domingo, 15 de julio de 2012

Taurasi, Bird y Auriemma se reúnen en Londres

Juntas de nuevo.

Con la camiseta roja de Estados Unidos, no de Connecticut, pero Diana Taurasi y Sue Bird no pueden esperar para reunirse en su próxima gira y con el entrenador Geno Auriemma.

"Jugar para él es un sueño hecho realidad", dijo Taurasi, que ganó tres campeonatos de la NCAA con Auriemma en Connecticut antes de pasar a la WNBA, y ser elegida en el No.1 por Phoenix Mercury en 2004.

"Cuando me gradué, probablemente pensó que nunca volvería a jugar para él de nuevo. Ocho años más tarde, tengo la oportunidad de jugar para él, en realidad es algo bonito. Después de tanto tiempo, Sue ha cambiado, yo he cambiado, el entrenador Auriemma ha cambiado, es agradable estar en el mismo equipo otra vez".

Taurasi y Bird jugaran los Juegos Olímpicos con la oportunidad de convertirse en tricampeonas. Ambos ganaron medallas de oro en 2204 y 2008, y ambos fueron titulares en el equipo que consiguió un 8-0 en Beijing. Auriemma hará su debut como primer entrenador en unos Juegos, anteriormente se había desempeñado como asistente.

"Ya hemos jugado en muchos equipos juntos y hemos tenido éxito. Hacerlo de nuevo será muy divertido", dijo Bird, quien dejó la Universidad de Connecticut dos años antes que Taurasi.

"De alguna manera, vamos a jugar para alguien que de alguna manera nos resucitó en cierto modo, a lo que el baloncesto se refiere. Nos dieron una oportunidad a una edad muy joven y nos ayudó. Esperamos darlo que no ha logrado todavía. Esperamos volver con la medalla de oro".

Como las jugadoras más veteranas, Taurasi y Bird entienden que el liderazgo es una parte muy importante tanto en su juego como en la pista.

"Creo que en Atenas (en 2004), hicimos un buen trabajo para conseguir llevar el balón dentro para Lisa (Leslie) y Dawn (Staley) y que se comieran los pastelitos cuando ellas quisieran", dijo Taurasi, haciendo reír con su referencia a las más jóvenes del equipo.

"Ahora, tenemos la responsabilidad de asegurarnos que cada vez que el equipo caiga tenemos que estar ahí, tiene que estar al 100% en todo momento. Tienes una mejor perspectiva una vez estas allí, la programación, como van las cosas, como prepararse, como ir paso a paso".

Estados Unidos lleva un record de 32 victorias consecutivas en los Juegos Olímpicos, al no haber perdido ningún partido de 1992, cuando se alzó con la medalla de bronce.

Taurasi y Bird con conscientes de lo que supone eso.

"Creo que cada vez que te pones la camiseta de EE.UU. hay una cierta expectativa, no sólo en los Juegos Olímpicos. Cada vez que juegas, la expectativa es ganar. La mayoría de veces de ganar a lo grande", dice Bird.

"Definitivamente hay un poco de presión, pero no más de la que nos ponemos nosotros mismos. Queremos ganar la medalla de oro tanto como cualquiera. Y, de hecho, tanto nosotros como parte del equipo de Brasil en 2006, se quedó corto. Terminamos con una medalla de bronce. Sabemos lo que se sentía y no fue divertido ser parte de un equipo que no ganó el oro. La presión es lo que nos ponemos nosotros mismos".

"Sólo queremos ganar medallas de oro y no querer ser parte del equipo que no."

El equipo de Estados Unidos jugará un partido amistoso ante Brasil el lunes, después se dirigirá a Manchester para un partido contra Gran Bretaña antes de una sesión de entrenamiento de cinco días en Estambul, donde participaran en un torneo.

"Siempre que algo sucede cada cuatro años te olvidas de ella, y luego, de repente, está a la vuelta de la equina y te emocionas por ello", dijo Taurasi.

"Se puede sentir la energía de los Juegos Olímpicos esta a la vuelta de la esquina".

Taurasi se hizo eco de los comentarios de Kobe Bryant acerca de vencer al Dream Team de 1992.

"Oh, sí", dijo cuando se le preguntó sobre las posibilidades del equipo femenino de 2012.

¿Quién iba a vigilar a Michael Jordan?

"Nosotros no", dijo Bird.

"Sheryl Swoopes", dijo Taurasi, quien agregó: "Yo defiendo a (John) Stockton".

Bird añadió: "Ese seria mío. Tu a (Chris) Mullen".

Taurasi dijo: "Cojo a Mullen. Solo puede tirar".

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario