domingo, 19 de agosto de 2012

Seattle gana a Phoenix pese a la gripe de Bird

La base de las Storm Sue Bird luchó contra Australia, Francia y el jet lag, pero no pudo derrotar a una cada vez mayor gripe estomacal el jueves.

Seattle comenzó la segunda parte de la temporada de la WNBA con una fiesta previa al partido en honor a Bird por ganar una tercera medalla de oro olímpica para los Estados Unidos. Ella mostro codiciada medalla a la multitud y luego comenzó el partido contra Phoenix Mercury.


Con un moqueo visible, jadeando y resoplando, salió del partido durante poco tiempo en el segundo cuarto, pero se mantuvo en el banquillo. En el descanso, los compañeros le vieron con gesto de malestar estomacal, corriendo al baño en los vestuarios.
Con Bird tratando con la gripe, las Storm ganaron a Phoenix 72-58 en el KeyArena.

"Sue realmente tuvo unas tres o cuatro semanas muy emocionantes (con) viajes y mucho estrés", dijo el entrenador de las Storm Brian Agler.

Después de ganar el oro el sábado pasado y de la fiesta hasta la mañana siguiente, Bird viajó a Seattle para entrenar con las Storm el martes.

"Creo que es sólo desgaste", continuó Agler. "Ella sólo tiene que relajarse, recuperar la salud y sentirse mejor. Será su decisión (si juega el sábado)."
Agler utilizó dos tiempos muertos rápido en el segundo cuarto a dar tiempo al equipo para unirse. Las Storm perdían por cinco puntos con Bird en el banquillo.

Sin embargo, la forward Camille Little dijo que los jugadores asumieron la responsabilidad. Las Storm no estaban jugando bien contra la defensa en zona de las Mercury.

Tanisha Wright y Svetlana Abrosimova llenaron el vacío en la defensa.

Las dos, junto con juego duro de las reservas, reconstruyeron una racha 15-5 al final del segundo cuarto para tomar una ventaja de 34-29 al descanso.

Una jugada ostentosa de Katie Smith a Abrosimova que mando a Alysha Clark en el tercer trimestre dio la ventaja 51-40 Storm.

"Eso es lo que son para sus compañeros de equipo, tienes que continuar donde hay un poco de flojedad", dijo Wright, quien terminó con 10 puntos, ocho asistencias y cinco robos. "Hemos estado haciendo eso todo el año. Es parte del juego.

"El hecho de que nosotros (no olímpicos) hemos seguido aquí practicando juntos desde hace un par de semanas nos ayudó mucho, porque tenemos una sensación de unidad. Y es algo que hemos hablado, así que... Hemos estado practicando, así que necesitamos comenzar a ponerlo en juego. "

Little lidero a las Storm con 17 puntos y seis rebotes. La rookie Samantha Prahalis lidero a Phoenix con 15 puntos.

Ambos equipos tenían bajas en el equipo. Además de Bird, en las Storm faltaban Ann Wauters (tendón de Aquiles) y Lauren Jackson (Juegos Olímpicos). Phoenix viajó con ocho jugadoras, una de ellas un fichaje para siete días, La base Dymond Simon.

Candace Dupree y Charde Houston que fueron operadas de la rodilla en julio. La base Alexis Gray-Lawson sufrió un esguince en el tobillo esta semana en un entrenamiento. La tres veces campeona olímpica Diana Taurasi no se ha incorporado al equipo después de llegar tarde de Londres.

Una vez que la Storm mejoraron su presión defensiva, las Mercury (4-16) fueron empujadas a cometer 20 pérdidas de balón y disparar a 37,9 por ciento.

Las Storm (10-10) continuaran sus siete partidos en casa ante Los Angeles el sábado.

"Tratar de acabar en mejor posición para los playoffs va a ser duro", dijo Smith.

Seattle ocupa la cuarta y última plaza en la Conferencia Oeste tras un comienzo 1-7. "Todavía estamos tratando de encontrar nuestra identidad".

Phoenix Mercury
Sammy Prahalis: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias
Alexis Hornbuckle: 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias
Lynneta Kizer: 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias

Seattle Storm
Camille Little: 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias
Tanisha Wrigth: 10 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias
Shekinna Stricklen: 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario