lunes, 23 de mayo de 2011

Declaraciones de Sue sobre su marcha de Spartak

En un artículo sobre los cortes de plantilla de las Storm este año, han incluido un apartado sobre la marcha de Sue Bird del Spartak.

Después de ganar cuatro títulos de Euroliga con el Spartak en Moscow, ella pasará a jugar con el rival directo, UMMC de Ekaterinburg. Sus ex compañeras en Rusia, Diana Taurasi (Turquía) y Lauren Jackson (España) también han dejado el equipo que era antes del asesinato de Shabtai von Kalmanovic en 2009.

“Basicamente todo ha venido por la situación actual de mi carrera, cual era la correcta elección para mi,” dijo Bird, quién no se unirá al equipo hasta Enero, tomándose así un tiempo de descanso después de la temporada WNBA. “Elegir el no volver (Spartak), no fue fácil. Es el lugar dónde he estado la mayoría del tiempo en mis temporadas europeas y estoy muy conectada. Siempre sentiré que formo parte del club de la misma manera que lo hizo Diana el año pasado al irse y el interés que ponía en qué tal iba el equipo.”

Otras jugadoras de Seattle no han decidido todavía si volverían o no a sus respectivas casas europeas. Bird se sorprendió al saber que Taurasi optara por Turquía después del escándalo del dopaje del invierno pasado.

“Era la oportunidad para ella de jugar otra vez y la oportunidad de ganarse un buen salario, que es lo que ella quería hacer,” dijo Bird. “Pero la primera cosa que yo le dije fue ‘espero que haya seguridad.’ Ellos están muy locos y son muy fanáticos con sus equipos.”


Artículo relacionado: Offseason plans (TheSeattleTimes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario