miércoles, 22 de agosto de 2012

Las Storm recuperan a Jackson pero pierden contra las Lynx

El preciado paquete fue entregado de manera segura por las All-Stars de las Storm Sue Bird y Tina Thompson.

Las compañeros de equipo reogieron a la olímpica australiana Lauren Jackson en el Seattle-Tacoma International el lunes por la noche, la respuesta a la gran pregunta de los fans del baloncesto femenino: ¿Cuándo regresara la tres veces MVP?

"Ella está aquí? Oh, gracias a Dios!" dijo Carrie Elwell (asiento en la sección 101) al oír que Jackson estaba en KeyArena para el partido contra Minnesota. La australiana se perdió 22 parrtidos de la WNBA, incluyendo la derrota 86-73 del martes.

"He leído que se tomó tiempo adicional de descanso por los Juegos Olímpicos para volver a casa y tener una celebración y eso está bien", explicó Elwell. "Pero ¿Dónde está? Estábamos buscándola (esta noche) y no la había visto. "

Nombrada abanderada de sus cuartos Juegos Olímpicos, Jackson cumplio algunas obligaciones imprevistas con equipo nacional antes de regresar a Seattle. Fiesta con el Primer Ministro, desfiles y recibir la llave de Sydney.
Pero mientras ella era adorada, las Storm sufrieron sin ella en la que será su 12ª temporada en la WNBA.

Parecía como si los jugadores Storm no les importaran. A lo largo del enfrentamiento las Lynx saltaban más alto. Eran más precisas con sus disparos. Pasaban con más precisión. Y se veían más felices, en parte porque Jackson estuvo en el banquillo.

"Muchos de las jugadoras han regresado (con Lauren)," dijo Katie Smith. "Así que es como, todo el mundo está aquí! Estamos emocionados y tener más gente en el vestuario ".

Jackson sonrió mientras levantaba su pantalón para dejar al descubierto las piernas cuando se le preguntó si querría jugar si el déficit crecia.

"Estoy usando mi chanda a lo Sue Sylvester (Glee)", bromeó Jackson, de la Storm en el calentamiento, junto con zapatillas de deporte negras y tobillos destapados. La mirada dejó claro que la estrella mundial no podría jugar aunque quisiera.

Las Storm (10-12) tapoco pudieron contar con Tina Thompson (rodilla) y Ann Wauters (tendón de Aquiles) en la rotación para el poste. Con Jackson, el trío se combina con un promedio de 45,5 puntos en su carrera y 36 años de experiencia en la WNBA.

“Si esta mañana (shoot-around) era una indicación que me gustaría estar esta noche, pero no puede ser", dijo Jackson. "Prefiero tener una sesión de práctica en mi haber. Por ahora, es sólo para asegurarse de que somos el mejor equipo posible, la forma de que podamos estar en por playoffs. Pero he oído muchas cosas buenas de este equipo ... quiero ser parte de eso ".

Las Storm acabararon cerrando 69-64 en el último cuarto. Pero Minnesota terminó con una racha de 17-9 para llevarse el triunfo 86-73.

Jackson fue homenajeada antes del partido con un ramo de flores por ganar el bronce y establecer record de puntuación (575 puntos) de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos. Entonces el interés de los aficionados cambió inmediatamente al partido.

El actual campeón Minnesota Lynx (18-4) son el primer equipo de la WNBA en clasificarse para los playoffs. Porque Phoenix (4-17) y Tulsa (3-18) continúan a la deriva, Seattle tiene prácticamente asegurado el puesto en los playoffs siendo cuarto y último en la Conferencia Oeste.

Seattle jugaría contra Minnesota en la semifina. Las Storm dejó llevan un 1-3 en la serie contra las Lynx en temporada regular. Sin embargo, las reservas tienen experiencia contra las Lynx. El entrenador Brian Agler ha probado diferentes combinaciones. Y Lauren Jackson a vuelto

Minnesota Lynx
Seimone Augustus: 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias
Rebekkah Brunson: 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias
Maya Moore: 20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias

Seattle Storm
Camille Little: 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias
Sue Bird: 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias
Tanisha Wright: 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario