martes, 17 de julio de 2012

Sue Bird ausente en la victoria de EE.UU. ante Brasil


La selección femenina de Estado unidos supero sin problemas el primer partido de preparación para Londres 2012. Brasil no fue rival, las americanas liderando el partido de principio a fin se llevaron la victoria por 99-67.

Estados Unidos solo estuvo por detrás en el marcador cuando se había disputado 1:30 de partido (2-4), pero dos puntos de Tina Charles desataron un parcial de 13-0 para Estados Unidos, el parcial incluyo dos triples de Augustus. Mientras tanto, Brasil continuaba con sus malos porcentajes en el tiro 0-5 para iniciar el partido. Cuando finalizaron los primeros diez minutos de partido, EE.UU. dominaba 27-14.

Brasil continúo compitiendo, pero Estados Unidos tenía demasiado talento y profundidad, y nunca cedieron. En el descanso, la ventaja era ya de 20 puntos, 51-31.

El tercer cuarto abría con dos triples seguidos de Taurasi, siete puntos de Moore en el periodo, ayudaron a EE.UU. a coger una ventaja de 24 puntos, 72-48 al final del tercer cuarto.

La mayor ventaja de la noche llegaba cuando solo queda 1:10 de partido, Moore anoto un triple para poner 34 puntos arriba a EE.UU., 97-64.

Estados Unidos no pudo contar con Sue Bird, la base americana tuvo que irse por una emergencia familiar.

Lindsay Whalen salió en el quinteto titular en ausencia de Bird y fue la jugadora más destacada del partido. Whalen anoto 21 puntos y repartió 5 asistencias, eso le sirvió para ser nombrada la mejor jugadora del partido. Augustus anoto 12 puntos y Tina Charles consiguió un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. Maya Moore aporto 11 puntos y 6 rebotes.

Diana Taurasi por su parte, tras seis semanas lesionada volvía a las pistas, consiguió la primera canasta del partido y termino el partido con 16 puntos y 7 asistencias.

Articulo Original:

Galería de Imágenes:
USA WNT 99, Brazil 67 usabasketball.com

Additional Quotes:
USA 99, Brazil 67 usabasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario