martes, 24 de mayo de 2011

Análisis previo a la temporada

En SlamOnline.com se van a publicar 12 análisis previos a la temporada WNBA de cada uno de los equipos que participan. El primero de los análisis es del último campeón: Seattle Storm.


Cinco claves para una exitosa temporada

5. Continuidad. Las Storm es un equipo similar al de los San Antonio Spurs en el sentido de que mantienen su esencia juntas y añaden versatilidad, tienen piezas efectivas alrededor para mejorar los sistemas en lugar de diseñar unos nuevos. Esto tiene mucho sentido, tienen una fórmula probada que funciona y se adhieren a ella. Sue Bird y Lauren Jackson, obviamente, han desarrollado una química inigualable entre ellas y Swin Cash hace un poco de todo para contribuir al éxito colectivo de las Storm. Las rodean jugadoras que entienden su papel en el equipo y lo ejecutan de una manera brillante, por ejemplo Tanisha Wright. A diferencia de otros equipos que continuamente rediseñan su núcleo de juego, Seattle ha decidido quedarse tal y como está. Al igual que los Spurs, si no está roto, ¿por qué intentar arreglarlo?

4. Salud. Aunque este es un tema muy importante para todos los equipos, es especialmente importante para las Storm. Vimos qué sucedió en 2009 cuando Lauren Jackson se ausentó un tiempo considerable (eliminadas en primera ronda) en comparación con 2010 cuando ella jugó en todos excepto en dos partidos de la liga regular (titulo WNBA).

3. Banquillo. Mucha gente habla de las numerosas opciones que tienen en el equipo de las Dream y de las Lynx, pero pasan por alto la profundidad de banquillo de las Storm. La adición de la Rookie Jacinta Monroe agrega la clave del tamaño al banquillo, mientras que con la veterana Katie Smith, se consigue ayuda en múltiples áreas, tanto defensiva como ofensivamente. Le’coe Willingham y Belinda Snell ofrecen una oportunidad a las Storm de extender la cancha y mejorar los porcentajes desde la línea de tres. (#2 en la temporada 2010). La plantilla de las Storm del 2011, jugadora a jugadora, es tal vez la más contrastada de la liga.

2. Defensa. Las Storm terminaron la temporada 2010 con una media de 73,9 puntos en contra por partido (#2 en la WNBA). Tal vez sea lo más importante, su defensa ahogó a los oponentes e todas las áreas de la pista obligando a los equipos a terminar con un 41,3 por ciento de acierto. Esta será la clave para Seattle en 2011, sabiendo que aparentemente cada equipo del Oeste ha mejorado (tanto en ataque como en defensa) y tendrán el suficiente tiempo para tratar de desarrollar un juego a base de continuidad como el de las Storm.


1. Star Power. Sue Bird, Lauren Jackson, Swin Cash, Katie Smith son solo cuatro de las más conocidas jugadoras de baloncesto del planeta por una buena razón: son fáciles de entrenar, no son egoístas, adaptables y versátiles. Ellas entienden cuando es el momento de asumir el control y cuando es el de dejar que lo haga otra persona. Tener esta gran diversidad en las opciones ofensivas y defensivas, da a Brian Agler una gran cantidad de herramientas que cualquier entrenador de la liga desearía.


Artículo original: 12 Days, 12 Previews: Seattle Storm (Ben York) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario