Ha salido un artículo donde se analiza por todo lo que ha estado pasando Diana Taurasi últimamente: la repercusión de la opción a tomarse un pequeño descanso después de siete años seguidos jugando WNBA y en Europa y todo lo relacionado con el falso positivo en dopaje.
Sue Bird es amiga de Diana Taurasi desde que eran compañeras de equipo en la universidad de Connecticut y además han sido compañeras de piso en Rusia. Bird dijo que fue difícil ver a su amiga “meterse en ese agujero” a raíz de esas acusaciones.
Bird dijo que confió en la palabra de Taurasi inmediatamente cuando ella dijo que no había tomado ningún tipo de sustancia. Pero como atleta, Bird sabe que así no es cómo funciona el mundo.
"Este es el área de un atleta, desde la perspectiva de un atleta que está considerado culpable. Eres culpable, eso es todo", dijo Bird. "Es muy difícil vivir con eso cuando no eres culpable. Y con eso tuvo ella que vivir durante meses."
La historia de Taurasi ha sido una gran advertencia para todos los jugadores que juegan en el extranjero. Ella y sus compañeras fueron informadas por los oficiales de dopaje de USA el martes. Son conscientes de sus derechos individuales en el proceso del dopaje, y más cuidadosas por lo que podría sucederles cuando están sobrellevando ese tema con oficiales del dopaje que no hablan Inglés y el idioma escrito es el del extranjero.
“Cuando estás en America, es más fácil tener cuidado”, dijo Bird. “En Europa, no son tan diligentes y no es tan fácil comunicarse… Es difícil. Realmente debes andar con cuidado. Y la situación por la que pasó Diana hace que lo recuerdes.”
Artículo completo:
Diana Taurasi eager to get on floor (ESPN.go.com)
Diana taurasi ansiosa por volver (Traducción al español - DianaTaurasi3.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario