domingo, 22 de julio de 2012

Victoria ante Turquía en un mal partido

En un partido que estuvo mucho más igualado de lo que el marcador final indica, Estados Unidos (5-0) necesitó casi los 40 minutos de partido antes de escaparse en el marcador y conseguir la victoria por 80-61.

La profundidad del equipo de EE.UU. termino por desgastar a Turquía, que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de 2011 y obtuvo una plaza olímpica por primera vez este verano a través del Preolímpico. En el último cuarto EE.UU. consiguió respirar después de ir liderando el partido por poco más de ocho puntos en los primeros 30 minutos.

Hubo un gran conteste con el acierto en el tiro de EE.UU. en comparación al partido de Croacia. Ante las croatas, Estados Unidos consiguió un 70.8% de acierto en tiros en el primer tiempo. Sin embargo, hoy ante Turquía las americanas han empezado perdiendo 0-6 y con un 28.6% de acierto en tiros de campo, han terminado el partido con un acierto del 45.8%.

Seimone Augustus fue la jugadora más destacada, lidero a EE.UU. con 16 puntos y 3 asistencias, Sylvia Fowles anoto 12 y Parker cogió 12 rebotes además de anotar 8 puntos.

Animadas por su afición el equipo turco inició el partido con un parcial de 6-0, sin embargo, EE.UU. consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 7-0 (7-6). El resultado cambió cuatro veces más y hubo tres empates en los siguientes 4:35 minutos, antes de un tiro libre de Fowles que mandaba a Estados Unidos uno punto por encima en el marcador al final del primer cuarto, 17-16.

sábado, 21 de julio de 2012

Sue Bird regresa y USA derrota a Croacia

Sue Bird estaba feliz de estar jugando al baloncesto otra vez.

Bird dejó la selección olímpica de EE.UU. el domingo pasado después de enterarse de que su padrastro Dennis había muerto de un ataque al corazón. Después de pasar la semana pasada con su familia se unió al equipo en Turquía el sábado.

"Ha sido emotivo. Obviamente no era mi padre, pero ha estado en mi vida durante 16 años. Él significó mucho para mi mamá", dijo Bird, lucha contra las lágrimas. "Estas cosas son difíciles. Es bueno estar de vuelta, todo el mundo ha sido tan grande. En cierto modo, aunque yo no estoy con mi familia biológica se trata de una extensión. Me hacen reír y no tengo que pensar en otra cosa por lo que es realmente agradable."

Bird, quien se perdió los juegos de exhibición contra Brasil y Gran Bretaña, dijo que nunca hubo ninguna duda en que ella iba a jugar los Juegos Olímpicos.

"Si me dieran un centavo por cada vez que alguien en el velatorio o funeral me dijo que Dennis hubiera querido que fuera a ganar una medalla de oro", dijo. "Yo sé que era donde yo voy a estar la última semana y siento que estoy donde se supone que debo estar ahora."

Bird recordó con cariño al hombre que había sido una parte importantísima de su carrera en el baloncesto desde sus días de secundaria en Christ the King en Nueva York a sus años de universidad en Connecticut.

"Él estaba siempre ahí. Él era el tipo de persona que era muy contagiosa y siempre de buen humor", dijo. "Él nunca estaba de mal humor. Siempre queriendo ser amigo de todos, apoyando a todo el mundo. Sin contar conmigo, veía a esos muchachos como sus hijas también. Esa es la forma en que trataba a todos. Fue grande para mi mamá. Era muy bueno para cada uno de mis otros compañeros, bueno, ella ha sufrido una pérdida muy grande pero aquí estamos todos”.
Bird llegó a Turquía a las 6 am y no se le veía con jet-lag, en absoluto. Ella jugó 20 minutos, anotó ocho puntos y repartió cinco asistencias en la victoria 109-55 de los americanos ante Croacia.

jueves, 19 de julio de 2012

Tercera victoria ante Gran Bretaña


Después de un comienzo bastante lento, el equipo de Estados Unidos (3-0) remonto un déficit de 11 puntos y con un parcial de 21-0 consiguieron romper el partido. Estados Unidos termino por llevarse la victoria 88-63.

Maya Moore fue la jugadora más destacada con 18 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, esas estadísticas le valieron ser elegida mejor jugadora del partido. Lindsay Whalen anoto 13 puntos y repartió 5 asistencias.

martes, 17 de julio de 2012

Sue Bird ausente en la victoria de EE.UU. ante Brasil


La selección femenina de Estado unidos supero sin problemas el primer partido de preparación para Londres 2012. Brasil no fue rival, las americanas liderando el partido de principio a fin se llevaron la victoria por 99-67.

domingo, 15 de julio de 2012

Taurasi, Bird y Auriemma se reúnen en Londres

Juntas de nuevo.

Con la camiseta roja de Estados Unidos, no de Connecticut, pero Diana Taurasi y Sue Bird no pueden esperar para reunirse en su próxima gira y con el entrenador Geno Auriemma.

"Jugar para él es un sueño hecho realidad", dijo Taurasi, que ganó tres campeonatos de la NCAA con Auriemma en Connecticut antes de pasar a la WNBA, y ser elegida en el No.1 por Phoenix Mercury en 2004.

"Cuando me gradué, probablemente pensó que nunca volvería a jugar para él de nuevo. Ocho años más tarde, tengo la oportunidad de jugar para él, en realidad es algo bonito. Después de tanto tiempo, Sue ha cambiado, yo he cambiado, el entrenador Auriemma ha cambiado, es agradable estar en el mismo equipo otra vez".

Geno Auriemma: "Sue Bird es la mejor base del mundo"

Sue Bird no tiene ni idea de cuántas veces ha ocurrido, cuántas veces le han entregado un papel y le han pedido que firme su nombre. ¿Miles?. Por supuesto. ¿Decenas de miles de personas?. Probablemente.

Cuando eres una de las siete jugadoras que ha sido capaz de ganar oro olímpico, un anillo de la WNBA y un titulo de la NCAA, es imposible llevar la cuenta de cuantos autógrafos has firmado. Pero lo que Bird recuerda es la primera vez que le pidieron uno.

Ella vivía en Syosset y era la jugadora estrella de su equipo. Bird tenía 11 años en ese momento.

"Yo estaba jugando en el St. John's. Creo que mi equipo estaba dando un buen espectáculo en el descanso", dijo. "Después del partido, la base del equipo rival se acerco y me pidió un autógrafo. Dijo que sabía que algún día valdría la pena".

Por supuesto, ni siquiera aquella chica profética podría haber imaginado la carrera de que Bird está teniendo, que a los 31 años estaría preparándose para jugar los Juegos Olímpicos de Londres en busca de su tercera medalla de oro.

"A veces no puedo creérmelo" dijo la base con una sonrisa después de un entrenamiento con Seattle Storm. "No importa si has estado allí antes. Jugar para tu país es una sensación increíble y un honor".

Victorias ante Phoenix, derrota ante Atlanta


Las Storm han terminado la primera parte de la temporada con un balance de 9 victorias y 10 derrotas. La última semana antes del parón no ha sido del todo mala, ya que se consiguió un record de 2-1.

Seattle consiguió dos victorias sin muchas dificultades ante unas Mercury mermadas por las bajas. En el partido disputado en el Key Arena la victoria fue por 68-83.

En ese partido la clave estuvo en los porcentajes de tiro. Seattle hizo un 22-55 (45.5%) en tiros de campo y un 10-19 (52.6) en triples, Phoenix sin embargo se quedo en un 32.8% en tiros de campo y un 11.8% en triples.

Sue Bird hizo su mejor partido de la temporada por el momento y fue la jugadora más destacada, anoto 31 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

lunes, 9 de julio de 2012

Cuarta derrota de la temporada frente a Los Angeles Sparks


El balance ofensivo de los Los Angeles Sparks no fue rival para un Seattle Storm plagado de lesiones.

Kristi Toliver anotó 23 puntos para liderar al quinteto titular que anotarion dos dígitos de puntuación y supuso la derrota de las Storm el sábado por 83-59.

Candace Parker anotó 17 puntos, Delisha Milton-Jones, 15, Nneka Ogwumike 13 y Alana Beard 10. Toliver, quien viene de un récord personal de 29 puntos en un partido, encestó 9 de 14 tiros de campo para dirigir un esfuerzo colectivo de los titulares.

Los Angeles no consiguió ningún punto saliendo desde banquillo hasta que Jantel Lavender anotó a falta de tres minutos para el final.

“La gente tiene noches buenas y noches malas, pero si podemos mantenernos regulares, que tenemos jugadoras así, y podemos mantener ese ritmo durante todo el partido. ... Creo que tenemos la ventaja cada vez'', dijo Ogwumike.

La Sparks (12-6) consiguieron ganar su cuarto 4 partido esta temporada ante las Storm, que terminó el partido con siete jugadores sanas después de que Tina Thompson abandonara el partido por una lesión en la pierna en el ultimo cuarto.

viernes, 6 de julio de 2012

El Ekaterinburg ya conoce a sus rivales en la Euroliga


Hoy se ha celebrado en Munich el sorteo que ha dado a conocer los grupos de la Euroliga para la temporada 2012/2013.

Este año la Euroliga femenina cuenta con 21 equipos, cinco recién llegados Arras Pays D'Artois (FRA), Municipal Targoviste (ROU), Novi Zagreb (CRO), Tarsus Belediye Spor (TUR) y USO Mondeville (FRA).

La temporada regular se iniciara el 17 de octubre y finalizara el 6 de febrero. Los equipos han sido divididos en tres grupos, cada grupo esta formado por siete equipos.

Los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Rivas Ecopolis, Sparta&K Moscow Region Vidnoje, Wisla Krakow, Bourges Basket, Uni Seat Györ, BK Brno, Tarsus Belediye Spor.

Grupo B: Fenerbahçe, Familia Schio, Good Angels Kosice, Nadezhda Orenburg, Uniqua Euroleasing Sopron, Arras Pays D'Artois, CSM Targoviste.

Grupo C: UMMC Ekaterinburg, Galatasaray, Perfumerias Avenida, ZVVZ USK Prague, CCC Polkowice, USO Mondeville, Novi Zagreb.

El Ekaterinburg jugará su primer partido el día 30 de octubre ante el Novi Zagreb, en Ekaterinburg. Su ultimo partido en esta primera fase sera el 6 de febrero ante el Galatasaray, en Ekaterinburg. 


Articulo Original:

Artículos de Interés:

jueves, 5 de julio de 2012

Estados Unidos ya conoce a todos sus rivales para los Juegos


Una vez finalizado el Pre-Olímpico ya se conocen los cinco equipos clasificados para Londres, no ha habido sorpresas y Croacia, República Checa, Canadá Turquía y Francia se han clasificado sin problemas.

Recordemos que Estados Unidos esta encuadrado en el Grupo A, por lo tanto sus rivales en la fase de grupos serán los siguientes.

GRUPO A: Estados Unidos, Angola, China, República Checa y Turquía.

28 de Julio: Estados Unidos - Croacia (16:45 (17:45 España)
30 de Julio: Angola - Estados Unidos 22:15 (23:15 España)
1 de Agosto: Estados Unidos - Turquía 22:15 (23:15 España)
3 de Agosto: República Checa - Estados Unidos 22:15 (23:15 España)
5 de Agosto: China - Estados Unidos 16:45 (17:45 España)

Estados Unidos tendrá la oportunidad de enfrentarse a Turquía en un torneo que se disputará en Estambul del 21 al 24 de julio.

Artículos de Interés:
Olympic draw and schedule set lovewomensbasketball.com

Victoria en la prórroga ante Connecticut


Seattle Storm consiguió una nueva victoria, en esta ocasión ante Connecticut Sun en la prórroga. Las Storm se llevaron la victoria por seis puntos 89-83. Camille Little fue la protagonista en el tiempo extra, anoto cinco de sus 27 puntos en la prórroga.

Esta victoria fue la sexta en siete partidos de las Storm (7-8).

Seattle consiguió la victoria después de no jugar bien ante New York Liberty, donde tuvieron un 32.2% en tiros.

Junio un buen mes para las Storm

A pesar de no haber empezado la temporada con buen pie, las Storm han ido encontrando su juego partido a partido, terminaron el mes de junio con un balance de 5-3. Perdieron ante las Silver Stars por 67-80, no fueron capaces de parar a Fowles y las Storm volvieron a caer 58-74 ante Chicago, la ultima derrota llego ante Nueva York por 59-77.

Tras la derrota ante las Stars, Seattle Storm consiguió una racha de seis victorias consecutivas. La primera victoria de esa racha llegaba ante las Shock por 86-73, Minnesota fue la siguiente victima, las Storm se impusieron por solo tres puntos 62-65. Pocos días después las Storm recibieron a las Stars en el Key Arena, en esta ocasión Seattle se llevo la victoria 76-82, por primera vez en la temporada las Storm recibian a las Mystics, no tuvieron problemas en conseguir la victoria por 55-72. Solo dos días después fueron las Storm las que viajaron a Washington para enfrentarse a las Mystics, de nuevo el resultado fue el mismo, victoria de las Storm 79-71.

lunes, 2 de julio de 2012

El último video de Sue para Classroom Champions

No nos hemos olvidado y parece que Sue tampoco, aquí está el último video subido para Classroom Champions. No hubo video en Abril, pero si a finales de Mayo. Como bien dice al final del video, pronto habrá alguno nuevo que subiremos al blog.

En esta ocasión, Sue nos cuenta su experiencia en cuanto a probar cosas nuevas y cómo empezó a probar deportes con una divertida anécdota de su infancia.


Videos antiguos
Sue Bird habla para Classroom Champions (videos) [del 1 al 5]
El último video de Sue para ClassroomChampions [video 6]
El video de marzo en Classroom Champions