jueves, 29 de marzo de 2012

El Eka gana y clasifica al Ros para la final

El equipo ruso ha conseguido hoy su primera Euroliga en esta Final Eight al vencer al Wisla Can-Pack por 67-59. A pesar de la victoria el equipo ruso se quedara sin disputar la final un año más, ya que el Ros Casares ha quedado como primero de grupo y ha conseguido la primera plaza para la final.


La primera buena noticia del partido llegaba en el quinteto inicial, tal y como se dijo ayer Sue Bird ha jugado con una máscara que protegía su nariz, la base americana se operara después de la Final Eight. Los primeros minutos del encuentro fueron buenos para el UMMC, liderados por Sue Bird el equipo ruso encontraba su ritmo y no le costaba anotar. El Wisla fue entrando en el partido poco a poco, un tiempo muerto por parte de su entrenador hizo reaccionar a las polacas que empezaron a sumar desde la línea de tiros libres cuando el UMMC cometía su quinta falta de equipo. Aun así las polacas se fueron por detrás en el marcador 21-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto continuaba la reacción del Wisla, a pesar de que en los primeros minutos del segundo periodo el UMMC se mantenía por delante en el marcador, un parcial de 0-5 del Wisla las ponía por delante en el marcador (27-28). Parker y Nolan mantuvieron al equipo por delante en el marcador en los siguientes minutos, precisamente fue Parker quien consiguió una canasta cuando solo restaba un segundo para dejar al UMMC cinco arriba en el descanso 35-30.

Tras el descanso el Ekaterinburg continuaba dominando el partido, Sue Bird perdió dos balones seguidos que le daba esperanzas al Wisla que tras anotar reducía la diferencia a cuatro puntos (39-35). En los siguientes minutos daba la sensación de que el Eka podía romper el partido en cualquier momento, pero eso no fue así y de nuevo el Wisla se acercaba en el marcador gracias a los puntos de Kobryn y Powell. Arteshina anotaba un triple cuando restaban catorce segundos y dejaba a su equipo seis arriba 51-45 con los últimos diez minutos por disputarse.

En los primeros minutos del último periodo ninguno de los dos equipos era capaz de anotar, el UMMC fue el primero en anotar consiguiendo un parcial de 7-0. Gracias a los puntos de Powell el Wisla recorto la diferencia hasta un punto (60-59) cuando restaba un minuto de partido por disputarse. En los últimos minutos Nolan y Bird supieron mantener la cabeza fría para anotar y darle la victoria a su equipo.

Nolan fue la máxima anotadora del UMMC con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 2 perdidas. Parker volvió a ser una jugadora importante y aporto 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Sue Bird tras el accidente de ayer ha jugado 30 minutos, en los que ha anotado 8 puntos, ha capturado 5 rebotes y ha repartido 7 asistencias, ha perdido 5 balones y ha recuperado 1.


Crónica FIBA Europe y hihglights:
Ekat win gives Ros final berth www.fibaeurope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario