martes, 12 de marzo de 2013

Sue Bird se perderá la temporada 2013 de la WNBA

La base Sue Bird se someterá a una operación en su rodilla derecha y se perderá toda la temporada 2013 de la WNBA, el entrenador y director general de Seattle Storm, Brian Agler, lo anunció hoy. 

Bird, quien jugó su 11ª temporada con las Storm el año pasado, se someterá a cirugía para tratar un quiste que fue descubierto a finales de 2012. La decisión de seguir adelante con la cirugía se decidió recientemente y aunque la fecha exacta de la cirugía no ha sido anunciada, la rehabilitación estimada es de seis meses. Después del tiempo de recuperación inicial, Bird pasará el verano en Seattle con sus compañeras de equipo. 

El quiste fue descubierto por el Dr. Michael Joyce, su médico de la Universidad de Connecticut, antes de su viaje a Rusia. Debido a que Bird no ha experimentando ningún dolor en su rodilla derecha, continuará con su compromiso con el UMMC Ekaterimburgo. 

"Apoyamos y estoy de acuerdo con la decisión de enfrentar el problema con la rodilla de Sue ahora", dijo Agler. "Es importante para todos nosotros para tener una visión a largo plazo en situaciones como ésta. Queremos que Sue vuelva completamente recuperada para jugar en el 2014 y durante muchas temporadas más con las Storm. Estamos centrados en mantener nuestro equipo unido y competitivo y con ganas de otra temporada de WNBA". 

"Con una gran decepción comparto que he desarrollado un quiste en la rodilla derecha y esta primavera, voy a ser sometida a una cirugía preventiva", dijo Bird. "Los médicos me han informado de que voy a estar en recuperación y terapia física intensa durante aproximadamente seis meses, lo que significa que me veré obligada a no jugar esta próxima temporada de la WNBA. Los médicos creen firmemente que si me opero tan pronto como termine la temporada en Europa, evitare futuras consecuencias debilitantes. 

"Si bien no puedo jugar en 2013 para las Storm", continuó Bird: "Voy a estar en Seattle, animando desde las gradas y hacer lo que sea necesario para apoyar al equipo durante toda la temporada". 

Nombrada como una de los mejores 15 jugadoras de la WNBA de todos los tiempos, Bird lideró a las Storm para conseguir el título de la WNBA en 2004 y 2010. Ella ha participado siete veces en el All-Star y ha sido seleccionada cuatro veces para el primer equipo All-WNBA. 

Las Storm ha firmado recientemente a las bases Temeka Johnson y Noelle Quinn y la pivot Nakia Sanford. E invitado para el Training Camp a Alysha Clark , Shegog Chay y Bravard Cierra. Las veteranos Lauren Jackson y Ann Wauters tampoco jugaran la temporada 2013 en Seattle. El Training Camp está programado para comenzar 5 de mayo. 

Las Storm abrirán la temporada 2013 a domicilio, en Los Angeles, el 26 de mayo. El primer partido en casa es el 02 de junio frente a Phoenix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario