domingo, 13 de mayo de 2012

USA domina a China en el amistoso jugado en Key Arena


El entrenador de USA, Geno Auriemma estaba buscando combinaciones. Uno de los problemas que encontró tras el partido que su selección nacional derrotara a China en el Key Arena por 100-62.

"No creo estar en cualquiera de ellas" Apuntó la base Sue Bird

Cierto. En el segundo cuarto, el más productivo para la selección americana, la participación de Bird fue mínima. Fue un pequeño grupo liderado por Lindsay Whalen y en el que destacó Tamika Catchings el que superó a China 23-12 para poner el partido a su favor.


"Tenemos otras opciones que ahora no vamos a discutir" dijo Auriemma a Bird mientras ella se reía con los medios de comunicación.

Bird, nueva líder de la selección americana empezó el partido después de haber realizado tan solo un entrenamiento con el equipo.

El equipo de Estados Unidos fue un poco inestable en defensa para abrir en Seattle un Training Camp de tres días que finaliza el domingo por la mañana con un partido ante Japón.

Lo más destacado del sábado fue la base  Zenngyu Ma cruzando la defensa norteamericana para pasarle el balón a la pivot Wei Wei que puso sin ningún problema el 29-23 en el marcador.

A continuación fueron Catchings, Candace Parker, Whalen y Maya Moore las que dominaron el partido. Catchings lideró al equipo con 19 puntos. Moore, saliendo desde el banquillo, anotó 15 puntos.

El grupo de All-Stars de la WNBA no incluyó a Tina Charles, que se está recuperando de una lesión.

"Uno de los problemas de jugar con muchas jugadoras es que en ningún momento llegas a tener un buen ritmo de partido" dijo Auriemma. "Tuvimos que salir a probar cosas diferentes"

"Necesitamos un cartel pequeño para poder hacer cosas. Tener la capacidad de poner una alineación muy rápida y una gran línea defensiva"

Es la primera vez que la selección americana juega en Seattle desde 1995 cuando derrotaron a la Universidad de Washington por 92-47. Dominaron el partido nombres como Lisa Leslie o Jennifer Azzi.

El sábado la siguiente generación tuvo suficientes jugadoras destacadas como para llenar el deposito. Sin embargo la mayor alegría se produjo cuando Candace Parker anotó la canasta que sirvió para llegar a los 100 puntos. Pero Auriemma estaba más preocupado por conseguir unidad en el equipo a pesar de tener una sobrecarga de talento individual. Hay cinco recién llegadas para los Juegos Olímpicos y Catchings (aquiles), Parker (Rodilla) y Bird (Cadera) vuelven tras sufrir lesiones este último año.

"Soy muy cautelosa al hablar de mi salud tras la lesiones que he sufrido" dijo Parker quien sumó 10 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. 

"Yo solo voy a intentar mantenerme sana"

"Ha sido una buena primera experiencia"

"Jugar para el equipo nacional americano es como Whoa! jugar al lado de estas grandes jugadoras!. Para ser un amistoso tuvimos un buen rendimiento"

Ma anotó 20 puntos para la selección china y Li Shanshan sumó 10 puntos saliendo desde el banquillo

Enlaces de Interes

No hay comentarios:

Publicar un comentario