sábado, 14 de enero de 2012

"Bird" en la piel de un "Zorro"


 Desde el momento en el que Sue Bird empezó su carrera en Rusia, tiene los ojos de todos los fans puestos en ella. Temporadas pasan, los equipos han ido cambiando, pero su juego se mantiene impresionante. Sus títulos hablan por sí mismos - Campeona olímpica (2004, 2008), Campeona del Mundo (2010), Campeona de la Euroliga (2007-2010), Campeona de la WNBA (2004, 2010).


Después de su primer partido con el UMMC, Sue aceptó dar una entrevista una página de información sobre baloncesto femenino en el que ella ha confesado que su deseo es seguir una carrera de espionaje, volvería a escoger a sus amigos en el equipo de ensueño y cambiaría la pelota por el trineo si es necesario.

- ¿Es difícil mantener la feminidad en un deporte tan duro?


No, creo que todo el mundo tiene su propio estilo, su propio forma de vestir, su manera de actuar, y no importa lo que hagas para ganarte la vida. Tú eres quien eres.

- ¿Quién crees que es el mejor jugador de la selección rusa de las que hayas jugado en contra (o con)?
Ya sabes, la selección rusa es muy talentosa, es difícil elegir una. Te daré una pista. La persona que envió esta pregunta tenía en mente a una persona en concreto.

Creo que Maria Stepanova. Su tamaño, y las cosas que ella hace, no hay muchos jugadores en el mundo como ella. No quiere decir que los otros jugadores no son tan talentosos, pero ella es definitivamente diferente. Pero supongo que esperan que yo diga Becky Hammon, ¿no?

- Sí.

- ¿Podría decir las cinco mejores jugadoras, en su opinión, y cuál sería su "dream team"?

¿En el mundo? ¿Todas las jugadoras?

- Sí.

Usted sabe, yo soy muy parcial, porque, obviamente, Diana, Lauren van a ser el número uno y dos en mi lista. No sólo son grandes jugadores, sino también dos de mis mejores amigas, así que tengo que decirlas. Después de eso, es difícil. Tienes jugadoras como Candace Parker, Lisa Leslie, Tina Thopson, Tamika Catchings...


- ¡Sólo cinco!
Lo sé, no puedo escoger cinco. Si tuviera que hacerlo, supongo que Lauren, Candace, Diana, Tamika Cathings y elige tu un base.


 - ¿Crees que firmar un contrato con UMMC después del Spartak es como un cambio de "Fenerbahce" a "Galatasaray", y que los aficionados del Spartak no van a entender el movimiento y los aficionados UMMC no la van a aceptar en el equipo?

Oh, No había pensado en eso. En el baloncesto europeo los jugadores se mueven todo el tiempo. Se trata de encontrar tu lugar y Spartak es un buen lugar. Tiene una buena situación. Yo siempre recordare mí tiempo en Spartak. De tal manera que siempre será como mi hogar. Me siento muy cómodo allí con toda esa gente que hizo tanto por mí. A veces, es el momento de hacer un cambio, al igual que muchos jugadores, yo no soy la única que alguna vez lo ha hecho, es sólo la forma en la que va el baloncesto europeo, así que espero que nadie se sienta mal por ello.

- Puedo explicarlos. Soy un representante de una página de Internet de aficionados al baloncesto, y hay fans de Spartak que habían dicho "Ella es la mejor" antes de saber sobre su traspaso, pero después de eso...

"Ella es la peor" Está bien, lo entiendo.

- Y he oído que los aficionados UMMC dijeron: "No vamos a aceptarla" Pero, eran fans de Pondexter.

Sí, lo entiendo. Todo el mundo tiene su propia opinión y eso está bien.



- Sus fans, incluido yo mismo, piensan que eres una jugadora increíble y una persona simpática. Y no puedo ponerle pegas ni como jugadora ni como persona. Así que por favor dime ¿hay algo malo en ti?

¡Por supuesto! Pero como jugador de baloncesto tu trabajo es ocultar las cosas tan bien como puedas. Y eso es lo que trato de hacer. Tienes que ocultar tus debilidades. Esta noche he tenido muchas pérdidas. Eso es malo.

- Las investigaciones muestran que la posibilidad de convertirte en invisible podría ser una realidad en cuestión de tiempo. ¿Cómo usarías el poder de la invisibilidad si pudiera llegar a ser invisible? ¿Tal vez esto es justo lo que necesita para mantener su privacidad?

Si yo fuera invisible probablemente acabaria escuchando las conversaciones de otras personas, puede ir al vestuario del equipo contrario.


- ¿Cotilleos?

No chismes, sólo escucha para que yo pudiera saberlo todo.

- Sólo un espía.

Sí, me gustaría ser un espía.

- ¿Qué piensa usted sobre el hecho de que el hombre del año votado por the «Times» es sólo un hombre común que hace una protesta?

Creo que una protesta pacífica (y esa es la palabra clave) es algo muy importante para nuestra sociedad y en cualquier momento puede hacer una diferencia en paz y un grupo de personas que se unen por el bien... Estoy a favor de eso. Asumiendo que es una causa buena y justa. Y yo sé, la gente que ocupaba la pared de la calle, son muy apasionados en lo que creen y si es pacífica creo que es una gran cosa.

- ¿Apoyas a los republicanos o a los demócratas y por qué?
Realmente no sigo la política, de vez en cuando veo la CNN. Si tuviera que elegir me gustaría decir que soy demócrata, soy una persona muy liberal y hay ciertas creencias que se relacionan con más en el partido democrático.

- Si usted fue invitado a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en lugar de los Juegos Olímpicos de Londres ¿qué tipo de deporte te quedarías? Tal vez curling? O bobsleigh?

Tengo un amigo, alguien que el que trabajo ahora, que fue medallista de oro con el equipo de bobsleigh de EE.UU., así que creo que le pediría que me enseñara y trataría de entrenar y hacerlo lo mejor que pueda en Rusia.

- Es una tradición para los jugadores UMMC esquíar y nadar en los agujeros de hielo en el río.

No te creo!

- ¿Estás lista para participar en esta tradición?

Tal vez, me lo pensaré.

- ¿Dónde está la frontera entre su vida privada y el deporte?

No sé, el baloncesto es un tipo de trabajo. Así que todo el que tiene un trabajo tiene que hacer ciertas cosas en el trabajo y cuando va a casa es un lugar diferente.

- Cuando se fue a su casa en vacaciones de Navidad siguió entrenando, por lo que es su tiempo privado, pero ¿estaba trabajando todavía?

Eh, bien, trabajando para ti mismo... Yo no sé ni cómo responder a esta pregunta. Es mi tiempo libre por eso me gusta mantenerme en forma. Me siento bien.

No sé, yo no soy un atleta. Sí, usted tiene que mantenerse en forma, no quiero estar cansado. Así que para no estar cansado al volver a jugar usted tiene que continuar jugando, seguir corriendo, seguir entrenando.

- Es conocido por todos que los atletas profesionales no tienen el "lujo" de disfrutar de las cosas simples de la vida, como comer un pastel, pasar tiempo con los amigos debido a su apretada y estricta agenda ¿Diría usted que es su vida, o es sólo una preparación?

Es una pregunta divertida. Como un atleta, hay ciertas cosas, para un jugador de baloncesto femenino cuando se juega en Europa... ¡por supuesto! Yo estoy lejos de casa, no veo a mi familia y amigos. Quizás echo de menos cumpleaños y días festivos, pero eso es mi trabajo y está bien, porque siempre hay un lado bueno: llegar a experimentar otra cultura, vivir en otro país y hacer amigos que probablemente nunca los harías. Así que siempre hay dos lados... Cualquier persona podría quejarse de su trabajo, pero tiene que hacer lo que te hace feliz y eso es lo que me hace feliz y me gusta y realmente no afecta a ninguna otra parte de mi vida, sólo hace que sea mejor.

Artículo original: 
beckyhammon.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario