domingo, 22 de abril de 2012

Seattle Storm selecciona a Shekinna Stricklen en el Draft

A medida de que el entrenador y director general Brian Agler observaba a la Lady Vol de Tennessee jugar esta temporada, una visión comenzó a tomar forma en su cabeza. Agler vio a la Alero de Tennessee Shekinna Stricklen vistiendo la camiseta de las Storm

"Cuando vi su juego, podía verla jugando con nosotros y para nosotros", dijo Agler. "Yo podía verla por ahí con Sue Bird, Tanisha Wright y Lauren Jackson. Ella simplemente sabe cómo jugar. Ella hace buenas jugadas."

El lunes, Agler hizo realidad las visiones, selecciono a Stricklen en el N º 2 del Draft de la WNBA Draft 2012 presentado por Boost Mobile, adquirido de Chicago, en un intercambio en enero.

Despues de que Los Angeles Sparks eligieran a la pivot de Stanford Nneka Ogwumike la nº 1 del Draft, Agler y las Storm tenía su elección preparada. El cuerpo técnico pasó los últimos tres meses evaluando tanto su capacidad general y la forma en que podrían adaptarse a las necesidades de las Storm. Después de semanas de observación y conversación, Stricklen surgió como la elección correcta.

"Estamos muy entusiasmados con Shekinna", explicó Agler."Jugadora versátil. Grandes habilidades. Sus habilidades ofensivas están listas para la WNBA. Nos gusta altura como una jugadora de perímetro. Ella está emocionada de estar aquí, así que creo que va a ser una buena opción."

Stricklen entusiasmada por ir a Seattle se hizo evidente a través del teléfono mientras hablaba con los periodistas.

"Cuando escuché por primera vez mi nombre, yo estaba muy emocionada", dijo. "Yo no podía dejar de sonreír, especialmente por ir a las Seattle Storm -. Un buen equipo que tiene un montón de jugadoras veteranas que de las cuales puedo aprender mucho y me ayudará a llevar mi juego a un nuevo nivel y yo creo que también pueda ayudar a Seattle. "

Lo más importante que ofrece Stricklen a las Storm es la versatilidad. Ella a jugado en cuatro posiciones diferentes en el curso de su carrera en Tennessee. La posición natural de Stricklen es de “small forward”, donde el 6-2 de altura es un tamaño ideal para crear desajustes en ambos extremos de la pista. Sin embargo, ella también se siente cómodo de escolta y “power forward” y podría jugar de base en caso de apuro.

Este tipo de flexibilidad es una ventaja para Agler, que debe gestionar una lista de 10 jugadoras durante la primera mitad de la temporada ya que Jackson no estará por preparar los Juegos Olímpicos con Australia.

"Creo que lo bueno para Shekinna este año es que no tiene que forzar la situación, porque de lo que más tenemos en el equipo para que ella comience inmediatamente", dijo Agler. "Pero nos gustaría que viniera y fuera contribuyente y alguien que puede ser un motor de arranque para nosotros en algún momento de la temporada."

Finalmente, Stricklen podría empezar a jugar como “pequeña pivot” en Seattle. Su manejo de balón, de tiro y la capacidad de ser un buen complemento de Bird y Wright en la zona de defensa.

Agler fue abierto con Stricklen tanto sobre sus puntos fuertes y las áreas de su juego que necesitará mejorar para llegar a ese punto.

"Él me dijo cuales eran mis puntos fuertes y mis debilidades", relató. "Dijo que mis debilidades pueden mejorar para estar en defensa mucho mejor. Me dijo que puedo llegar más rápido y más ágil. Dijo que una de las cosas positivas es que puedo lanzar el balón hacia fuera, puedo jugar varias posiciones, puedo ayudar en defensa y hacer otras cosas por mi tamaño".

Para Stricklen, tendrá un cambio de rol como jugadora. Desde el primer día en la universidad, ella creaba el ataque en las Lady Vols. Ella respondió ganando el “USWBA Freshman of the Year” y fue elegida “SEC Player of the Year” por los entrenadores como junior. Durante su última temporada en la universidad, sin embargo, Stricklen le resultaba difícil estar a la altura de las expectativas de forma regular.

Ahora, en vez de ser una líder, Stricklen tendrá la oportunidad de jugar con las estrellas con las que ha crecido mirando. Expresó su admiración por el juego de Bird y dijo de Tina Thompson que es "un gran modelo a seguir". Stricklen puede usar su propia experiencia en la universidad para ayudar y apoyar a los veteranos de las Storm.

"He aprendido a jugar con presión", dijo. "Creo que en mis cuatro años en Tennessee, he pasado por muchas cosas, un montón de adversidades. Ir a Seattle con una gran cantidad de veteranos no ayuda, pero todavía tengo que ir y trabajar duro para ayudar al equipo. Es un gran reto, pero estoy listo para estar a la altura y creo que puedo ser de gran ayuda. "

Agler ya lo puede visualizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario