miércoles, 31 de agosto de 2011

Seattle cae ante las Sparks y los 27 puntos de Parker

Las Storm perdieron el primer partido fuera de casa después de 4 juegos consecutivos en el Key Arena por 68-62 en Los Angeles. Nunca estuvieron fuera de partido, pero no consiguieron ser superiores a las Sparks, quienes estaban lideradas por una gran Candace Parker, autora de 27 puntos anotando 8/16 en tiros de campo.

Bird anotó un triple recortando la distancia a 5 puntos con el marcador de 65-60, pero no fueron capaces de anotar en las siguientes tres posesiones. Para cuando las Storm fueron capaces de anotar, ya era demasiado tarde para remontar. Solo fueron capaces de liderar el encuentro a principio del segundo cuarto con el marcador de 15-9, pero seis pérdidas de balón dieron ventaja a las Sparks para ponerse por delante y liderar hasta el final del partido.

Sue consiguió anotar 4 triples y sumó 15 puntos con 5/7 en tiros de campo. Jackson solo convirtió 3 de 13 intentos, pero metió la mitad de sus 14 tiros desde la línea de tiros libres. Con Jackson en pista, las Storm superaban a las Sparks por 10 puntos. Willingham anotó 10 puntos siendo suplente y Swin Cash y Wright consiguieron 8 rebotes cada una.

Video: Highlights

Artículos relacionados:

martes, 30 de agosto de 2011

¡Sue participa en otro minijuego! (video)

Hoy podemos ver un nuevo minijuego de las Seattle Storm, esta vez ha sido el turno del juego de Swin Cash. Las participantes son Sue Bird y Tanisha Wright.

4. Swin Cash Grab



Más minijuegos: Nuevos minijuegos de Seattle Storm (videos)

STH Party en el Pacific Science Center

Seattle Storm celebró un pequeño evento para algunos fans y para los medios en el Pacific Science Center la semana pasada. Hicieron algunos experimentos y como se puede ver en las fotos, Sue “jugó con fuego” ayudando con la combustión. Además las jugadoras firmaron autógrafos a los fans.





Las fotos en las que aparece Sue se suben directamente a la página de Facebook.

Dos tiros libres de Sue Bird dan la victoria a las Storm

Con 1.6 segundos y con el empate en el marcador, el silencio se hizo en el Key Arena mientras Sue Bird se dirigía a la linea de tiros libres en un duelo clave contra Los Ángeles, Bird anoto los dos tiros y le dio la victoria a las Storm por 65-63. "Los tiros libres al final del partido pueden ser difíciles para cualquier jugador. Estas solo tu y la canasta" dijo Bird.

Seattle tenia una ventaja de 11-8 con 3:20 por jugarse en el primer cuarto, antes de que Toliver anotara un triple para poner el empate a 11 en el marcador. Ambos equipos perdieron algunas oportunidades fáciles de anotar en los siguientes dos minutos, pero Cash anoto una canasta cuando faltaban segundos para el final del primer cuarto, y dejo a Seattle con una ventaja de dos puntos 13-11.

En el segundo cuarto las Storm tuvieron una ventaja de diez puntos 32-22 con 2:49 por jugarse.Los Ángeles consiguieron un parcial de 8-5 y lograron acortar la distancia en el marcador 30-37, con ese resultado se llego al descanso.

Con siete puntos de ventaja tras el descanso, Seattle siguió jugando con intensidad y amplio su ventaja hasta los nueve puntos 48-39 cuando restaban 2:58. Hoffman con una entrada y Penicheiro anotaron para Los Ángeles reduciendo la ventaja de Seattle a cinco puntos, 48-43 pero Cash anoto un triple para dejar una ventaja de 51-43 al final del cuarto.

viernes, 26 de agosto de 2011

Las Storm hacen sumar a las Shock su 20ª derrota consecutiva, 74-57


Tulsa quería ser al aguafiestas, realmente quería el partido pero la pivot Lauren Jackson fue demasiado difícil de contener durante el tercer cuarto en el que anotó 9 de sus 14 puntos para ayudar a Seattle en su victoria por 74-57 ante los 6.887 presentes en el Key Arena en la noche del jueves.

Con esta victoria Seattle (16-12) empata con Phoenix (15-11) en la lucha por el segundo puesto en la Conferencia Oeste, ambos 5 partidos y medio por detrás de Minnesota.

El equipo de Jackson ha ganado tres partidos consecutivos tras su regreso la semana pasada después de su lesión en la cadera izquiera.

Ella dijo que "Se trata de acostumbrarse a lo físico y cada partido está mejor, espero"

"En la segunda mitad, definitivamente jugué mejor en defensa", dijo Jackson, "Nosotros, obvialmente, debemos conseguir nuestro ataque, esa es nuestra lucha pero hay veces en las que no podemos anotar y debemos combatir eso jugando una buena defensa"

Las Storm llegaron al descanso por delante 28-25. Jackson cayó al suelo en una maraña defensiva sintiendo dolor en la cadera operada. Ella expresó su ira con un triple a 9:18 para el descanso.

Jackson anotó los primeros 6 puntos de la segunda parte ayudando a Seattle a lograr un parcial de 8-0 y ponerse 36-25.

"Eso es lo que sucede cuando me enojo. No pienso, dijo Jackson, y como no lo pienso tiendo a jugar mejor. Me lesioné y me levanté y tenía unas cuantas palabras para algunas personas y corrí por la cancha y metí el triple. Me sentí bien"

Junto a su buena defensa sobre Tiffany Jackson y Liz Cambage Seattle logró un parcial de 28-16 en el tercer cuarto logrando una ventaja de 15 puntos.

Swin Cash logró 9 puntos en 2 de sus 11 tiros de campo y un 5 de 6 desde la linea de tiros libres.

Artículo Original
Estadística del Partido

jueves, 25 de agosto de 2011

Celebrando una década con Sue (video)

La cuenta oficial de YouTube del equipo Seattle Storm (SeattleStormOfficial) ha subido hoy un video rememorando los mejores momentos de Sue Bird, además de comentarios sobre ella y su juego por parte de Lauren Jackson (la LJ de ahora y la de 2002), Swin Cash, Brian Agler y algunos analistas deportivos. Incluso otras jugadoras WNBA como Bevilaqua, McCoughtry o Taurasi, además de personajes del baloncesto como Nate McMillan, Gary Payton o Slick Watts felicitan a Sue Bird por ésta década llena de triunfos.




miércoles, 24 de agosto de 2011

Sue Bird alcanza los 4.000 puntos y 1,500 asistencias

La base de las Seattle Storm Sue Bird se convirtió tras el partido contra las Silver Stars en la 16ª jugadora en llegar a los 4.000 puntos gracias a dos tiros libres a final del primer cuarto.

Naturalmente, después del partido, Sue le quitó importancia al hecho.

“Bromeé porque eso es a causa de jugar mucho tiempo,” dijo Sue Bird. “Creo que mirando hacia atrás en mi carrera que es algo especial. Ver que estás en un grupo de élite cuando piensas en la gente que ha llegado a alcanzar eso. Coge algo de importancia cuando lo piensas. Creo que las asistencias siempre tienen más importancia.”

Hablando de asistencias y la importancia de éstas para Sue Bird, la jugadora también se convirtió en la primera en alcanzar los 4.000 puntos y 1.500 asistencias.

Se ha convertido en la segunda jugadora en llegar a las 1.500 asistencias, junto con la base de las Sparks Ticha Penicheiro. Bird también se convirtió en la jugadora más joven en llegar a las 1.000 asistencias en 2007.


Artículo original

Nueva entrevista a Sue para TheSeattleTimes

Sue Bird fue entrevistada esta semana para hablar acerca del retorno de su compañera Lauren Jackson.

¿Cómo te sientes con la vuelta de Lauren Jackson?

Oh, es genial. Los primeros 12 minutos del partido del sábado, volver a tener a alguien como ella, que hace lo que hace, fue algo increíble para nosotras. Esto solo puede ir a mejor. Solo fue su primer partido.

¿Estás sorprendida por todo lo que jugó?

No, para nada. Creo que habría jugado más si no hubiese sido expulsada por faltas. Los minutos que dispute dependerán de cómo se sienta, partido a partido, minuto a minuto.

¿Cometiste falta sobre Essence Carson al final del partido?

No. Eso es lo que le he estado diciendo a la gente, y es la verdad: Cuando ella iba corriendo en contraataque, creí que iba a encestar mediante una entrada. En mi cabeza solo podía pensar “De ninguna manera voy a dejar que enceste con facilidad una simple entrada.” Tampoco podía robar el balón de forma limpia sin cometer falta. Pero no podía dejar que sumase dos puntos y así darle la victoria a las Liberty. Pero cuando me acerqué y la vi lanzar, vi el balón y fui a por él. Tapón limpio.

¿Está siendo frustrante para el equipo no ser tan dominante como años anteriores?

Cada año es diferente. El año pasado fue muy especial. No se puede comparar ninguna temporada con la del año pasado. Ahora sabemos qué tenemos delante y nos vamos a centrar en eso.


¿Con qué compañera de equipo no te gusta jugar al HORSE?

Snelly (Belinda Snell). Nunca falla. Ver su tiro es aterrador.

Las Storm ganan un partido feo

Realmente no importa como se haga el trabajo siempre y cuando se haga. Ese es el caso de las  Seattle Storm que ganaron ayer martes a las San Antonio Silver Stars por 66-55 en un partido no demasiado brillante.


Las Storm, como sucede habitualmente, basaron su juego en la defensa. La clave estuvo en dejar a la base Becky Hammon en cuatro puntos, muy por debajo de sus 16.6 puntos por partido. Los esfuerzos de las Storm por detener a Hammon se centraron en la escolta Tanisha Wright.

"Es muy dura, muy dificil de defender" dijo Sue Bird "creo que la fuerza de nuestro equipo consiste en poder mantener a cuatro personas constantemente sobre ella"

"En su mayor parte jugamos muy bien defensivamente", dijo el entrenador Brian Agler "y son un equipo muy difícil de defender"

Con esta victoria las Storm se encuentran 1/2 por encima de las Silver Stars en la clasificación de la Conferencia Oeste y tienen a las Mercury a tan solo medio partido.

Las suplentes de las Storm tan solo anotaron 4 puntos pero cuatro de sus cinco jugadoras titulares anotaron al menos 12 puntos.  Wright anotó 16 puntos, Lauren Jackson aportó 13 puntos mientras que Sue Bird y Camille Little sumaron 12 cada una. Sue Bird alcanzó durante el partido de anoche los 4.000 puntos en su carrera.

Enlaces de Interés

domingo, 21 de agosto de 2011

Vuelve Lauren Jackson dando la victoria a las Storm frente a las Liberty

Era una sensación extraña.
"Yo no creo haber esperado con tantas ganas para jugar al baloncesto como lo hice antes de este juego en 10 años", dijo la pívot de las Storm Lauren Jackson, quien se perdió los últimos 20 partidos por la rehabilitación de una operación en la cadera izquierda.

Lauren Jackson fue eliminada por faltas cuando quedaba 4 minutos y 18 segundos 
contra Nueva York en el KeyArena.

Después de 57-55, su salida temprana hizo a Seattle depender de lo que lo había mantenido a flote en la ausencia de Jackson - tres puntos - ganar 63-62 el sábado.

Tres puntos gracias a las bases de las Storm Sue Bird y Katie Smith y a un robo de Swin Cash que puso por delante 63-62 a Seattle con un 51,8 segundos por jugarse. Las bases de Nueva York Cappie Pondexter y Essence Carson robaron en los últimos segundos la pelota, pero el intento de Carson en una ofensiva ganadora fue negado por Bird que golpeo la pelota en el momento en el que sonaba la bocina. 

sábado, 20 de agosto de 2011

Chat Nike Women: preguntas y respuestas de Sue

Como ya hemos anunciado en otro post esta mañana, hoy se ha podido ver un chat en el muro de Facebook de Nike Women. Los fans preguntaban y Diana Taurasi y Sue Bird respondían, todo mediante comentarios en una foto.


Dejo aquí los comentarios de Sue con sus correspondientes preguntas, tanto en inglés como en español.

English Version[+/-]

Versión en Español[+/-]

viernes, 19 de agosto de 2011

Chat con Sue Bird y Diana Taurasi

Esta tarde podremos ver a Sue Bird y a Diana Taurasi en un chat en directo. Las jugadoras hablaran de los entrenamientos, fitness y nutrición para la nueva campaña de Nike: Nike Training Club Now.

Se podrá disfrutar del chat de 2pm PST (11pm hora española) en el muro de Facebook de Nike Women.

Haz click en la imagen para acceder al lugar del chat

miércoles, 17 de agosto de 2011

Seattle Storm cae ante Phoenix Mercury en un partido muy igualado

Las Storm jugaban con una mezcla de emociones.

A un lado en los vestuarios estaba la tres veces MVP Lauren Jackson, vestido de uniforme por primera vez desde el 21 de junio, acercando un retorno después de la cirugía en su cadera izquierda. Al otro lado había un espacio vacío donde la base Tanisha Wright habría tenido su casillero en la derrota contra Phoenix 81-79 la noche del martes.

En cambio, Wright estaba con la familia en el este para llorar la pérdida de su madre. A Wright le dijeron el viernes de su muerte, pero se sintió en la obligación de jugar en la derrota del sábado ante Atlanta. Ella voló al este y cuando volverá es incierto.

Seattle, que al parecer, ha tratado con todo tipo de obstáculos posibles en esta temporada, tuvo una ventaja de 15 puntos para escaparse en el marcador. Fue la primera victoria de la de las Mercury contra las Storm desde septiembre de 2009, poniendo fin a una racha de nueve derrotas consecutivas contra Seattle.

martes, 16 de agosto de 2011

Una década con las Seattle Storm

Para celebrar los 10 años de Sue Bird con las Storm, se han publicado varios artículos con información, entrevistas e historias relacionadas con la década de Sue en Seattle. 

Entrevista a Sue para King 5 Sports

Y para terminar el homenaje a las 10 temporadas de la número 10 con las Seattle Storm, Sue fue entrevistada para King 5 Sports. Entrevista dividida en 2 partes.

gracias a sbfan2010

Los 10 mejores partidos de Sue

Finalmente, aquí dejo la lista de los 10 partidos en los que Sue ha marcado diferencia para su equipo.

10. En Atlanta, 2/Setiembre/2008
No había mucho en juego en ese encuentro contra las Atlanta Dream. Las Storm ganaron cómodamente por 14 puntos, gracias a la gran actuación de Bird. La base contribuyó en todas las facetas del juego, anotando 21 puntos, repartiendo 9 asistencias y capturando 5 rebotes, además de conseguir 5 robos. Es la única vez en que Bird consiguió un 4x5 (almenos 5 en cada categoría) en toda su carrera.

9. En Los Ángeles, 19/Setiembre/2008
Sin Lauren Jackson en pista, Bird se volvió la anotadora del equipo a finales de la temporada del 2008. Consiguió un total de 23 puntos en el Game 1 contra las Sparks gracias a 9/15 en tiros de campo. Es su máxima en anotación durante unos playoffs. Pese a los puntos y a la ayuda por parte de sus compañeras, perdieron por 77-69.

8. En Phoenix, 21/Junio/2009
A principios de la temporada 2009, Sue fue realmente importante para conseguir una victoria fuera de casa. Sue estuvo realmente inspirada en la parte ofensiva, llegando a anotar con mas del 50% en tiros de campo y sumando un total de 21 puntos y repartiendo 9 asistencias. Tres jugadoras llegaron a los 20 puntos en ese partido para las Storm, quienes durante el primer cuarto consiguieron 34 puntos.

Las 10 mejores imágenes de Sue

Nueva lista para celebrar las 10 temporadas de Sue con las Storm, esta vez, las 10 mejores fotografías.

Click en las imágenes para ampliar

10. Sue parece siempre muy calmada y concentrada cuando está en pista, por eso esta foto es una en la que se la ve mostrando sus emociones, chocando las manos con sus compañeras a finales de la temporada 2009.








9. Una foto divertida y al azar de los archivos. Bird apareció en un Starbucks para una promoción y se la vio bastante bien sirviendo cafés.



Los 10 mejores tiros de Sue

Durante toda la semana se han ido recordando los mejores momentos de Sue en Seattle. En esta entrada pondré los 10 mejores tiros de Sue a lo largo de estos 10 años como base de las Storm.

Al final del post dejo un enlace con los 10 tiros en video.

10. Triples claves en la tercera prórroga (22/Julio/2009)
















Este no es exactamente un solo tiro, sino que destacan varios. Se juó un gran encuentro durante 50 minutos entre las Storm y las Sparks esa noche. Durante la tercera prórroga, Sue Bird anotó 3 triples consecutivos para dar la victoria a su equipo por 98-87. Esa noche Sue convirtió 7 triples, récord del equipo.

9. Triple contra Altanta (29/Agosto/2009)
















En la temporada de 2009 se vio a las Storm en general y en especial Sue Bird, anotando canastas claves para ganar encuentros que se daban ya por perdidos. A finales de temporada, Bird anotó un triple cuando faltaban 19,3 segundos del encuentro. Este lanzamiento empató el partido y después de dos prórrogas, las Storm se llevaron la victoria.

lunes, 15 de agosto de 2011

10 años junto a Lauren Jackson

A lo largo de estos 10 años, Sue Bird ha estado acompañada de Lauren Jackson. Las dos números 1 del draft, ambas superestrellas en su posición, se han convertido en muy buenas amigas fuera de pista, ya que además pasaban prácticamente todo el año juntas cuando coincidieron en el mismo equipo en Rusia. Lo divertido de la relación es que antes de conocerse Lauren confundió a Sue con otra compañera de equipo.

"I thought Sue was Adia (Barnes)," confiesa Jackson. "I was coming to training camp a couple of days late and I walked on to the court and they were training. I thought Adia was Sue."

Jackson consiguió diferenciar a las dos jugadoras, pero la amistad entre ella y Bird tardó algo más.

"I'm shy now but I was really shy when I was younger," explica Jackson. "Sue and I probably didn't say a word to each other for a little while."

Bird señala que la química entre ella y Lauren se notó inmediatamente cuando empezaron a jugar juntas, quienes se complementan a la perfección. Un gran porcentaje de las 1,726 asistencias totales de la carrera de Bird han sido a Lauren Jackson, quien retorna el favor elogiando a la base.

"I think she is the best point guard in the world, flat-out, no doubt," dice Jackson. "There's nothing more I can say about her. She blows me whenever she makes passes, when she makes clutch shots."


No fue hasta su Segundo año jugando juntas, en 2003, cuando Jackson y Bird se empezaron a conocer fuera de la cancha.

10 años llenos de recuerdos

Esta es la décima temporada de Bird en las Storm, cosa que se celebró el sábado en el Key Arena, regalando un nuevo “bobblehead” de Sue de edición especial a los primeros 4,000 asistentes.

"When I think about being with this franchise for 10 years, I really feel like I've grown up here," dice Bird. "From year 21 to now I'm 30, a lot happens in your 20s. Basketball-wise, the fans, the community, they've embraced me and they've watched me do that. It's something special."

La primera cosa que chocó a Sue sobre Seattle era la distancia a la que está de New York, donde ella vivía. Bird había podido estar relativamente cerca durante su etapa en la universidad de Connecticut. Después de ser elegida en el draft por Seattle en 2002, Bird tuvo que cruzar el país para ir a Seattle, donde solo había estado una vez con UCon en 2000.

"I just knew it was really far," confiesa Bird. "It was the first time I was going to be really far from my home and my friends and family. I wasn't nervous about that, but that's all I knew."

La temporada de Sue como rookie fue, como ella la describe, un torbellino. Era la nueva cara de la WNBA y estaba muy ocupada con viajes y entrevistas y apenas tenía tiempo para conocer algo de Seattle. Ella bromea sobre los 10 minutos que se tomaba para ir en coche a buscar algo de comer, en vez de ir a la tienda que había cerca del Key Arena o de dónde entrenaba.

"The minute the season was over, I was on a redeye," dice Bird. "We got knocked out of the playoffs - the next day I was on my way home."

domingo, 14 de agosto de 2011

2ª derrota de la temporada en el Key Arena ante las Dream

Era la clase de muestra Atlanta deseó tener hace un año.

No fue por el título el sábado en el Key Arena, pero la victoria de Atlanta 92-63 contra Seattle era el tipo de muestra que le da confianza para ganar uno en octubre.

La derrota fue la peor de las Storm en casa desde su partido inaugural en el KeyArena - perdió 77-47 ante Houston el 1 de junio de 2000.

"Estamos muy cabreados por esto," dijo la All-Star Swin Cash. "Todas nosotras individualmente, sabemos que podríamos haberlo hecho mejor. Tenemos que reaccionar... no hay margen de error en estos momentos."

Seattle (13-11) está jugando con sus esperanzas de postemporada ya que su juego es inconsistente y descuidado cuando la mayoría de los equipos están empezando a hacer clic. Las Storm cayeron al cuarto lugar en la Conferencia Oeste, dando esperanza a la quinta plaza de Los Ángeles (9-13).

Nueva victoria antes las Tulsa Shock

Las Storm regresaron el jueves, en pérdidas de balón que prácticamente no existieron, los tiros siempre encontraban el aro, ganando fácilmente.

Después de un viaje por carretera decepcionante en el que Seattle cometió un total 47 pérdidas de balón en dos derrotas, la tormenta golpeó al peor equipo de la WNBA 77-63 en el KeyArena. Fue la decimosexta derrota consecutiva de las Shock, el récord de la WNBA lo tiene Atlanta en el 2008. 

La Storm, por su parte, ganó su octavo partido consecutivo en casa, ante 6503 fans.

"Volviendo de ese viaje por carretera, las pérdidas de balón eran algo que se discutió", dijo la base de las Storm Sue Bird. "Sólo tuvimos nueve y eso es algo muy bueno para nosotros. Cuando seamos capaces de tener pocas pérdidas de balón, estamos mucho mejor."

jueves, 11 de agosto de 2011

Bird en Seattle: un 10 perfecto

En abril de 2002, Seattle tenía el N º 1 en el draft WNBA. Pero qué pasa si que hubiera pertenecido a, por ejemplo, Detroit o Washington? ¿O si las Storm hubieran cambiado los derechos de la primera ronda? 

“Mi padre estaba de visita, y yo había comprado recientemente una nueva casa aquí [en Seattle]. Yo estaba contenta, y él estaba diciéndome lo afortunada que era de que me gustara la ciudad tanto y que las cosas hubieran salido tan bien. El dijo: "Piensa en esto: usted podría haber ido a otro lugar." 

Dios nos libre, dicen los fans las Storm, quienes celebraran la década de Bird en Seattle este sábado. Se les dará a los asistentes al partido de las Storm contra Atlanta un bobbleheads de Bird , y todos pueden reflexionar sobre su carrera profesional que hasta ahora ha incluido a dos campeonatos de la WNBA. 

Bird, por supuesto, es nativa de Nueva York y jugó como universitario en la Universidad de Connecticut. Su vida fue toda la Costa Este hasta el torbellino de marzo y abril de 2002 que la llevó a una nueva base en el noroeste del Pacífico. Por mucho que todavía se define como un neoyorquino, Bird está agradecida de tener raíces ahora en Seattle, también. 

"Ella puede darme las gracias por ello", bromeó el entrenador de Indiana Lin Dunn, quien fue el entrenador / gerente general de las Storm en 2002 y rechazó todas las propuestas comerciales para el pick No. 1 entonces. "Detroit ofreció tres titulares por ella. New York ofreció prácticamente todo el equipo. Pero cuanto más ofrecían, estaba más decidido que iba a aferrarse a ella."

miércoles, 10 de agosto de 2011

Esta vez no pudo ser y Seattle cae ante las Liberty (58-56)

Una serie de oportunidades no fueron suficientes para que las Storm mantuviesen su racha de victorias fuera de casa ante New York. Estuvieron fallando a lo largo de todo el encuentro con unos porcentajes bastante bajos, pero aun y así, las Storm se pusieron por delante con el marcador de 56-55 gracias a Ashley Robinson tras un pase de Sue Bird. Pondexter puso a su equipo por delante de nuevo sumando dos puntos a falta de 41,1 segundos. Seattle tuvo la oportunidad de anotar en 4 ocasiones consecutivas de la mano de Sue Bird y una última ocasión de Swin Cash. Planette Pierson sumó dos tiros libres y puso el definitivo 58-56 y Sue Bird tuvo de nuevo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Essence Carson consiguió taponar el lanzamiento.


En un partido de baja anotación, muy defensivo, las Storm volvieron a tener problemas con las pérdidas (20). Seattle además solo anotó el 27,7% en lanzamientos de tiros interiores. Lo que mantuvo al equipo en el partido fue la anotación exterior (Bird anotó 15 de sus 17 puntos de triples) y una gran defensa. Lanzaron con un respetable 38,1% en tiros de campo. Las Liberty, quienes tienen  con cinco jugadoras con más de 10 puntos esta temporada, vieron como solo Pondexter (19 puntos) y Pierson llegaron a esa marca.


lunes, 8 de agosto de 2011

Gran victoria ante las Sun, dura derrota en Atlanta


Angel McCoughtry sumó 17 puntos, Erika de Souza añadió 13 y las Dream se llevaron la victoria ante Seattle por un destacado 70-53. Lyttle, quien se había perdido 6 partidos de la temporada por estar jugando con la selección de España y otros 6 partidos por la recuperación de una lesión, consiguió 6 puntos y 7 rebotes.

Por parte de las Storm lo que más destacó fueron las 29 pérdidas de balón, siendo su récord a lo largo de la historia de Seattle. Perdieron 10 balones en el primer cuarto, 16 en la primera parte. En la segunda mitad, tan solo anotaron 22 puntos, no consiguieron acercarse en ningún momento.

Swin Cash lideró a las Storm con 16 puntos. Fue la única titular del equipo en llegar a dobles figuras. Smith saliendo de suplente sumó 11 puntos y cogió 6 rebotes. Prácticamente todo el equipo tuvo problemas con las pérdidas de balón, hasta cuatro jugadoras terminaron con 4. La defensa de las Dream se centró especialmente sobre Sue Bird, quien terminó el partido con tan solo 2 puntos.

“Atlanta es un equipo muy atlético,” dijo Bird. “Desde el principio provocaron nuestras pérdidas de balón y las convertían en puntos. Cada vez que nos acercábamos, nos frenaban con un parcial. Han controlado todo el partido, y no hemos puesto ganas en darle la vuelta.”

Las Storm siguen sin Lauren Jackson, quien sigue recuperándose de la operación desde el 21 de Junio. Probablemente no vuelva hasta el mes que viene.

Seattle se enfrenta a las Liberty el martes en New York. Cuentan con un record de 4-8 jugando fuera de casa.

Quotes: Swin Cash, Sue Bird, Brian Agler

Artículos relacionados
Storm has a nightmare game in loss to Dream (seattletimes.nwsource.com)


__________________________________________________________________________________

Cuando Seattle Storm necesita un gran tiro, aparece Sue Bird. Bird anotó un triple a falta de 0,4 segundos que le dio la victoria a las Storm por 81-79 sobre Connecticut la noche del viernes. 

miércoles, 3 de agosto de 2011

Seattle derrota contundentemente a San Antonio

El tercer encuentro entre Seattle Storm y San Antonio Silver Stars jugado en el Key Arena apuntaba a ser un encuentro ajustado como lo fue el primero o con mucha ventaja para el equipo local, como lo fue el segundo. El partido tuvo momentos para ambas situaciones.

