Dos meses y medio después de la operación en su cadera derecha, la base de Seattle Storm Sue Bird vuelve a las canchas. Bird ha estado trabajando duro en rehabilitación en la Universidad de Connecticut, preparándose para incorporarse a su nuevo equipo ruso UMMC Ekaterinburg, después de las vacaciones. En Connecticut, Bird se encontró con StormBasketball.com y hablaron sobre el proceso de rehabilitación, lo que le espera en el extranjero y del enfrentamiento del domingo entre Baylor y la Universidad de Connecticut.
StormBasketball.com: En que punto de la recuperación de su cirugía se encuentra en este momento?
Bird: Básicamente, la rehabilitación ha terminado. Yo estoy jugando ahora. Me queda aproximadamente de dos a dos semanas y media para de non-contact. Es progresivo. Probablemente en una semana, semana y media ahora, estaré haciendo de todo. Estoy a tope.
¿Que Significa eso de que en estos momentos ya estás jugando?
Que definitivamente ha sido hermoso hacer mi rehabilitación aquí en Connecticut. Desde las primeras etapas de mi rehabilitación, tenía acceso a todas las instalaciones que necesitaría como una piscina, sala de entrenamiento, una pista. Ahora puedo practicar con el equipo. Es como un juego similar al que necesito conseguir sin estar realmente en un juego.
¿Cómo ha ido?
Todo va bien. Hago ejercicios con Shea Ralph [ex-compañera de equipo], una de los entrenadores. Ella me pone ejercicios individuales durante una hora, por lo que es una oportunidad para mí para conseguir una cierta atención individual. Entonces sólo tiene que ir a la práctica y hacer lo que están haciendo. Puedo jugar contra el equipo cuando juegan cinco contra cinco.
En el pasado, usted ha tratado de rehabilitar varias cirugías de rodilla. ¿Fue este un proceso similar?
Es definitivamente diferente. Es una parte diferente del cuerpo, el proceso de cicatrización es diferente. Fue una experiencia de aprendizaje, pero tengo que decir que, en comparación con algunos de mis cirugías de rodilla, ésta fue bastante sencilla. Creo que soy muy afortunado porque, en su mayor parte, fue relativamente fácil. De vez en cuando tengo dolor, pero en realidad no hay dolor. Me siento bien. Tener el lujo del tiempo de mi lado me ayudó mucho.