una juega, si no también la intensidad y dar lo mejor de ti misma cuando el equipo te necesita"

Con la tarea de moldear a esta increible plantilla y asegurar que el título de Euroliga llega finalmente a Ekaterinburg llegan Olaf Lange y Sandy Brondello. 

El primero asumirá el puesto de entrenador jefe mientras que Brondello ejercerá de asistente habiendo dado resultados cada uno a ambos lados del atlántico.

Petrakova espera con impaciencia poder trabajar con la pareja, de quien piensa que serán buenos para Ekaterinburg.

"Sé que ellos tienen una gran experiencia y han conseguido éxitos en la WNBA. Estoy emocionada ya que siempre me ha gustado jugar para entrenadores que usan el estilo americano" ha declarado

"Y también con la entrenadora Brondello, que fue jugadora, lo que significa que ella conoce la mentalidad de una mujer, lo que es un gran bonus"

"Espero que tengan un acercamiento personal a cada jugadora para ayudar a dar lo mejor de nosotras"

Leyendo la lista de nombres que vestirán la famosa camiseta naranja del UMMC Ekaterinburg cuando la temporada se ponga en marcha el próximo mes te das cuenta de que es la base de un "Dream Team". Potencialmente la mejor colección de jugadoras que jamás han participado juntas en esta competición 

Solo que no se trata de una competición que se gane sobre el papel, como sabe muy bien Ekaterinburg en las últimas temporadas. 

La Euroliga se gana en la pista y nadie, incluyendo Petrakova, está pensando en otra cosa que no sea salir, cumplir la expectativas y terminar en la cima del podio.

"No espero menos que ganar la Euroliga este año" proclama.

Paul Nilsen
Euroleague Women

Articulo original: CLUB PROFILE: UMMC EKATERINBURG

No hay comentarios:

Publicar un comentario