jueves, 30 de junio de 2011

Las Storm visitan la Casa Blanca

Hoy las Storm han visitado la Casa Blanca, como hace cada año el equipo campeón del título de la WNBA. No ha podido asistir Lauren Jackson porque mañana será sometida a una operación.

Aquí dejo el video y el enlace a las fotos del evento, además del artículo que explica la lesión y operación de Jackson.




Las fotos de Sue, como siempre, se suben a la página de Facebook.

miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevista a Sue para The Seattle Times

Sue Bird se ha sentado a hablar con la redacción del Seattle Times y ha respondido a algunas preguntas sobre su carrera y sobre todo sobre la vida y juego en Rusia.

Juegas a baloncesto todo el año básicamente. ¿Alguna vez no sientes que necesitas tomarte una temporada de descanso?
Cuando vas creciendo, tus prioridades cambian. Tienes que escuchar a tu cuerpo.

El equipo en el que he jugado durante los últimos cinco años (Spartak Moscow), porque he estado en ese equipo mucho tiempo, han trabajado mucho conmigo. En las últimas dos temporadas no fui hasta Enero. Terminaba la temporada WNBA y tenía casi tres meses libres. Eso ha sido muy bueno.

Te unas a las Storm justo unos días antes de la temporada, ¿cómo consigues hacer eso sin perder el ritmo?
El baloncesto femenino es algo interesante para mí. WNBA es por diferencia la mejor competición. En términos de lealtad a un equipo, es más fuerte en la WNBA que en el extranjero.

Pero debo decir que a todas las jugadoras se las paga mejor en el extranjero que en la WNBA. Eso es lo que tenemos que hacer para vivir. Es dónde está el dinero. No es codicia, son los hechos. La WNBA debe trabajar en eso a veces.

Pregunta a Agler si disfruta viendo como cinco de sus titulares llegan tarde al Training Camp o un par de días antes del primer partido. Seguro que detesta eso. Él preferiría tenernos a todas para el training camp completo.

¿Qué es lo mejor de jugar en Rusia?
Sé que si me preguntas de aquí a 20 años, te diría que lo mejor fue vivir ahí y la experiencia de estar en otro país, otra cultura. Puedes visitar un sitio durante una semana y decir “Oh yeah, he estado en Paris. He estado aquí y allí”, pero yo he vivido en Rusia durante mucho tiempo. Y estoy muy cómoda allí ahora mismo.

Pero es totalmente una cultura diferente. No mucha gente entiende eso. Puedes visitar cualquier sitio, incluso durante un mes, yo he estado allí durante seis-siete meses seguidos durante los últimos siete años.

El baloncesto es genial. Hace que la vivencia sea genial. Y la única cosa que puedo decir que se que si miro atrás en cualquier momento y que ahora disfruto es de todos las amigas que he hecho. Ellas son mujeres de mi equipo con las que estaré en contacto para el resto de mi vida.



¿Cuál es tu dicho favorito en ruso?
Probablemente “No lo entiendo.” Ese es probablemente el que más use. O “No hablo ruso”.

lunes, 27 de junio de 2011

Las Storm vencen a Minnesota

Camille Little anotó 16 puntos en el partido que Seattle le ganó a Minnesota el viernes por la noche por 65-55. Las Storm jugaron sin la tres veces MVP de la WNBA Lauren Jackson. Jackson estará tres semanas fuera de las pistas a causa de una lesión

Swin Cash anotó 13 puntos mientras que Tanisha Wright y Le'Coe Willingham anotaron 11 puntos cada una. En Minnesota, Seimone Augustus anotó 17 puntos. Amber Harris sumó 11 puntos y Lindsay Whalen 10.

Wright anotó 7 puntos en el último cuarto para ayudar a las Storm a romper un partido que al final del tercer cuarto solo ganaban por 47-45. Little anotó 6 puntos en un parcial de 10-2 en los minutos finales de la primera mitad para ayudar a las Storm a ir ganando 35-25 al descanso.

Las Lynx habían ganado a las Storm en el partido que jugaron el día 9 de junio por 81-74

Sue Bird: 7 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes

Álbum Flickr (rks-seattle)

Las fotos de Sue, como siempre, se suben a la página de Facebook.

viernes, 24 de junio de 2011

Top 15 Voting: Sue Bird




En Breve

 - Campeona Olímpica (2004,2008)
- Seis veces All-WNBA selection
- Seis veces All Star en la WNBA

Miembro del equipo de la década de la WNBA en 2006. Bird ha estado también en el mejor equipo de la WNBA en sus primeras cuatro temporadas en la liga y ha estado en el segundo equipo en 2008 y 2010. 2 veces campeona olímpica y 6 veces All Star de la WNBA se ha asociado con la pivot Lauren Jackson para ganar un par de campeonatos (2004 y 2010). Empezó la temporada 2011 como la segunda jugadora que ha dado más asistencias en la historia de la liga (1615) y entre las 20 con más puntos (3603) y robos (423).

Top 15 Player of All Time

Para celebrar la décimo quinta temporada de la WNBA, se han anunciado 30 jugadoras que han sido influenciables desde que se inició la liga en 1997. Estas jugadoras han sido seleccionadas por expertos en baloncesto, directivos del deporte y otros miembros de la comunidad expertos en baloncesto femenino.


De estas 30 jugadoras tan solo se elegirán 15 que entrarán en el Top 15. Esta elección se hará mediante la votación de los seguidores a través del voto online. La votación se iniciará a partir de esta noche, jueves 23, y terminará a mediados de Julio.

Video Promocional de la 15a temporada

En el artículo original que anuncia esta selección sale la lista de las 30 jugadoras dónde tenemos a Sue Bird.


¡Ya se han abierto las votaciones!

jueves, 23 de junio de 2011

Remontada de las Storm ante Tulsa sin Lauren Jackson

Llegando a perder de hasta 15 puntos, las Seattle Storm se enfrentaron a un partido donde debían superar el contratiempo de jugar sin Lauren Jackson. Un dominante tercer cuarto por parte de las Storm ayudó a finalmente llevarse la victoria por 82-77 ante Tulsa.


Las de Seattle estuvieron almenos durante 4 largos minutos sin anotar un solo punto y eso ayudó a las Shock a tener una ventaja de hasta 15 puntos. En la media parte las Storm redujeron la ventaja a tan solo 6 puntos. Seattle tomó la iniciativa en apenas dos minutos en el tercer cuarto con un parcial de 8-0 para ponerse por delante.

Jackson, quien fue diagnosticada previamente al partido con unas molestias en la cadera, anotó cuatro puntos antes de abandonar el partido en el segundo cuarto con apenas 13 minutos jugados. Para suplir el hueco en anotación de la pívot australiana estaba la actual líder en asistencias y anotación del equipo, Sue Bird. La base fue la máxima anotadora con 20 puntos y consiguió repartir 6 asitencias. Cash contribuyó en el triunfo con 17 puntos y 9 rebotes, seguida de Camille Little con 11 puntos y 6 rebotes.


Artículo relacionado: Game at a Glance - Storm 82, Tulsa 77 (WNBA.com/storm)

PostGame Quotes: Brian Agler, Tanisha Wright, Sue Bird / Nolan Richardson, Tiffany Jackson

SUE BIRD
On the game:First half was not so great. The second was a lot better. We had a lot more energy and things were clicking for us. We were able to come back, take the lead, and once we got it, we did not want to give it up. Anyone on this team is capable of doing great things every night. For us, it was about playing our game, getting set defensively and taking what the other team gives us. It was such a team win.

miércoles, 22 de junio de 2011

Las Storm caen en Los Ángeles 74-50

Las Storm perdieron el domingo 19 en Los Angeles por 74-50. Fue una derrota decepcionante despues de la victoria de la victoria del viernes ante las Fever en la que Seattle hizo un gran esfuerzo defensivo. El 4 de 20 en triples con el que intentó contrarrestar la zona de las Sparks fue excesivo.

El entrenador Brian Agler declaró: "tenemos múltiples errores en zona, no la atacamos muy bien por el interior. Vamos a tener un largo proceso para volver a estar en la misma pagina, no hay poción mágica."

Las Sparks llegaron al descanso con una ventaja de 39-25. En la segunda parte las Storm se acercaron a 9 puntos en un par de ocasiones pero no fueron capaces de remontar. Agler dio descanso a Sue Bird, Lauren Jackson y Swin Cash de cara al partido del martes ante Tulsa. Las jugadoras del banquillo no fueron capaz de reducir la diferencia.

"Somos conscientes de los errores que estamos cometiendo y de lo que hay que hacer" dijo Bird. "No hay que entrar en estado de pánico. Son solo cuatro partidos. Pero en ese mismo tiempo hay cosas que trabajar y nos lo estamos tomando muy enserio."

Los Ángeles Sparks
Ebony Hoffman: 12 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes
Candace Parker: 10 Puntos, 3 asistencias, 7 rebotes

Seattle Storm
Sue Bird: 15 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes
Lauren Jackson: 9 puntos, 4 rebotes

Crónica (Seattle Times)

Seattle Storm - Indiana Fever 68-54

El viernes 17 las Storm ganaron a las Indiana Fever por 68-54. Fue una victoria construida casi en su totalidad en la defensa.

Después de las derrotas de las semana pasada antes las Lynx las Storm volvieron a lo mejor que sabes hacer, lo más básico y uno de las fundamentos básicos es la defensa.

Tanisha Wright y Camille Little marcaron la pauta en defensa y lograron detener a la mayor amenaza ofensiva de las Fever, Katie Douglas.

Agler declaro acerca del partido que el equipo había empezado a parecerse a si mismo en defensa y que estaba muy contento con el juego que habían realizado sus jugadoras.

Swin Cash lidero a las Storm con 14 ptos seguida de Sue Bird con 12, Le'Coe Willingham con 10 y Lauren Jackson con 9.

