domingo, 29 de abril de 2012

Sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos


El próximo lunes 30 de abril a las 16:00 (hora española) tendrá lugar en Rio de Janeiro (Brasil) el sorteo de los grupos de la primera fase del torneo olímpico de Londres 2012.

Junto con Estados Unidos el resto de selecciones clasificadas son Angola, Brasil, China, Gran Bretaña, Rusia y Australia. Las cinco plazas restantes se decidirán en el preolímpico que se celebrara en Ankara (Turquía).

El sorteo podrá seguirse a través de FIBA TV.

Articulo Original:

domingo, 22 de abril de 2012

Seattle Storm selecciona a Shekinna Stricklen en el Draft

A medida de que el entrenador y director general Brian Agler observaba a la Lady Vol de Tennessee jugar esta temporada, una visión comenzó a tomar forma en su cabeza. Agler vio a la Alero de Tennessee Shekinna Stricklen vistiendo la camiseta de las Storm

"Cuando vi su juego, podía verla jugando con nosotros y para nosotros", dijo Agler. "Yo podía verla por ahí con Sue Bird, Tanisha Wright y Lauren Jackson. Ella simplemente sabe cómo jugar. Ella hace buenas jugadas."

El lunes, Agler hizo realidad las visiones, selecciono a Stricklen en el N º 2 del Draft de la WNBA Draft 2012 presentado por Boost Mobile, adquirido de Chicago, en un intercambio en enero.

Despues de que Los Angeles Sparks eligieran a la pivot de Stanford Nneka Ogwumike la nº 1 del Draft, Agler y las Storm tenía su elección preparada. El cuerpo técnico pasó los últimos tres meses evaluando tanto su capacidad general y la forma en que podrían adaptarse a las necesidades de las Storm. Después de semanas de observación y conversación, Stricklen surgió como la elección correcta.

"Estamos muy entusiasmados con Shekinna", explicó Agler."Jugadora versátil. Grandes habilidades. Sus habilidades ofensivas están listas para la WNBA. Nos gusta altura como una jugadora de perímetro. Ella está emocionada de estar aquí, así que creo que va a ser una buena opción."

Stricklen entusiasmada por ir a Seattle se hizo evidente a través del teléfono mientras hablaba con los periodistas.

"Cuando escuché por primera vez mi nombre, yo estaba muy emocionada", dijo. "Yo no podía dejar de sonreír, especialmente por ir a las Seattle Storm -. Un buen equipo que tiene un montón de jugadoras veteranas que de las cuales puedo aprender mucho y me ayudará a llevar mi juego a un nuevo nivel y yo creo que también pueda ayudar a Seattle. "

Lo más importante que ofrece Stricklen a las Storm es la versatilidad. Ella a jugado en cuatro posiciones diferentes en el curso de su carrera en Tennessee. La posición natural de Stricklen es de “small forward”, donde el 6-2 de altura es un tamaño ideal para crear desajustes en ambos extremos de la pista. Sin embargo, ella también se siente cómodo de escolta y “power forward” y podría jugar de base en caso de apuro.

Este tipo de flexibilidad es una ventaja para Agler, que debe gestionar una lista de 10 jugadoras durante la primera mitad de la temporada ya que Jackson no estará por preparar los Juegos Olímpicos con Australia.

"Creo que lo bueno para Shekinna este año es que no tiene que forzar la situación, porque de lo que más tenemos en el equipo para que ella comience inmediatamente", dijo Agler. "Pero nos gustaría que viniera y fuera contribuyente y alguien que puede ser un motor de arranque para nosotros en algún momento de la temporada."

Finalmente, Stricklen podría empezar a jugar como “pequeña pivot” en Seattle. Su manejo de balón, de tiro y la capacidad de ser un buen complemento de Bird y Wright en la zona de defensa.

Agler fue abierto con Stricklen tanto sobre sus puntos fuertes y las áreas de su juego que necesitará mejorar para llegar a ese punto.

"Él me dijo cuales eran mis puntos fuertes y mis debilidades", relató. "Dijo que mis debilidades pueden mejorar para estar en defensa mucho mejor. Me dijo que puedo llegar más rápido y más ágil. Dijo que una de las cosas positivas es que puedo lanzar el balón hacia fuera, puedo jugar varias posiciones, puedo ayudar en defensa y hacer otras cosas por mi tamaño".

Para Stricklen, tendrá un cambio de rol como jugadora. Desde el primer día en la universidad, ella creaba el ataque en las Lady Vols. Ella respondió ganando el “USWBA Freshman of the Year” y fue elegida “SEC Player of the Year” por los entrenadores como junior. Durante su última temporada en la universidad, sin embargo, Stricklen le resultaba difícil estar a la altura de las expectativas de forma regular.

Ahora, en vez de ser una líder, Stricklen tendrá la oportunidad de jugar con las estrellas con las que ha crecido mirando. Expresó su admiración por el juego de Bird y dijo de Tina Thompson que es "un gran modelo a seguir". Stricklen puede usar su propia experiencia en la universidad para ayudar y apoyar a los veteranos de las Storm.

"He aprendido a jugar con presión", dijo. "Creo que en mis cuatro años en Tennessee, he pasado por muchas cosas, un montón de adversidades. Ir a Seattle con una gran cantidad de veteranos no ayuda, pero todavía tengo que ir y trabajar duro para ayudar al equipo. Es un gran reto, pero estoy listo para estar a la altura y creo que puedo ser de gran ayuda. "

Agler ya lo puede visualizar.


viernes, 20 de abril de 2012

USA Basketball Q&A: Sue Bird

El training camp del equipo nacional de los Estados Unidos en Seattle será especial para la base Sue Bird, que consigue dar la bienvenida a sus compañeras de equipo a su hogar lejos de su hogar. Bird también tendrá la oportunidad de jugar con Estados Unidos el 12 de mayo en un partido amistoso contra China, frente a los fans que la han apoyado a lo largo de sus 10 años en Seattle. Ella habló sobre la visita del Equipo Nacional, y de su fractura de nariz.

StormBasketball.com: ¿Qué significa vestir la camiseta de EE.UU. frente a los aficionados locales en Seattle?
Creo que va a ser divertido. Sé que todos los fans de las Storm siempre han estado animándome al igual que al resto de mis compañeras, pero esta será la primera vez que pueda ser testigo de primera mano. También será la primera vez que mis compañeras de equipo puedan experimentar lo maravilloso que es tener a los fans de Seattle. Todo el mundo odia jugar en el KeyArena por lo que puede ser la única vez que les guste.

¿Es agradable jugar en el mismo equipo que tus amigas? 
No es algo que pase normalmente.Sí, claro. Creo que es una oportunidad única para todo el mundo en Seattle. Nuestro equipo nacional en realidad es un gran grupo de jugadoras, y ver eso de primera mano será muy divertido.

Con toda la gente que va a la ciudad, ¿hay un sentimiento de celebración por parte de tus compañeras de USA?
Si, Por supuesto. Solo estoy esperando que haga sol!.

martes, 17 de abril de 2012

El Ekaterinburg se clasifica para la final de la liga

UMMC Ekaterinburg ha pasado a la final de los play-offs de la liga rusa sin complicaciones, venciendo en ambos partidos ante el Nadezhda Orenburg, del que se esperaba algo más en estas semifinales. (resultados a lo largo del post).


Hasta el día de hoy, UMMC Ekaterinburg lleva un 3-0 delante del Sparta&K en finales de liga, teniendo en su poder un total de 5 títulos (2002, 2003, 2009, 2010, 2011). Por otro lado, Sparta&K tiene solamente 2 títulos de campeón de Rusia (2007, 2008).

martes, 10 de abril de 2012

El UMMC se clasifica para semifinales


Como era de esperar dos partidos fueron más que suficientes para que el UMMC Ekaterinburg eliminara al Spartak de San Petersburgo en cuarto y se clasificaran para semifinales. El siguiente obstáculo en el camino será el Nadezhda Orenburg que elimino al Chevakata con un resultado de 2-1. Al igual que en cuartos la serie será a tres partidos y se iniciara el viernes 13 de abril en Ekaterinburg. En la otra semifinal se enfrentaran Dynamo Kursk y Sparta&K MR Vidnoje.

Resultados en cuartos:
Spartak St. Petersburg – UMMC Ekaterinburg 50-72
UMMC Ekaterinburg – Spartak St. Petersburg 91-67

Semifinales (*si es necesario):
13.04.12 UMMC Ekaterinburg – Nadezhda Orenburg
16.04.12 Nadezhda Orenburg – UMMC Ekaterinburg
19.04.12 UMMC Ekaterinburg – Nadezhda Orenburg*

miércoles, 4 de abril de 2012

Sue Bird jugará sus terceros Juegos Olímpicos

La base de Seattle Storm Sue Bird ha sido elegida para el Equipo Olímpico de los Estados Unidos que participara en las olimpiadas de Londres. Estos Juegos serán los terceros para la veterana jugadora, ya fue parte de la selección olímpica que consiguió la medalla en oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.


Junto con Bird, Diana Taurasi y Tamika Catchings harán su aparición por tercera vez en unas olimpiadas. Estados Unidos intentara conseguir su séptimo oro y extender su racha ganadora de 33 partidos en los Juegos Olímpicos. 

"No hay mayor honor que ser seleccionada para representar a tu país al mas alto nivel", dijo Bird. "Creo que la competición va a ser Australia." dijo Bird, Australia contara con su compañera de equipo en las Storm Lauren Jackson. "Mucho de los equipos europeos se están moviendo para las primeras posiciones, pero Australia es único".

Las once jugadoras seleccionadas para participar en los Juegos Olimpicos son: Sue Bird (Seattle Storm), Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Tamika Catchings (Indiana Fever), Swin Cash (Chicago Sky), Seimone Augustus (Minnesota Lynx), Sylvia Fowles (Chicago Sky), Candace Parker (Los Angeles Sparks), Tina Charles (Connecticut Sun), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Maya Moore (Minnesota Lynx) y Lindsay Whalen (Minnesota Lynx).

Articulo Original:

Enlaces de Interés:

Seattle jugará dos partidos de pretemporada

Seattle Storm anuncio hace unos días su calendario de pretemporada para le temporada 2012. Las Storm disputaran dos partidos ante Tulsa y Los Angeles Sparks.

El partido ante Tulsa sera el 11 de mayo en Oklahoma. El Key Arena acogerá el segundo partido de pretemporada ante las Sparks el día 13 de mayo.

Articulo Original:

Enlaces de Interés:

martes, 3 de abril de 2012

El UMMC termina la F8 en tercera posición

Tras vencer a Sparta&K por 80-86, el UMMC se jugaba el tercer y cuarto puesto ante el Fenerbahçe, el equipo turco muy mermado por la lesión de Taylor termino cediendo ante el UMMC por 68-75. Así el equipo ruso puso fin a su participación en la Final Eight en tercera posición.