El primer cuarto fue sin duda muy fácil para el equipo de Seattle, tanto por el gran acierto en tiros desde cualquier posición como la efectividad de la defensa ante el equipo de San Antonio. Becky Hammon encontró varios huecos para poder frenar la ofensiva de Seattle y anotó un total de 9 puntos, sin fallar un solo tiro. En ataque la acompañó Scholanda Robinson, quién parecía bastante despierta en ataque. Esto no duró demasiado, porque las Storm acertaron 14 de 17 tiros a lo largo del cuarto y todas las jugadoras que Agler sacaba a pista conseguían anotar, por lo que se llevaron el cuarto con un destacado 31-19. Cash terminó el cuarto con 8 puntos siendo la máxima anotadora de su equipo, Hammon lideraba el encuentro con 9.

Seattle empezó el segundo cuarto con el mismo acierto y la misma defensa implacable, además de incrementar la defensa sobre Becky Hammon, quién recibía doble defensa cada vez que tocaba el balón. Hodges y Young consiguieron acercar a las Silver Stars en el marcador, pero Seattle frenaba el intento de remontada con canastas bajo aro de Swin Cash y tiros lejanos de Katie Smith. El cuarto terminó con 11 puntos a favor de las locales, con Swin Cash como máxima anotadora con 10 puntos. El porcentaje de tiro seguía siendo muy elevado, ya que las Storm lanzaban con un 63.3% de acierto y San Antonio tan solo un 38,2%.

martes, 2 de agosto de 2011

Seattle Storm (10-8) reciben a las Silver Stars (11-6)

Después de perder ante las lideres de la Conferencia Oeste por tan solo un punto, San Antonio no tiene un partido fácil ante las campeonas de la WNBA de la temporada anterior.

Las Silver Strars (11-6) han perdido 6 partidos consecutivos en el Key Arena, incluyendo el partido del mes pasado que perdieron por 73-55.

El partido ante Minnesota fue un gran golpe para las Silver Stars, ya que llegaron a dominar el encuentro por hasta 12 puntos y una jugada en los últimos segundos dio la victoria a las Lynx.

"This game doesn't make or break us. There's still a lot of basketball left to be played," dijo la Silver Star Jia Perkins. "We still have the whole second half. ... We have a chance to redeem ourselves."

Quieren olvidarse del encuentro ganando a Seattle (10-8), equipo que perdió su ultimo partido durante el fin de semana ante Minnesota por un escandaloso 92-67.

"We're really glad to get the win. Any road win, especially against a Western Conference team is big, but coming off (Friday's 92-67 loss at Minnesota) was important for us to go 2-1 on this road trip," dijo Sue Bird, quien anotó 29 puntos siendo su maxima anotación esta temporada.

Las Storm se recuperan frente a las Tulsa Shock


Sólo una noche después de sufrir su peor derrota de la temporada, Seattle llamó a dos veteranos para conducir la nave de las Storms actual campeonas de la WNBA. 

Sue Bird y Swin Cash se combinaron para hacer 52 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y liderar a Seattle hacia una convincente victoria frente a Tulsa 89-72 la noche del sábado ante 5067 personas en el BOK Center. 
 La victoria de las Storms (10-8) ayudó a olvidar una derrota como visitantes por 92-67 el viernes contra las líderes de la Conferencia Oeste, Minnesota Lynx. 

"Estamos muy contentos de conseguir esta victoria", dijo Bird, quien marcó un récord de temporada con 29 puntos, siete asistencias y seis rebotes. 

"Por supuesto, cualquier juego que ganes es grande, pero era importante para nosotros para ir 2-1 en este viaje." 

Bird y Cash no son extraños en la WNBA. Ambas veteranas han jugado nueve años después de los dos que jugaron juntos en la universidad de Connecticut. 

 "Son dos jugadores All-Star", dijo el entrenador de las Storm Brian Agler. 
"Cada una tiene mucho orgullo y no les gustó el resultado de nuestro juego en la noche del viernes."