sábado, 21 de julio de 2012

Sue Bird regresa y USA derrota a Croacia

Sue Bird estaba feliz de estar jugando al baloncesto otra vez.

Bird dejó la selección olímpica de EE.UU. el domingo pasado después de enterarse de que su padrastro Dennis había muerto de un ataque al corazón. Después de pasar la semana pasada con su familia se unió al equipo en Turquía el sábado.

"Ha sido emotivo. Obviamente no era mi padre, pero ha estado en mi vida durante 16 años. Él significó mucho para mi mamá", dijo Bird, lucha contra las lágrimas. "Estas cosas son difíciles. Es bueno estar de vuelta, todo el mundo ha sido tan grande. En cierto modo, aunque yo no estoy con mi familia biológica se trata de una extensión. Me hacen reír y no tengo que pensar en otra cosa por lo que es realmente agradable."

Bird, quien se perdió los juegos de exhibición contra Brasil y Gran Bretaña, dijo que nunca hubo ninguna duda en que ella iba a jugar los Juegos Olímpicos.

"Si me dieran un centavo por cada vez que alguien en el velatorio o funeral me dijo que Dennis hubiera querido que fuera a ganar una medalla de oro", dijo. "Yo sé que era donde yo voy a estar la última semana y siento que estoy donde se supone que debo estar ahora."

Bird recordó con cariño al hombre que había sido una parte importantísima de su carrera en el baloncesto desde sus días de secundaria en Christ the King en Nueva York a sus años de universidad en Connecticut.

"Él estaba siempre ahí. Él era el tipo de persona que era muy contagiosa y siempre de buen humor", dijo. "Él nunca estaba de mal humor. Siempre queriendo ser amigo de todos, apoyando a todo el mundo. Sin contar conmigo, veía a esos muchachos como sus hijas también. Esa es la forma en que trataba a todos. Fue grande para mi mamá. Era muy bueno para cada uno de mis otros compañeros, bueno, ella ha sufrido una pérdida muy grande pero aquí estamos todos”.
Bird llegó a Turquía a las 6 am y no se le veía con jet-lag, en absoluto. Ella jugó 20 minutos, anotó ocho puntos y repartió cinco asistencias en la victoria 109-55 de los americanos ante Croacia.


"Yo no sabía qué esperar", dijo el entrenador de EE.UU. Geno Auriemma. "Es por eso que no le puse desde el inicio, quería que ella entrara en el juego a su propio ritmo. Sue es de las que siempre está lista para jugar. Así que no me sorprendió que ella saliera y jugara bien, anoto algunos tiros".

Bird entró a los cuatro minutos de juego y su primera jugada fue un ingenioso pase sin mirar a Tamika Catchings, pero no pudo convertir el tiro. Bird anoto un triple unos minutos más tarde para EE.UU. consiguieron un parcial de 24-3 para tomar una ventaja de 38-13 al final del primer cuarto.

Sue es uno de esos jugadores excepcionalmente eficientes", dijo Auriemma. "Ella no malgasta movimientos, no hay desperdicia regates, ni hace pases innecesarios, nada que no lleve a algo. No me sorprende que cuando ella está en el partido las cosas sucedan más fácilmente. Nosotros hemos mejorado en su primer partido desde que volvió. "

Los americanas abrumaron a Croacia con una ventaja de 62-23 en el descanso en la que tiraron un 57 por ciento desde el campo. Las 12 de los jugadores de Estados Unidos habían anotado antes del descanso. Sylvia Fowles anotó 15 puntos y Candace Parker añadió 14 para llevar una ofensiva equilibrada de EE.UU.

Las americanas aumentaron su ventaja a 57 en la segunda mitad y llegaron a los 100 puntos en el último cuarto gracias a un tiro en suspensión de Seimone Augustus desde la banda. Las americanas terminaron el partido con un 52 por ciento de tiro de campo.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar entre sí en el primer partido olímpico el 28 de julio.

"Es un poco extraño para nosotros y para ellos ya que volveremos a jugar en una semana", dijo Auriemma. "Queríamos asegurarnos de que sabiamos un poco acerca de ellos."

Antes de ese partido, los EE.UU. jugara el domingo contra Turquía su ultimo amistoso. Las americanas luego entrenar durante dos días más en Estambul antes de viajar a Londres.

Jugar en Turquía fue un poco como regresar a casa para seis de las jugadoras de Estados Unidos, que compiten en el país durante el invierno. Augustus, Tina Charles, Fowles y Catchings han jugado para el Galatasaray, mientras que Ángel McCoughtry juega para su rival Fenerbahce.

Diana Taurasi ha jugado para ambos equipos.

Ana Lelas anotó 14 puntos y Sandra Mandir sumo 13 mas para guiar a Croacia, que se clasificó para los Juegos Olímpicos al ganar su partido de cuartos de final en el último torneo de calificación olímpica. Los cuatro ganadores de los cuartos en ese torneo se clasificaron automáticamente para Londres.

Articulo Original:
Bird's back and US women rout Croatia 109-55 www.sacbee.com


Read more here: http://www.sacbee.com/2012/07/21/4647226/birds-back-and-us-women-rout-croatia.html#storylink=cpy


Additional Quotes:
USA 109, Croatia 55 usabasketball.com

Galería de Imágenes:
USA WNT 109, Croatia 55 (7/21/12) usabasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario