El tema del partido de apertura de pretemporada de Seattle Storm en la tarde del viernes contra Tulsa Shock fueron las pérdidas de balón.
Jugando con una inexperta zona defensiva contra unas Shock haciendo hincapié en la presión defensiva bajo las ordenes del nuevo entrenador Gary Kloppenburg, entrenador asistente de las Storm anteriormente, las Storm perdio el balón 39 veces, dando lugar a una derrota de
86-60.
"El resultado de hoy es producto de no entrenar mucho esta semana", dijo Brian Agler por teléfono después del partido. "Hemos jugado varias exhibiciones, Canadá y China, pero en lo que respecta a romper el partido, no tuvimos muchas oportunidades de hacerlo."
Con un horario de práctica comprimido, las Storm aún tiene que practicar la presion en toda la cancha. Eso resultó problemático en el BOK Center. Las Storm jugaron sin su base Sue Bird, quien estaba de vuelta en Seattle entrenando con EE.UU. para el partido de exhibición del sábado contra el Equipo Nacional de China (7:30 pm,), y Tanisha Wright, quien se unió al equipo en Tulsa, pero no participo en el partido.
El resultado fue parecido a lo que sucedió en un partido de pretemporada hace dos años contra las Shock. Las Storm cometieron 33 pérdidas de balón en ese juego, y perdieron 90-80, a pesar de tener a Bird y Wright en la alineación. Entonces, como ahora, la experiencia guió los esfuerzos de las Storm de mejorar.
"No les gusta sentarse y mirar", dijo Agler, "pero es algo positivo porque consigue tu atención y te encuentras con algunas cosas que usted tiene que trabajar".
Después de ir por detrás en el primer cuarto, las Storm lograron meterse en el partido con la segunda unidad en pista. Tras el descanso, las titulares de las Storm fueron capaces de conseguir canastas fáciles cuando vencieron a la presion, pero la ofensiva de las shock ponía las cosas en su lugar. Tulsa se alejó, después Agler se dirigió a sus jugadores más jóvenes que luchan por hacerse un lugar en el roster en el último cuarto.