En un partido que estuvo mucho más igualado de lo que el marcador final indica, Estados Unidos (5-0) necesitó casi los 40 minutos de partido antes de escaparse en el marcador y conseguir la victoria por 80-61.
La profundidad del equipo de EE.UU. termino por desgastar a Turquía, que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de 2011 y obtuvo una plaza olímpica por primera vez este verano a través del Preolímpico. En el último cuarto EE.UU. consiguió respirar después de ir liderando el partido por poco más de ocho puntos en los primeros 30 minutos.
Hubo un gran conteste con el acierto en el tiro de EE.UU. en comparación al partido de Croacia. Ante las croatas, Estados Unidos consiguió un 70.8% de acierto en tiros en el primer tiempo. Sin embargo, hoy ante Turquía las americanas han empezado perdiendo 0-6 y con un 28.6% de acierto en tiros de campo, han terminado el partido con un acierto del 45.8%.
Seimone Augustus fue la jugadora más destacada, lidero a EE.UU. con 16 puntos y 3 asistencias, Sylvia Fowles anoto 12 y Parker cogió 12 rebotes además de anotar 8 puntos.
Animadas por su afición el equipo turco inició el partido con un parcial de 6-0, sin embargo, EE.UU. consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 7-0 (7-6). El resultado cambió cuatro veces más y hubo tres empates en los siguientes 4:35 minutos, antes de un tiro libre de Fowles que mandaba a Estados Unidos uno punto por encima en el marcador al final del primer cuarto, 17-16.