viernes, 30 de septiembre de 2011

Sue habla tras la operación de cadera

Jayda Evans, para TheSeattleTimes, ha estado hablando por teléfono con Sue tras su operación del pasado martes.

Sue originalmente pensaba que necesitaría operarse la parte izquierda de la cadera, pero dijo que las pruebas realizadas por el doctor Philippon mostraron que no era la peor parte. Sue fue inyectada con un lubricante que ayudaría a la movilidad y operación de su cadera derecha para reparar el desgarro encontrado en las pruebas.

“Es una de esas cosas que se harán cuando llegue el momento,” dijo Bird sobre el no necesitar operarse la cadera izquierda. “He tenido mucha más suerte que Lauren, ya que fue durante la temporada, que solo podía pensar en recuperarse cuanto antes y ayudar al equipo. Tengo tiempo, definitivamente voy a usarlo. No voy a tener ningún tipo de prisa y quiero estar lista para cuando vaya a Rusia.”

“El doctor ha estado hablando conmigo y cree que a principios de diciembre estaré lista. Esto incluso me dará tiempo para coger el ritmo. Ese es mi margen, pero tengo que decir que me siento bastante bien hasta ahora. Lo de no poder coger peso y esas cosas es un asco, pero por lo demás, no está tan mal.”

jueves, 29 de septiembre de 2011

Perfil de equipo: UMMC Ekaterinburg

La etiqueta no deseada de ser siempre dama de honor y nunca la novia sigue acosando al UMMC Ekaterinburg en la Euroliga. Al comienzo de cada temporada el patrón sigue siendo exactamente el mismo.

Nos fijamos en su plantilla, teniendo en cuenta su récord en casa, teniendo en cuanta su experiencia en la Final Four e inevitablemente se llega a la conclusión de que simplemente este tiene que ser su año. Este año esa sigue siendo la idea teniendo en cuanta el potencial que posee y las estrellas que tienen.

Al igual que el Ros Casares hace un año, el UMMC Ekaterinburg quedo eliminado frente a sus propios aficionados en la Final Four y eso duele. Ahora tienen que recuperarse e ir de nuevo a por la Euroliga.

Es realmente sorprendente la enorme calidad y experiencia que se ha reunido, ya que tambien tienen una linea de clase mundial con jugadoras de la talla de Maria Stepanova, Olga Arteshina, Yelena Leuchanka, Sandrine Gruda y, presumiblemente, Candace Parker.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

The Seattle Times entrevista de nuevo a Sue

The Seattle Times ha vuelto a entrevistar a Sue para hablar de como se siente tras haber finalizado una de las temporada más duras para el equipo de Seattle y de muchas más cosas.


¿Has tenido tiempo de pensar sobre el final de temporada?

Cuando las temporadas terminan abruptamente, todo pasa muy rápido. De repente están es otro plano. Empaquetar tus cosas, encontrar vuelos, qué vas a hacer a continuación. No tienes la oportunidad de sentarte y pensar.

La temporada que viene la empezaréis sin Lauren Jackson, ¿será un mayor reto?

Es difícil pensar en eso porque no sé cómo será la plantilla para entonces. Solo puedes esperar mantener un grupo unido. Se debe pensar en cómo fue la temporada pasada y como ha sido esta. Estoy segura de que habrá cosas que se cambiarán por los propietarios y Agler para mejorar los resultados.

Es increíble el record con el que hemos terminado la temporada, teniendo en cuenta que hemos estado 20 partidos sin Lauren. No sé cuantos equipos, perdiendo a su estrella, podrían haber hecho eso. Hemos pasado por muchos altibajos pero hemos terminado con un buen record. Todo habla por sí solo.

Pero fue una temporada muy dura. Fue mental, físicamente y emocionalmente muy difícil en algunos momentos.

¿Cómo clasificarías esta temporada dentro de otras anteriores?

Ha sido una de las más complicadas y llena de retos. Hay siempre momentos en la temporada donde pierdes jugadoras durante un par de semanas. A Lauren la perdimos a finales del 2008 y 2009, pero nunca tan pronto ni durante tanto tiempo.

Bird ha sido operada con éxito

Sue Bird, la base de las Seattle Storm, se operó ayer de la parte derecha de la cadera. La operación fue en la Steadman Clinic en Vail, Colorado; y la llevó a cabo el Dr. Marc J. Philippon.

“La operación ha ido muy bien,” dijo el Dr Philippon telefónicamente desde Colorado. “Todo lo que esperábamos por el plan pre-operación ha sido reparado quirúrgicamente y fue todo bien. Esperamos una total recuperación. Sue debería estar lista para jugar a nivel profesional a finales de Diciembre.”

Bird sigue en la Steadman Clinic descansando tras la operación. Se quedará toda la semana y después iniciará su recuperación.

“Toda la organización del as Storm está muy contento de que la operación haya salido bien,” dijo Brian Agler. “Sabíamos que había estado luchando contra eso durante demasiado tiempo. Estamos muy contentos.”

Volviendo a comparar la lesión de Sue y la de Lauren Jackson, quien reparó su cadera den Junio, sabemos que la de Bird es solo un desgaste y no fue una lesión durante un partido como lo fue la de Lauren.



Artículos relacionados:
Seattle G Sue Bird has hip surgery (seattletimes.nwsource.com)
Storm's Sue Bird has surgery on her right hip (seattletimes.nwsource.com)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Videos fin de temporada: entrevistas, minijuegos, bloopers y más

Después de que Phoenix Mercury pusiese fin a la temporada de las Storm, se han ido publicando varios videos sobre las Storm y sobre Sue.

Entrevistas: Sue Bird, Lauren Jackson, Brian Agler y Kareen Bryant hablan sobre la lesión de Sue entre otras cosas [+/-]
Nuevo minijuego [+/-]
Seattle Storm: Intros, tomas falsas y STH Party [+/-]
Game 3: highlights, recortes, entrevista postpartido[+/-]

Videos gracias a sbfan2010 y SeattleStormOfficial

Sue Bird considera operarse de la cadera

Desde ayer que podemos leer artículos y noticias sobre una lesión en la cadera de Sue Bird. 

Bird explicó que originalmente se la diagnosticó de la cadera izquierda el noviembre pasado con un pequeño desgarro. Los médicos le dijeron que no podía hacer nada al respecto sin operarse, lo que no era recomendado. Así que Sue ha jugado toda la temporada, siendo la mejor de toda su carrera con la lesión. Ha promediado 14,7 puntos y 4,9 asistencias, llegando a su máxima anotación con 22 puntos. Además Sue ha sido titular en los 34 partidos, no lo había hecho desde 2006.

"As most players mature, they figure out ways they can manage and stay on top of their game," dijo el enrtenador de las Storm Brian Agler. "A lot of times you don't notice it in their play, but the ones that are around her day-to-day know she was dealing with some of this. But she never complains and she comes to practice every day. If she's out, it's because you can tell in her gait or she may mention, 'I'm not feeling quite right,' but it's not something that she brings in front of everybody. That's not Sue."

"The hardest part was on defense - moving laterally," dijo Bird. "I can't really stretch my legs out. As an athlete, you definitely compensate and find ways to avoid what hurts. I was able to do that. Did I have some discomfort, some pain? Yeah, but it didn't hinder me in any real way."

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fin de temporada para las Storm

Seattle fue 18 puntos arriba en el marcador y Phoenix jugo los últimos seis minutos del partido, sin su estrella Diana Taurasi.

Seattle llegaba al partido con un récord de 16-2 en casa y había ganado 11 de 13 partidos a Phoenix en los dos últimos años.

No era así como la temporada iba a terminar. No con el núcleo de Seattle de regreso para defender el titulo, y no después de lo duro que han trabajo esta temporada para asegurarse la ventaja de local en la primera ronda.

Seattle llego a tener una ventaja de 18 puntos (31-14) en el segundo cuarto, pero Phoenix logro reducir esa ventaja a nueve puntos (30-39) en el descanso.

Las Mercury lograron empatar el partido cuando Dupree anoto una canasta para poner el empate en el marcador a 48 con 3:27 en el tercer cuarto.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sue Bird recibe el premio Kim Perrot Sportsmanship

La base de Seattle Storm Sue Bird, fue elegida ganadora del premio de la deportividad 2011, según anuncio la WNBA hoy. El premio fue concedido después de que los periodistas deportivos nacionales y locales y los organismos de radiodifusión, le dieran ocho votos de los 39 posibles.

Este premio esta diseñado para honrar al jugador que mejor representa los ideales de compañerismo en la cancha -comportamiento ético, juego limpio e integridad-.

En su 10ª temporada en la WNBA, Bird, una de las 15 mejores jugadoras de la historia de la WNBA, se ha convertido en el rostro de Seattle Storm. Bird, sin embargo, es el referente de Seattle, además también se dedica a eventos comunitarios y charlas.

"Sue es respetada por todos los entrenadores, todos los jugadores y todos los fans del país. Ella es constante y fiable. Su reputación esta siendo honrada con el premio a la deportividad Kim Perrot" dijo el entrenador de Seattle Storm, Brian Agler.

Sue Bird comparte este premio con Ruth Riley jugadora de San Antonio Silver Stars, ademas Augustus quedo tercera con cinco votos. Al recibir el premio Kim Perrot a la deportividad, las co-ganadoras Bird y Riley recibirán 5.000 dolares cada una y un trofeo especialmente diseñado por Tiffany & Co. La suma adicional de 5.000 dolares sera donada a una asociación que ella elija.

Articulo Relacionado:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Derrota de Seattle ante Phoenix que iguala la semifinal 1-1

Según se dice, la forward Candice Dupree tuvo un partido excepcional el sábado cuando lídero a Phoenix hacia una victoria 92-83 sobre Seattle en el 2º juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de la WNBA.

Sin embargo, Diana Taurasi no lo veía de esa manera. Ella describió los 29 puntos de Dupree como "OK" y "una especie de corriente."

Sentado junto a Dupree en la sesión de la entrevista posterior al partido, Taurasi miro la hoja de estadísticas y en broma le preguntó: "¿Cómo has fallado dos tiros hoy?"

Parecía como si Dupree encontrara su camino hacia la canasta. Ella intentó 14 tiros y convirtió 12 haciend récord de equipo.

Dupree cogido siete rebotes y bloqueó tres tiros. Sus 29 puntos fue su anotación mas alta de la temporada y tercera marca personal.

Taurasi no estuvo mal. Terminó con 26 puntos en 9 de 23 disparos. 

Phoenix empato la serie 1-1 gracias a una Dupree que domino la pintura. Penny Taylor ayudó con 12 puntos y seis asistencias y la pivot DeWanna Bonner cogido 13 rebotes.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Exhibicion de Seattle ante Phoenix en el primer partido de PlayOffs

Hubo un momento en la mitad del tercer cuarto de la victoria 80-61 de la Storm contra Phoenix, que contó la historia del partido de apertura de los playoffs de la conferencia Oeste el jueves.

La base de las Storm Tanisha Wright persiguió el pase de Alexis Gray-Lawson de puntillas a lo largo de la línea lateral antes de dar el balón a Sue Bird.

La base AllStar de las Storm llevó un contraataque y sacó un pase hacia atrás a Wright, que enterró un triple desde la parte superior del Key que hizo que las 7279 personas en el KeyArena enloquecieran.

Era ese tipo de noche para las Storm, que comenzó la defensa de su campeonato de la WNBA con una exhibición defensiva asfixiante y un ataque oportunista que hicieron más pequeñas a las Mercury bajo la canasta y aprovechando pérdidas de balón.

"Ofensivamente fuimos muy eficientes", dijo el entrenador Brian Agler. "Muchos balones procedían de nuestras defensas. Es un equipo ofensivo muy bueno y difícil de defender". 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista a Sue en The Seattle Times

La base de las Storm Sue Bird converso con el editor de deportes Jon Fisch sobre su buena racha de cara a los playoffs, las siestas y su miedo a los tiburones.

P: ¿Cómo se siente al estar en buena racha de cara a los playoffs?

Bird: Me siento bien. Se trata de cómo estamos jugando y cómo se siente fuera (en la cancha) y parece que en el último par de semanas acabamos mucho mejor. Estoy seguro de que además Lauren no tenía nada que ver con eso. Se trata de jugar el mejor baloncesto en el momento adecuado y espero que eso sea lo que está sucediendo con nosotras.

P. ¿Qué equipo es el que le da más miedo?

Bird: ¿Miedo? Vamos.

Tienes que quitarte el sombrero ante Minnesota y las cosas que ha hecho toda la temporada. Ellos han sido muy consistentes. Esta liga es muy difícil. Si no se te revelas, vas a perder. No me importa lo talentoso que son. En la otra cara de eso, hay que reconocerles el merito porque han mostrado que es difícil ser consistente. Por supuesto, no hay dudas sobre el favorito en los playoffs. Para nosotros, se trata sólo de que estamos jugando en la primera ronda, se centra en ellos y hacer nuestro trabajo.

P. ¿Alguna vez pensaste que iba a hacer 4.000 puntos?

Bird: Es algo que nunca he pensado en mi vida. 

P. ¿Cree que llegaremos a 5000? 6000?

Bird: No tengo ni idea. ¿Cuántos años me va a tomar? Esa es una pregunta más.

P. Swin Cash esta 71 puntos por detrás de usted, ¿cuánto tiempo pasara hasta que te supere?

Bird: Oh, probablemente pronto. Si ella anota más de 70 puntos, significa que mi ayuda va para arriba.

Playoffs: Seattle Storm vs Phoenix Mercury

Parece que es cosa del destino el cruce en playoffs entre estos dos equipos. Seattle Storm y Phoenix Mercury se cruzan en playoffs por segundo año consecutivo.

Las Storm han gando en 10 de los últimos 11 partidos entre estos equipos: 5-0 en la temporada regular de 2010, 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste de 2010 y 3-1 en la temporada regular de 2011.

La última victoria de las Storm sobre las Mercury fue el 9 de Septiembre, cuando finalmente se decidió que las Storm iban a quedar en segunda plaza dentro de los playoffs de la Conferencia Oeste y que iban a contar con la ventaja de cancha. Vencer a las Storm en el Key Arena es muy complicado, solo hay que ver que esta temporada han vencido en 15 de las 17 ocasiones y la temporada pasada no perdieron ninguno de los 17 partidos disputados en Seattle. Las Mercury han ganado 8 de los 17 partidos jugados fuera de casa esta temporada.

Además de la gran rivalidad entre estos equipos, existen también interesantes puntos a tener en cuenta, como el hecho de que Phoenix sea el mejor equipo ofensivo con 88,9 puntos por encuentro y Seattle el mejor en defensa, dejando a sus oponentes en solo 69,85 puntos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Seattle vence a Chicago sin Lauren Jackson

Juega Lauren Jackson en el último partido de la temporada regular el domingo o guardar a la tres veces MVP de los playoffs?

El entrenador de las Storm Brian Agler ha luchado con la cuestión antes de decidir sentar a la pívot estrella, que vio la victoria de Seattle contra de Chicago por 81-70 desde el banquillo.

"Nosotros queremos que ella este lo más fresca y descansada que sea posible para jugar la próxima semana", dijo el entrenador Brian Agler.

La tormenta ya se habían aseguraron la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, pero Agler estaba mirando un premio más grande.

Con la victoria frente a 13.501 personas en el KeyArena, las campeonas de la WNBA mejoraron a 21-13 y mantiene la ventaja de local si jugaran contra Atlanta (20-14) en una revancha de las Finales del año pasado.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Una gran Katie Smith da la victoria a Seattle Storm


Cuando parecía que la tormenta podría sucumbir a una sensacional puntuación de la Guard de Phoenix Diana Taurasi, Katie Smith tuvo una grandísima actuación que aseguró la victoria de Seattle 85-70 en un partido que tenía implicaciones para los playoffs.

Una noche en que dos de los tres mejores jugadores de Seattle estaban fuera del partido, Smith saliendo del banquillo anoto 26 puntos en 9 de sus 13 disparos, lo que ayudó a compensar los 36 puntos de Taurasi.

"Tuve que demostrar que sigo siendo la bebé en el grupo", bromeó Smith.

Hace cuatro años, Taurasi anotó 47 puntos en un emocionante partido con tres tiempos extras, rompiendo récord de Smith en la WNBA de 46 que había permanecido durante cinco años.

Durante un tiempo pareció que Taurasi podría eclipsar la marca ya que anotó 28 en la primera mitad.

"Yo sé lo que es eso y es una sensación increíble", dijo Smith."Ellos iban a continuar con ella. ... Un buen jugador como esa, que realmente quieres para vencerla." 

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué Sue Bird debería ser la WNBA MVP 2011?

Ben York ha escrito un artículo dando su opinión sobre el galardón de MVP de esta temporada, y por qué cree que debería ser para Sue Bird.
“Sue Bird plays her position better than anyone else plays their position in the WNBA. She is a true winner. The best example I can give is her ability in the clutch and how we have been able to stay strongly in the playoff picture without Lauren [Jackson] for 20 games including 13 of our 17 road games. Also, for people in women’s basketball around the world, how she took Spartak back to the Finals of the Euroleague without Diana [Taurasi], Lauren [Jackson] and Sylvia [Fowles]. Every WNBA and NBA team would love to have a player that does things on the court like Sue does.” – Entrenador de Seattle, Brian Agler.
Imaginad por un momento dónde estarían las Storm sin Sue Bird en 2011. Adelante.

Este año, Bird ha terminado con 6 o más asistencias en 11 partidos, ha anotado 15 o más puntos en 18 ocasiones, y ha perdido 2 balones o menos en 20 partidos.

Considerando cuantas veces está el balón en sus manos, estos números son más que remarcables.

En la decimoquinta temporada de liga, la WNBA nunca ha sido más competitiva: virtualmente cada equipo tiene dos o más superestrellas. Bird ha sido capaz de tener esos números enfrentándose a fenomenales bases como lo son Lindsay Whalen, Becky Hammon, Temeka Johnson, Renee Montgomery, Lindsey Harding, Cappie Pondexter, y Ticha Penicheiro.

Al principio, basándome en las increíbles temporadas que suelen tener múltiples jugadoras, pensé que sería complicado elegir a la MVP de esta temporada. Después de ver la temporada de Sue Bird para las Storm, la elección ha sido sencilla.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Seattle sigue luchando por la segunda plaza tras vencer en San Antonio

A falta de 4 partidos para el final de la temporada, San Antonio se enfrentaba la noche del sábado al equipo que mejor le para los pies, Seattle Storm. En los 10 encuentros previos al del sábado, Seattle había vencido en 9 ocasiones.

El partido empezó con una gran velocidad y acierto por parte de ambos equipos. Las Storm intentaron volcar su juego sobre las jugadoras de interior pero la famosa zona 2-3 de las Silver Stars provocó muchas perdidas y robaron balones. Becky sumaba su primer triple de la noche cerca del 6:30 del primero cuarto poniendo el marcador 8-4 a favor de las locales. Bird no tardó en contestar para volver a poner el marcador a 1 punto de diferencia. El partido al final del primer cuarto estaba 13-16, a favor de San Antonio, destacando Hammon con 5 puntos para las locales y Bird con 7 para Seattle. 

San Antonio salió a pista en el segundo cuarto sin ninguna de las titulares, y aprovechando la ausencia de Riley y Young, Seattle buscó a Jackson, quien defendida por una inexperta Jayne Appel consiguió dar la vuelta al marcador en apenas 2 minutos. Cash con un triple empató el partido a 26 con 3:20 minutos restantes y solo Young conseguía sumar puntos para las Silver Stars, eso sí, desde la línea de tiros libres y fallando más de los que tiraba. Seattle se fue al descanso liderando el partido por un punto (30-29) y Young liderando la anotación del encuentro con 10 puntos. 

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las Storm se aseguran los Playoffs

Las defensoras del título de la WNBA Seattle Storm ha vuelto de nuevo a territorio familiar.
Sue Bird anotó un juego con 21 puntos y Lauren Jackson 20 puntos para liderar a las Storm a una victoria 78-72 frente a Tulsa en la noche del viernes ante 6117 personas en el BOK Center.
El triunfo aseguró a las Storm (18-13) un lugar en los playoffs por octavo año consecutivo. Esos ocho años coincide con la racha más larga en la historia de la liga, establecido originalmente por Los Ángeles desde 1999 a 2006.
No solo la victoria le valió a Seattle asegurar los playoffs, sino que también recuperaron el segundo lugar en la Conferencia Oeste de la WNBA que le da a Seattle la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.