sábado, 19 de mayo de 2012

Las Storm empiezan la temporada con derrota


Un buen partido de Sue Bird y Ann Wauters no fue suficiente para evitar que Seattle Storm dejara escapar una ventaja de 21 puntos y perdiera el primer partido de la temporada por 72-66 ante Los Angeles Sparks en el Key Arena.

Los Angeles superaron a las Storm por 30-10 en el último periodo donde Toliver fue una pesadilla y anoto 10 de sus 25 puntos. Bird atribuyó los problemas ofensivos de Seattle en los minutos finales a un cinco inicial que no ha tenido tiempo para cuajar.

Como en los partidos importantes el Key Arena estaba abarrotado, 9886 personas con muchas ganas de animar y ver a las nuevas jugadoras. Ann Wauters controlo la pintura los primeros minutos y Seattle con una gran defensa y un ataque ordenado consiguió un parcial de 0-11 de salida. Shekinna Stricklen número dos del draft salió desde el banquillo y rápidamente consiguió su primera canasta, las Storm terminaron por delante el primer cuarto 24-10.

Seattle mantuvo la ventaja en el segundo cuarto, Wauters siguió controlando la pintura con un gran acierto en el tiro y sumando seis rebotes. Wauters fue la máxima anotadora de Seattle con 17 puntos.

Candace Parker hasta el momento no había aparecido mucho en el partido, se paso la mayor parte del tercer periodo en el banquillo mientras las Storm conseguían una ventaja de 21 puntos, 54-33 cuando restaban 2:48 por jugarse.

Las Storm empezaron los últimos diez minutos de partido con una cómoda ventaja (56-42). Las Sparks aumentaron la presión defensiva y eso llevo a las Storm a una sequía ofensiva. El resultado fue siete pérdidas de balón en el último cuarto y muy poco acierto en ataque.

Con poco menos de dos minutos para el final Wauters empató a 66 desde el tiro libre. En la siguiente posesión, Kristi Toliver anotaba desde la línea de fondo, las Storm no consiguieron anotar en el siguiente ataque, y Toliver de nuevo hizo callar a la multitud con un triple que reboto en el aro y en el tablero antes de entrar.

Para entonces las Storm ya estaban cuatro puntos abajo, Camille Little puso las cosas interesantes cuando consiguió sacar un 2+1 delante de Toliver. Con Seattle obligado a hacer falta en los siguientes segundos para parar el partido, Toliver coronó su gran partido anotando desde la línea de tiros libres. Sue Bird intentó un tiro de tres que no llegó a tocar aro.

Tras el descanso las Storm perdieron muchos balones, terminaron el partido con 22 perdidas y eso permitió la remontada de las Sparks.

La jugadora más destacada de la Storm fue Ann Wauters con 17 puntos y 7 rebotes. Tina Thompson otra de las nuevas incorporaciones también demostró un buen nivel de forma y termino el partido con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Por parte de las Sparks, Toliver fue la máxima anotadora con 25 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Estuvo bien secundada por Parker con 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Artículos Originales:

Vídeo:
Highlights
2012 Postgame Video: Sue BirdShekinna Stricklen

Audio:
Brian Agler, Sue Bird

Galería de Imágenes:
Gallery: L.A. 72, Storm 66 

Postgame Quotes/Notes: L.A. 72, Storm 66: Brian Agler, Sue Bird, Katie Smith | Carol Ross, Kristi Toliver, Candace Parker.







No hay comentarios:

Publicar un comentario