viernes, 11 de mayo de 2012

Estados Unidos prepara el partido ante China

Sue Bird y sus compañeras de EE.UU. se enfrentaran en la noche del sábado a China, en un partido que sirve para preparar los Juegos Olímpicos que se celebraran en Londres a partir del 28 de julio.

EE.UU. tiene un récord de 25-1 contra China, que fue el campeón de Asia 2011. Jugando al más alto nivel, Juegos Olímpicos y Mundiales, estas dos selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias para las americanas en las olimpiadas y cuatro victorias en los mundiales.

El partido forma parte del training camp de tres días que está realizando la selección americana en Seattle.

Estados Unidos prepara el training camp con las 12 jugadoras que irán a las Olimpiadas, seis de ellas surgidas de la Universidad de Connecticut. "Sé que la gente va a decir cosas sobre las jugadoras de UConn porque el entrenador es Auriemma", dijo Bird.

"Podría parecer que seis jugadoras pueden ser muchas, pero no es culpa suya, si todas fueron a la Universidad de Connecticut", escribió su ex compañera de equipo, Svetlana Abrosimova en su cuenta de twitter.

Auriemma ha dicho que el equipo de la Universidad de Connecticut del 2002, que consiguió un record de 39-0 con Bird, Jones, Swin Cash y Diana Taurasi fue el "mejor de la historia".

"Cuando eres un niño en la universidad, solo estas preocupado por el entrenamiento del día siguiente", dijo Bird. "Mirando hacia atrás, definitivamente se puede hablar de ese equipo y lo especial que era. Si no era el mejor, era uno de los mejores equipos, no era solo el talento que tenia, evidentemente, se trataba de una gran cantidad de talento, pero era la forma en que jugábamos juntos. Podríamos hacer lo que hicimos con los ojos cerrados".

Además de Bird, la selección de Estados Unidos está formada por: Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Tamika Catchings (Indiana Fever), Sylvia Fowles (Chicago Sky), Tina Charles (Connecticut Sun), Seimone Augustus (Minnesota Lynx), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Maya Moore (Minnesota Lynx), Candace Parker (Los Angeles Sparks), Lindsay Whalen (Minnesota Lynx), Ashja Jones (Connecticut Sun) y Swin Cash (Chicago Sky).

Artículos Relacionados:

Artículos de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario