martes, 8 de mayo de 2012

Sue Bird se une al Training Camp (+video)

“Nuestro equipo es mejor hoy,” dijo el entrenador de Seattle, Brian Agler después de que su equipo empezase su segunda semana de entrenamientos el Lunes por la tarde. La diferencia era simple, Sue Bird acababa de unirse al equipo.

“Esto calma las cosas,” explicó Agler. “Nos da organización. Es una líder. Da muy buenos pases y la gente es más segura y confiada cuando juegan con ella. Creo que Tina, Katie y Camille se benefician teniéndola a ella.


Después de hacerse con otro trofeo de la liga rusa con su nuevo equipo UMMC Ekaterinburg el 27 de Abril, Bird ha pasado una semana de descanso en su ciudad natal Nueva York, antes de volar hacia Seattle el domingo.

“Tiempo suficiente para ir a casa, ver a algunas personas, descansar un poco, hacer algunas cosas que siempre tienes pendientes cuando vas a casa,” dijo ella. “Estoy muy contenta de estar de vuelta. Estar en mi apartamento fue genial. Lo he echado de menos.”

“Una semana es perfecta porque no es que vayas a perder la forma, pero si que puedes descansar un poco. También he trabado un poco, solo un poco de gimnasio y he corrido un poco para que mi cuerpo no pierda el ritmo. Ahora estoy en el training camp y espero volver al ritmo que Seattle necesita. El nivel de juego de la WNBA es muy elevado, siempre se necesita un ajuste antes de volver al juego. Solo quiero ajustar eso y así poder empezar la temporada bien.

Mientras Sue no estaba en Seattle, recibió noticias de cómo estaba yendo el training camp. El lunes fue su primera oportunidad para estar en cancha con sus nuevas compañeras, y quedó impresionada con las nuevas y jóvenes jugadoras de la plantilla.



“Somos muy, muy versátiles,” observó Sue. “Muy atléticas, algo que Brian adora. Tenemos jugadoras que pueden jugar en  la mayoría de las posiciones. Podemos cambiar y darle un look distinto en diferentes jugadas. Así es como siempre hemos sido exitosas.

“Creo que Brian, Jenny y Nancy tienen una clara idea de lo que quieren, de lo que necesitamos como equipo, lo que quieren en una jugadora. Las jugadoras son inteligentes, versátiles; si miras a Strick (Shekinna Stricklen), Victoria (Dunlap), Alysha (Clark), esas jugadoras pueden jugar de tres y cuatro. Jugar contra eso en otros equipos puede ser muy difícil. Buscaremos una nueva forma de ataque para ello. Es divertido tener esa versatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario