jueves, 27 de septiembre de 2012

Playoffs: Seattle Storm vs Minnesota Lynx


Seattle Storm se enfrentará a Minnesota Lynx en una serie donde la base de las Storm Sue Bird se enfrentará a sus compañeras de selección Maya Moore, Seimone Augustus y Lindsay Whalen. Las Lynx a terminado en primera posición la liga regular, mientras que las Storm han finalizado en cuarta posición. Durante la temporada regular los dos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones, las Lynx consiguieron la primera victoria por trece puntos de diferencia, mientras que en la segunda victoria la diferencia fue de 24 puntos, por su parte Seattle consiguió en una ocasión vencer a Minnesota por una diferencia de 3 puntos.

Pero es difícil saber qué va a pasar en los playoffs, ya que las Storm no han jugado con todas sus jugadoras en toda la temporada. Las Storm perdieron a Lauren Jackson durante 25 partidos esta temporada, ya que la jugadora australiana estaba preparando los Juegos Olímpicos y al final de temporada sufrió una lesión menor. Bird se perdió algunos partidos de final de temporada por una lesión aun está por verse a qué nivel llegan ambas estrellas a los partidos contra las Lynx. Las Storm terminaron la temporada con una victoria ante Phoenix Mercury, 71-57, y es probable que intenten llevar ese impulso en los playoffs este año, su novena aparición consecutiva en playoffs.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Perfil: UMMC Ekaterinburg

A medida que se acerca la temporada hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que el UMMC volverá a ser uno de los principales candidatos a llevarse el prestigioso título de Euroliga.

Sin embargo, su estatus casi perenne de favorito no le ha convenido en absoluto las últimas temporadas y su mala racha a la hora de subirse a lo más alto del podio seguramente deba terminar a finales del próximo mes de marzo. Por primera vez este año deben ser anunciados como los favoritos absolutos, claros y rotundos 

Con una plantilla realmente de clase mundial, nunca han tenido una oportunidad mejor para llevarse por fin el codiciado trofeo.

Cualquiera que quiera probar y argumentar que Ekaterinburg no es el gran favorito tendrá roto su argumento con tan solo unas pocas palabras -cinco para ser exactas- Sue Bird y Diana Taurasi.

Sí, la pareja de exteriores soñada vuelve a estar unida en Euroliga. La última vez que eso pasó fue en el gran rival de Ekaterinburg, el Spartak MR Vidnoje. 

Posiblemente tienen a la mejor base del mundo junto a la mejor escolta del mundo -algo realmente hermoso. No tiene sentido declarar lo obvio sobre la influencia respectiva de cada jugadora y sus habilidades-

Cuando consideras que también tienen a una campeona de Euroliga, Silvia Dominguez, en el puesto de base y la potencia adicional que ofrecen tanto Deanna Nolan como Anete Jekabsone, es formidable contemplar el nivel de talento que ha sido reunido en Sverdlovsk Oblast.

El juego interior está igualmente apilado con un cuarteto de nombres estelares como la legendaria Maria Stepanova, las finalistas olímpicas Candace Parker y Sandrine Gruda y la recién llegada Ewelina Kobryn.

Por si no era suficiente también tienen a la torre de Turquía en los Juegos Olímpicos, Quanitra Hollingsworth. Otra jugadora destacada bajo el aro.

Tanto en el juego interior como exterior Ekaterinburg cuenta con un gran número de estrellas mundiales tal vez nunca visto antes. 

Sin embargo la contribución de dos jugadoras rusas como Olga Arteshina y la recién llegada Anna Petrakova es lo que puede marcar la diferencia. 

La veterana Arteshina cumple los requisitos necesarios para mantener unido a un equipo lleno de talento como este mientras que Petrakova ha formado parte del equipo nacional tras una brillante temporada en el Dynamo Kursk. Podría ser algo así como el "Factor-X" si le dan la oportunidad.

"Estoy muy emocionada por jugar en Euroliga y creo que estoy preparada para ello" ha declarado la alero "Espero pasar de ser campeona de la Eurocup a ser campeona de Euroliga y creo que tenemos lo necesario en este equipo"

"Cada jugadora de este equipo debe luchar por conseguir minutos pero creo que en nuestra plantilla nos complementamos bien unas a otras y rotaremos dependiendo del rival"

"No se trata tan solo del tiempo que una juega, si no también la intensidad y dar lo mejor de ti misma cuando el equipo te necesita"

Con la tarea de moldear a esta increible plantilla y asegurar que el título de Euroliga llega finalmente a Ekaterinburg llegan Olaf Lange y Sandy Brondello. 

El primero asumirá el puesto de entrenador jefe mientras que Brondello ejercerá de asistente habiendo dado resultados cada uno a ambos lados del atlántico.

Petrakova espera con impaciencia poder trabajar con la pareja, de quien piensa que serán buenos para Ekaterinburg.

"Sé que ellos tienen una gran experiencia y han conseguido éxitos en la WNBA. Estoy emocionada ya que siempre me ha gustado jugar para entrenadores que usan el estilo americano" ha declarado

"Y también con la entrenadora Brondello, que fue jugadora, lo que significa que ella conoce la mentalidad de una mujer, lo que es un gran bonus"

"Espero que tengan un acercamiento personal a cada jugadora para ayudar a dar lo mejor de nosotras"

Leyendo la lista de nombres que vestirán la famosa camiseta naranja del UMMC Ekaterinburg cuando la temporada se ponga en marcha el próximo mes te das cuenta de que es la base de un "Dream Team". Potencialmente la mejor colección de jugadoras que jamás han participado juntas en esta competición 

Solo que no se trata de una competición que se gane sobre el papel, como sabe muy bien Ekaterinburg en las últimas temporadas. 

La Euroliga se gana en la pista y nadie, incluyendo Petrakova, está pensando en otra cosa que no sea salir, cumplir la expectativas y terminar en la cima del podio.

"No espero menos que ganar la Euroliga este año" proclama.

Paul Nilsen
Euroleague Women

Articulo original: CLUB PROFILE: UMMC EKATERINBURG

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nueva derrota sin Bird y Jackson ante San Antonio

Cuando un equipo pierde de al menos 16 puntos en tres partidos consecutivos y pierde el balón más de 20 veces en cada uno de ellos, se ve como una temporada se está desmoronando. 

Pero las Storm alega su derrota por paliza (90-66) a manos de San Antonio Silver Stars por las bajas de Sue Bird y Lauren Jackson debido a lesiones persistentes - es sólo otra oportunidad de conseguir una recuperación completa antes de comenzar los playoffs. 

"Por suerte, tenemos una oportunidad aquí", dijo Bird. "Hemos asegurado el cuarto puesto (en la Conferencia del Oeste), en realidad no podemos conseguir el tercer puesto, y estamos realmente tratando de prepararnos para los playoffs. Jugar mejor como equipo y aquellos de nosotros que estén tocados recuperarse totalmente ". 

Sí, Seattle (13-17) está en los playoffs, y sera cuarto seguro después de la derrota ante las Silver Stars (19-11). 

Bird está preocupada por unas molestias en el flexor de la cadera derecha, y Jackson en un muslo. No se ha dado fecha para su regreso, aunque el entrenador Brian Agler dijo que esta proximo. Seattle lleva un 0-4 esta temporada en los partidos sin Bird. 

Ann Wauters anotó 12 puntos en un 6 de 9 en tiros, y cogió nueve rebotes, dió cuatro asistencias y dos tapones. Tina Thompson salió del banquillo y anotó 12 puntos. 

Pero Becky Hammon de San Antonio fue demasiado. Hizo un 10 de 15 - 5 de 7 desde la línea de tres puntos - por 25 puntos. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Las pérdidas dejan KO a las Storm en una gran derrota

Sin sus dos mejores bases, se esperaba que las Storm tuvieran problemas en el partido contra Indiana del miércoles. 

Sin embargo, 28 pérdidas de balón, fue algo más que unos pocos problemas. 

Indiana aprovechó las bajas de Sue Bird y Tanisha Wright y Katie Douglas anotó 16 puntos en la victoria 72-48

Tamika Catchings sumó 13 puntos, siete rebotes y seis robos para las Fever (20-9), que ha ganado ocho de los últimos nueve partidos. Las Fever con 10-2 desde los Juego Olímpico esta luchando por la primera posición para los playoffs de la Conferencia Este. 

Svetlana Abrosimova anotó 11 puntos y 8 rebotes para las Storm (13-16). 

Bird, base de las Storm y líder anotadora descansó y Wright no jugó debido a una lesión en la ingle. Las Fever se aprovecharon, haciendo un récord de temporada de 17 robos de balón y consiguiendo un total de puntos mas bajo de la temporada. 

Derrota 77-61 ante las Dream

Ángel McCoughtry anotó 23 puntos y Erika DeSouza 20 para que Atlanta Dream venciera a Seattle Storm 77-61 la noche del martes. 

Sancho Lyttle hizo 13 puntos y Armintie Price 10 para que las Dream (17-14), consiguieran la victoria en cinco de sus últimos seis partidos. 

Lauren Jackson anoto 14 puntos y cogió nueve rebotes y Camille Little sumo 13 puntos y ocho rebotes para las Storm (13-15), que ya han asegurado su novena plaza en los playoffs de forma consecutiva. 

Seattle igualo el partido 55-54 gracias a un triple de Sue Bird en el último cuarto. Sin embargo, Atlanta hizo un parcial de 13-0 para recuperar el control y terminar con el parcial de 22-7 de las Storm. 

Las Dream fueron barridas por las Storm en los tres partidos de las Finales de la WNBA en 2010, pero han ganado los cuatro encuentros de temporada regular desde entonces. 

Seattle consigue las dos victorias contra Tulsa

Stricklen continua con su adaptación a la WNBA, desde que se ha reanudado la liga después de los Juegos Olímpicos la rookie ha promediado 11.1 puntos y 5.1 rebotes.

“Todavía se meten conmigo porque no hablo mucho”, dijo Stricklen. “Están tratando de hacerme hablar mucho más, sobre todo en la pista. Estoy en ello”.

Sus compañeras coinciden en que Stricklen ha mejorado y así lo ha expresado una de sus compañeras. “Strick ha mejorado, y es muy obvio”, dijo Wright. “Ella se encuentra más cómoda con el sistema y con lo que Agler le pide”.

En el partido del jueves ante Tulsa, Stricklen fue una de las destacadas. Stricklen entró en el partido antes de tiempo debido a que Katie Smith cometió su segunda falta. La rookie consiguió un triple al final del tercer cuarto, las Storm ganaron el partido por 101-74.

Stricklen terminó el partido con 15 puntos, ocho rebotes y tres robos para liderar a las Storm. Tina Thompson anoto 11 puntos, mientras que Abrosimova terminó con seis rebotes.

Tulsa busco la revancha pocos días después, pero Camille Little anoto 28 puntos y nueve rebotes para liderar a Seattle a la victoria, 89-66.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Derrota ante las Mercury en un mal partido

La rookie Samantha Prahalis hizo una de esas cosas que pocas veces han visto en el KeryArena.

Prahalis consiguió finalizar una entrada bastante bonita ante Lauren Jackson, empatando el marcador el final del tercer cuarto. Cuando Prahalis bajaba a defender, le gritó a Jackson.

Se podría pensar que eso serviría para conseguir encender el fuego de Seattle. Pero se alimentó del fuego de Phoenix en su lugar, y las Mercury consiguieron la victoria, 75-68, ante 6.379 fans.

"No somos un equipos de baloncesto con hambre en este momento", dijo el entrenador de las Storm Brian Agler.

Las Storm con una mala defensa destacaron más en ataque. Stricklen consiguió un triple para reducir la ventaja 66-69 con 3:39 por disputarse. Diana Taurasi vio la puerta atrás que consiguió DeWanna Bonner y las Mercury anotaron intentando detener así cualquier reacción.

Prahalis forzó una falta para irse a la línea de tiros libres y anotar ambos con 1:18 en el reloj, Lauren Jackson apareció en la siguiente jugada para conseguir una canasta con 50.3 segundos y poner calma en la pista. La rookie Prahalis termino con 16 puntos y Bonner lidero a las Mercury con 24 puntos para poner fin a la racha de 10 derrotas consecutivas.

Victoria de las Storm con el equipo al completo

"Ellos tenían todas sus grandes armas, y conseguimos jugar de tú a tú" dijo el entrenador de las Liberty John Whisenant después de enterarse que Seattle ya no tiene lesiones que reportar. 

La veterana Tina Thompson (rodilla) y Ann Wauters (Aquiles) se unieron al equipo el domingo en el KeyArena. 
Y añadiendo el regreso de la pívot Lauren Jackson esta semana de los Juegos Olímpicos, fue el debut completo del ataque en la zona de Seattle. 

Las Storm aprovecharon la falta de una reboteadora en las Liberty y la fuerte presencia en el interior para llevarse la victoria por 84-66 ante 6.459 espectadores en el KeyArena. 

La base Sue Bird orquestó todo para terminar con 18 puntos y 10 asistencias. 

"Me hacen quedar bien", dijo Bird de sus compañeras de equipo, incluyendo Camille Little pilar fundamental en la zona esta temporada. "Hacen que sea fácil ser la columna del equipo." 

Las Storm abrieron el partido con un parcial de 12-2 coronado con un pase picado de fantasía de la base Tanisha Wright en un contraataque a la rookie Shekinna Stricklen. El tiro encendió al público. 

The Storm (11-13) acabo con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en casa desde su temporada inaugural en 2000. 

La victoria fue contra un York (9-15) que concluía una gira de cinco partidos fuera que incluyó una derrota el sábado en Los Angeles.