jueves, 19 de julio de 2012

Tercera victoria ante Gran Bretaña


Después de un comienzo bastante lento, el equipo de Estados Unidos (3-0) remonto un déficit de 11 puntos y con un parcial de 21-0 consiguieron romper el partido. Estados Unidos termino por llevarse la victoria 88-63.

Maya Moore fue la jugadora más destacada con 18 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, esas estadísticas le valieron ser elegida mejor jugadora del partido. Lindsay Whalen anoto 13 puntos y repartió 5 asistencias.

La profundidad del banquillo de Estados Unidos fue el factor clave para conseguir la victoria, el banquillo de EE.UU. aporto 55 puntos.

El partido empezó igual que ante Brasil, Taurasi fue la encargada de anotar la primera canasta del partido. Con el partido empatado 6-6, Gran Bretaña consiguió un parcial de 15-4 para coger su mayor ventaja del partido, 21-10.

Dos tiros libres de Tamika Catchings fueron seguidos por dos tiros libres de Moore y un triple de Whalen, Estados Unidos comenzaba a enderezar el partido, en parte gracias a una gran defensa.

EE.UU. consiguió forzar 23 pérdidas de balón de Gran Bretaña y un total de 19 robos de balón, en esa faceta del juego destacaron Catchings y McCoughtry con 5 robos cada una.

El parcial de 21-0 de EE.UU. duró hasta comienzos del segundo cuarto, el parcial incluyó cinco anotadoras y 7 puntos de Moore, Gran Bretaña fue incapaz de anotar durante 8 minutos, para entonces EE.UU. lideraba 31-23. Otro parcial de 10-0 para las americanas ayudó a EE.UU. a tener una ventaja de 15 puntos en el descanso, 47-32.

Gran Bretaña luchó durante todo el partido, en el tercer cuarto tras un triple de Stef Collins conseguían ponerse a siete puntos. Auriemma pidió tiempo muerto y consiguió su propósito. Whalen anoto seis puntos durante un parcial de 10-0 que devolvió el control a Estados Unidos y ayudo a conseguir una ventaja de 73-51.

Estados Unidos superó a Gran Bretaña por 15-12 en el último cuarto y consiguió su tercera victoria antes de los Juegos Olímpicos.

Jo Leedham fue la máxima anotadora de Gran Bretaña con 21 puntos.

Estados Unidos continuara con su preparación para los Juegos Olímpicos en Etambul. El 21 de julio se enfrentará a Croacia y el 22 de julio a Turquía.

Sue Bird ya está de regreso en Nueva York y se espera que este el sábado con el equipo en Estambul.

Articulo Original:

Additional Quotes:
USA 88, Great Britain 63 usabasketball.com

Galería de Imágenes:

Higihlights:

No hay comentarios:

Publicar un comentario