miércoles, 30 de noviembre de 2011

El UMMC consigue una victoria decisiva ante el Gdynia

El UMMC Ekaterinburg ganó de forma convincente contra el Lotos Gdynia este miércoles. Sandrine Gruda con 15 puntos encabezo el ataque bastante equilibrado del UMMC en la victoria 79-56 del equipo ruso.

El equipo polaco tan solo estuvo los primeros minutos por delante en el marcador (4-6). Cappie Pondexter empataba el partido y Yelena Leuchanka con dos tiros tiros libres ponía por delante en el marcador al UMMC.

El Lotos empató el partido de nuevo con una canasta de Henry (8-8). Arteshina, Jekabsone y Gruda respondieron con varios tiros en suspension en un parcial de 6-0 que puso al equipo ruso por delante en el marcador.

El Ekaterinburg tomo el control del partido tras un parcial de 13-4 que ponía el 35-18 en el marcador, en los primeros seis minutos del segundo cuarto. El equipo de Paulauskas acabó por delante en el marcador al final del primer cuarto 24-11, en el tiempo de descanso el UMMC continuaba mandando en el marcador 46-25.

Gdynia se acerco en el tercer cuarto hasta los trece puntos de diferencia, pero el partido nunca estuvo en peligro para el UMMC. El equipo local también superó en porcentajes de tiro al Lotos (48.4% - 31.3%). Con esta victoria el UMMC se coloca con un 6-2 y el Lotos cayó a un 2-6 en el Grupo A.

Articulo Relacionado:
UMMC Decisive Winners Against Gdynia (FIBAeurope.com)

jueves, 24 de noviembre de 2011

El UMMC se recupera con una victoria ante el Györ

El UMMC Ekaterinburg se quitó al mal sabor de boca después de la derrota sufrida la semana pasada ante el Ros Casares, con un triunfo mas que convincente ante el Uni Seat Györ por 97-60.

Candace Parker encabezó al UMMC con 19 puntos. Siete jugadoras del equipo ruso lograron dobles dígitos de anotación. El Ekaterinburg se puso por delante en el marcador 10-8 cuando aun restaban 5:41 para terminar el primer cuarto, el Györ no logró recuperarse de esa pequeña desventaja.

Olga Arteshina anotaba la canasta que daría paso a un parcial de 21-8 para terminar el primer cuarto. Varias jugadoras del UMMC anotaron en esa decisiva racha. Para eliminar cualquier esperanza de una posible remontada del Györ, el Ekaterinburg anotó los 13 primeros puntos del segundo cuarto para una ventaja de 44-16.

En el descanso la ventaja era de 58-29 y en el tercer cuarto fue de 76-52. Los últimos 10 minutos tan solo sirvieron para que el Györ intentara maquillar el resultado. El Ekaterinburg se sitúa con un 5-2 en el Grupo A, mientras que el Györ se sitúa con un 1-6.

Articulo Relacionado:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La temporada 2011 de Sue Bird

Sue Bird ha dejado claro desde el principio que su trabajo como base se basa en ayudar al ataque de las Storm con todo lo que sea necesario. En 2011, teniendo a su compañera Lauren Jackson fuera de cancha la mayor parte de la temporada por una operación, Sue se ha tenido que dedicar a anotar. Bird ha promediado su máxima esta temporada con 14,7 puntos por partido, liderando a las Storm y quedando 12a en el ranking de la WNBA. De todas las bases, solo Becky Hammon ha sido superior [9a: 15,9 puntos por partido].

A pesar del incremento de protagonismo, Bird ha quedado también como una de las anotadoras más eficientes. Desde la línea de tres ha tenido un 42.8% de acierto, la sexta mejor marca de la WNBA. Aunque haya tenido que cambiar su rol a anotadora, Bird no ha bajado demasiado su marca en asistencias, 4.9 por encuentro.

Al principio de la temporada, con el quinteto de las Storm intacto, Bird fue capaz de encontrar el equilibrio entre asistir y anotar. Ella consiguió su único doble-doble de la temporada con 13 puntos y 10 asistencias en el primer encuentro de la liga contra Phoenix, ayudando a su equipo a conseguir la victoria. Bird logró llegar a las dos cifras en cada uno de los cinco primeros partidos, incluyendo un partido donde sumó 16 de sus 24 puntos en el último cuarto contra Minnesota que fue insuficiente y otro partido en el que anotó 21 puntos viendo como su compañera Jackson tenía que retirarse por la lesión.

La máxima en puntos de Bird esta temporada fue en Julio. Del 3 al 19 de Julio Bird terminó en dobles cifras en 7 partidos consecutivos. Uno de sus mejores partidos fue ante Indiana, también insuficiente ya que las Fever vencieron. Sue anotó 5 de 6 en triples, sumando un total de 21 puntos además de repartir 5 asistencias. Contra Washington anotó 22 puntos y 26 contra Chicago.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sue: pick up games (video)

Como ya sabemos Sue sigue rehabilitándose de su operación y preparándose para su temporada en Rusia. Hace poco pudimos ver el nuevo anuncio de Nike, donde se puede ver a Sue algunos segundos ya que es uno de sus patrocinadores. Hoy podemos ver un pequeño video subido también por Nike, donde Sue habla de su experiencia con los pick up games.

El UMMC se deja sorprender y suma su segunda derrota

El Ros Casares sorprendió al UMMC Ekaterinburg en el cuarto periodo y ganó la batalla para quedarse con el segundo puesto del Grupo A, tras llevarse la victoria 60-52.

Yelena Leuchanka consiguió la primera canasta para el equipo ruso tras el descanso, el Ros aumento la presión en defensa y su acierto en los tiros. Que les permitió conseguir un parcial de 15-0. Seis de las 16 pérdidas de balón del UMMC llegaron en el cuarto trimestre.

Ann Wauters y Sansho Lyttle dominaron el juego interior en ambos lados de la pista en los últimos 10 minutos. Lyttle consiguió seis de sus 12 puntos en la recta final para ganar el partido y Wauters cuatro de sus 17 puntos. Olga Arteshina consiguió la canasta que puso el 54-52 en el marcador, pero Palau y Dominguez respondieron con dos bandejas para estirar la ventaja hasta los seis puntos.

Lyttle cerró el marcador con un par de tiros libres y Ros se impuso por quinta vez en seis partidos. UMMC cae hasta la tercera plaza del Grupo A con un 4-2.

Lauchanka anotó 12 puntos para liderar al UMMC, Candace Parker dio el susto del partido al hacerse daño en una de sus rodillas, por suerte pudo salir de la pista por su propio pie, la jugadora dejó el partido pero pudo regresar mas tarde.

El Ros Casares consiguió 17 puntos en las 16 pérdidas de balón del UMMC. El Ros también supero al UMMC en puntos en la pintura 34 del equipo español por 28 del equipo ruso.

Articulo Relacionado:

viernes, 11 de noviembre de 2011

Orden de elección del Draft 2012

Ayer se anunció el orden de selección del draft de la temporada WNBA 2012. Seattle no elegirá a ninguna jugadora en la primera ronda, ya que cedió su posición a las Mystics tras el cambio hecho el 29 de abril de este año entre ambos equipos:
(K. Smith, J. Monroe/J. Thomas).

Las cuatro primeras posiciones se reparten entre los cuatro peores equipos de la temporada anterior (2011 en este caso). Estos fueron Los Angeles (15-19), Chicago (14-20), Washington (6-28) y Tulsa (3-31). De la 5ta a la 12a posición se reparten según el record obtenido en la temporada, por lo que San Antonio, siendo el quinto equipo con peor record (18-16), consigue la 5ta elección del draft teniendo en cuenta los cambios hechos previamente, como es el caso de Minnesota, que elegirá en tercera posición tras cambiar a Nicky Anosike por su elección de draft con Washington a principios de la temporada 2011.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómoda victoria del UMMC ante el Praga

El UMMC Ekaterinbug ganó por cuarta vez en cinco partidos en la Euroliga la noche del miércoles en Praga. Sandrine Gruda dirigió un ataque equilibrado con 15 puntos, que ayudo al UMMC a llevarse la victoria 74-59.

El equipo checo perdió la frescura que tenia la semana pasada en el partido contra el Ros Casares, la mas destacada fue Anna Montañana con 24 puntos, aunque 10 de ellos fueron en el ultimo periodo cuando resultado ya estaba fuera de toda duda.

El UMMC tuvo un firme control sobre el partido a principios del segundo cuarto. En el primer cuarto tras una canasta de Eldebrink para el Praga, Parker anoto un triple y Gruda siguió con dos tiros libres. A continuación las perdidas de balón de Anna Montañana provocaron que el UMMC se fuera en el marcador, Parker termino este parcial anotando una bandeja, que ponía el 28-17 en el marcador.

En el descanso el UMMC ganaba 31-19. Nada mas empezar el tercer periodo, Olga Arteshina anotaba un triple para dar una ventaja de 34-19. Arteshina con 7:38 por jugarse anotaba otro triple para poner el 39-21. Montañana replico con dos triples consecutivos que daba esperanzas al Praga, pero Gruda y Arteshina volvieron a anotar para el Ekaterinburg.

Pondexter entro en el partido para seguir anotando y estirar la ventaja de nuevo a 43-27. En los ultimo 3:51 del tercer cuarto el UMMC logro un parcial de 13-2 para lograr una ventaja de 56-31.

Articulo Relacionado:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Camino de la "Final Four" de la Copa de Rusia

Hoy en Ivanovo, Algirdas Paulauskas ha dado un paso seguro hacia la "Final Four" de la Copa de Rusia tras vencer el primer partido de cuartos ante el equipo local "Energy Ivanovo" por 51-86.

Ni siquiera el factor cancha ha ayudado a los anfitriones para hacer al campeón de la Copa de Rusia en los últimos tres años, UMMC dominó de principio a fin el partido ganando por segunda vez esta temporada, derrotó al Ivanovo en la 2ª jornada de la Premier League.

Las mejores jugadoras del partido fueron la pivot Maria Stepanova (UMMC) y Olga Zhuzhgova (Energy), con 13 puntos, y Olga Arteshina (UMMC) que ha conseguido su primer doble-doble esta temporada - 11 puntos y 10 rebotes.

El segundo partido de la serie de cuartos de final se jugara en Ekaterimburgo el 03 de diciembre en el "Uralochka" Hall of Sport ".

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Victoria fácil ante el VICI Aistes en Euroliga

Los dioses del baloncesto no le hicieron ningún favor al VICI Aistes colocando-lo en el Grupo A de la Euroliga y después sin duda le dieron el tramo mas duro de partidos para empezar la temporada.

El miércoles, por cuarta semana consecutiva, el club de Kaunas tuvo que asumir que ante un gigante del baloncesto femenino era prácticamente imposible ganar, esta vez el equipo lituano se llevo una paliza ante el UMMC Ekaterinburg por 85-49 en el partido disputado en Rusia.

El Ekaterinburg tomo el control del partido desde el primer cuarto, logrando una ventaja de diez puntos (14-4). En el descanso el resultado era de 34-23 para el Ekaterinburg. En el tercer cuarto la ventaja del UMMC no hizo mas que ampliarse, con dos minutos para el final del tercer cuarto la ventaja era de 50-27.

Candace Parker encabezó al UMMC con 15 puntos, mientras que Olga Arteshina, Anete Jekabsone y Sandrine Gruda anotaron 13 puntos cada una. Svetlana Abrosimova anoto 11 puntos y Cappie Pondexter 10. Parker robo cinco balones y Pondexter cuatro. El UMMC supero al VICI Aistes en rebotes (38-22), con la victoria de hoy se sitúa con un 3-1 en el Grupo A. La mas destacada del equipo lituano fue la internacional Bielorusa Tatsiana Likhtarovich con 12 puntos.

Articulo Relacionado:

martes, 1 de noviembre de 2011

Liga Rusa: Resultados Jornada 4

Jornada 4


Spartak Vidnoe Moscow RegionNadezhda Orenburg96-94 2OT
Spartak St. PetersburgDynamo-GUVD Novosibirsk66-59
Energy IvanovoChevakata42-76
Spartak NoginkskDynamo Kursk66-76
UMMC EkaterinburgDynamo Moscow91-52


Clasificación


1.Dynamo Kursk4-0
2.Spartak Vidnoe Moscow Region4-0
3.UMMC Ekaterinburg4-0
4.Chevakata2-2
5.Nadezhda Orenburg2-2
6.Spartak Noginksk1-3
7.Energy Ivanovo1-3
8.Dynamo-GUVD Novosibirsk1-3
9.Spartak St. Petersburg1-3
10.Dynamo Moscow0-4