sábado, 12 de mayo de 2012

Derrota ante las Shock en pretemporada

El tema del partido de apertura de pretemporada de Seattle Storm en la tarde del viernes contra Tulsa Shock fueron las pérdidas de balón.
Jugando con una inexperta zona defensiva contra unas Shock haciendo hincapié en la presión defensiva bajo las ordenes del nuevo entrenador Gary Kloppenburg, entrenador asistente de las Storm anteriormente, las Storm perdio el balón 39 veces, dando lugar a una derrota de 86-60.

"El resultado de hoy es producto de no entrenar mucho esta semana", dijo Brian Agler por teléfono después del partido. "Hemos jugado varias exhibiciones, Canadá y China, pero en lo que respecta a romper el partido, no tuvimos muchas oportunidades de hacerlo." 

Con un horario de práctica comprimido, las Storm aún tiene que practicar la presion en toda la cancha. Eso resultó problemático en el BOK Center. Las Storm jugaron sin su base Sue Bird, quien estaba de vuelta en Seattle entrenando con EE.UU. para el partido de exhibición del sábado contra el Equipo Nacional de China (7:30 pm,), y Tanisha Wright, quien se unió al equipo en Tulsa, pero no participo en el partido.

El resultado fue parecido a lo que sucedió en un partido de pretemporada hace dos años contra las Shock. Las Storm cometieron 33 pérdidas de balón en ese juego, y perdieron 90-80, a pesar de tener a Bird y Wright en la alineación. Entonces, como ahora, la experiencia guió los esfuerzos de las Storm de mejorar.

"No les gusta sentarse y mirar", dijo Agler, "pero es algo positivo porque consigue tu atención y te encuentras con algunas cosas que usted tiene que trabajar".

Después de ir por detrás en el primer cuarto, las Storm lograron meterse en el partido con la segunda unidad en pista. Tras el descanso, las titulares de las Storm fueron capaces de conseguir canastas fáciles cuando vencieron a la presion, pero la ofensiva de las shock ponía las cosas en su lugar. Tulsa se ​​alejó, después Agler se dirigió a sus jugadores más jóvenes que luchan por hacerse un lugar en el roster en el último cuarto.
Como las batallas por los últimos puestos en la lista comienzan a aclarar, la pivot de segundo año Victoria Dunlap ayudó siempre que tuvo ocasion con una gran actuación. Dunlap comenzó como small-forward y anotó un total de 13 puntos con 5 de 9 disparos, y cogió cinco rebotes y dos robos. 

"Ella era sólida", dijo Agler. "Creo que fue bueno ver algunas de las cosas que ella hacía. Creo que es probablemente la única persona que fue muy consistente de manera positiva."

Las Storm regresó a Seattle el viernes por la tarde después del partido y tendrá un entrenamiento mañana para preparar su segundo partido de pretemporada el domingo en el KeyArena contra Los Angeles Sparks (2 de la tarde). Para ese partido, Agler tendrá disponible a casi toda la plantilla.

Aparte, la base Silvia Domínguez, aún no ha recibido su visado y no podrá unirse a las Storm para el training camp, la pivot Ann Wauters es la única jugadora que no se espera que participe, de acuerdo con Agler. Las Storm necesitan la vuelta de Bird (cuyos minutos probablemente estén limitados después de que ella juegue el sábado por la noche con USA), Wright, la rookie Shekinna Stricklen (que estaba en Tennessee asistiendo a su graduación hoy) y la pivot Ewelina Kobryn (que llegó a Seattle ayer por la noche). 

A una semana de que las Storm reciban a las Sparks en la noche de apertura (), la necesidad de una mejora durante los entrenamientos en el training camp es obvia.

"Tenemos un muchas formas de mejorar", dijo Agler. "Podemos mejorar a la defensiva y, obviamente, mejorar con nuestro manejo del baloncesto. Vamos a volver a trabajar. Vamos a tratar de prepararnos y estar un poco mejor mañana, en el partido contra L.A., y luego terminar nuestra plantilla y prepararnos para la temporada regular. "

Articulo Original: Preseason Loss Shows Areas for Improvement

No hay comentarios:

Publicar un comentario