Galería de Imágenes
Álbum Flickr (ntisocl)
Álbum Flickr (rks-seattle)

Las fotos de Sue, como siempre, se suben a la página de Facebook.

viernes, 17 de junio de 2011

Una semana de descanso y listas para jugar

Sue Bird quiso jugar de nuevo lo antes posible después de la derrota ante Minnesota de la semana pasada. Su compañera Lauren Jackson sintió genial el volver a entrenar después de ese resutlado tan decepcionante. Y el entrenador jefe Brian Agler espera una mejora en las Storm después de una semana.

“Personalmente, creo que todo el mundo prefeririajugar un partido inmediatamente porque nosotras hemos tenido que esperar después de la derrota contra Minnesota durante una semana,” dijo Sue Bird. “Hubiese sido genial quitarnos la frustración contra otro equipo en vez de contra nosotras mismas en los entrenamientos.”

“Creo que es bueno el volver a entrenar y trabajar en lo que hemos fallado, concentrarnos en las cosas que tenemos que mejorar,” comentó Jackson. “Si hubiésemos jugado tres partidos a lo largo de la semana, no se si habríamos tenido tiempo como para mejorar.”

La peor parte de los entrenamientos fue revisionar el partido contra Minnesota, ya que empezaba con un 22-0 en contra.

“Fue doloroso,” dijo Jackson. “Creo que lo he visto unas cinco veces.”
“No es el haber perdido o ganar,” añadió Bird. “Es la manera en la que sucedió.”

Agler espera añadir a Belinda Snell en el partido contra las Fever del viernes, quien se ha perdido los dos partidos de temporada de las Storm por una lesión en el tobillo izquierdo.


Artículo original: After Week Off, Storm Ready to Play (Stormbasketball.com)

jueves, 16 de junio de 2011

Season Ticket Holder Party 2011

Hace algunos dias se celebró el Season Ticket Holder Party, donde las jugadoras de Seattle disfrutaron de una tarde con los fans en una sala de juegos para promocionar su temporada.



Galería de Imágenes
Season Ticket Holder Party (Álbum Flickr by rks-seattle)


Las fotos de Sue, como siempre, se suben a la página de Facebook.

miércoles, 15 de junio de 2011

Chat en directo con Sue

Sur Bird ha empezado recientemente su décima temporada de la WNBA con las Seattle Storm. Fue elegida en el draft en primera posición en el año 2002 y se ha convertido en una de las mejores bases de la historia de la WNBA. En 2009 llegó a la meta de ser la que más asistencias consiguió y la tercera en la historia de la liga en llegar a 3000 puntos y 1000 asistencias. Colaboró para conseguir que las Storm se llevaran el título en 2004 y en 2010.

Gracias a The Seattle Times tendremos un chat en directo con Sue Bird. El chat será el jueves a las 3pm en el siguiente enlace.

Live chat with Storm guard Sue Bird

_____________________________________________________________________________

Ya puedes ver todas las preguntas y respuestas del chat en directo en el siguiente link:


lunes, 13 de junio de 2011

Vota a Sue para el All-Star

Las votaciones para la elección de las jugadoras que participarán en el All-Star ya ha empezado. Es simple y rápido. Se eligen dos forwards para el Oeste y dos para el Este, después dos guards para cada conferencia y finalmente una center. Puedes votar a diario durante un mes.

Click en la imagen para acceder a las votaciones


¡No os olvidéis de votar por Sue!

viernes, 10 de junio de 2011

Las Lynx se llevan la victoria en el Key Arena


Los 22 puntos y 14 rebotes de Rebekkah Brunson fueron clave para que las Minnesota Lynx derrotaran a las Seattle Storm por 81-74. Las Lynx rompieron así una racha de 18 victorias seguidas en casa de las Storm en liga regular.

Sue Bird con 24 puntos fue la mejor de su equipo seguida por Swin Cash con 18. En las Lynx a parte del gran partido de Brunson destacaron los 17 puntos de Seimone Augustus y los 14 de Maya Moore.

El parcial de 22-0 con el que las Lynx empezaron el partido marcó el resto del mismo aunque la remontada en la segunda parte de las Storm fue espectacular ya que pasaron de perder de 30 al inicio del tercer cuarto a tener tan solo 6 puntos de desventaja a falta de 29 segundos para el final .  Tuvieron mucho que ver en ello los 16 puntos de Sue Bird en el último cuarto.

El próximo partido de las Storm es el próximo día 17 a las 4:00 a.m (hora española) ante Indiana Fever.

miércoles, 8 de junio de 2011

Evento: Meet the Team

Ayer día siete de junio se celebró un pequeño evento en la SPU (Seattle Pacific University) llamado “Meet the Team” donde se hicieron algunas actividades y juegos con las Storm para conocerse mejor.



Al evento asistió la prensa así que esperamos artículos relacionados sobre el tema pronto que añadiremos a esta entrada. De momento tenemos un álbum de fotos gracias a rks-seattle subido a Flickr.

Galería de imágenes


Las fotos de Sue, como siempre, se suben a la página de Facebook.

Las Storm se enfrentan este jueves a las Lynx


Este jueves las Seattle Storm se enfrentan a las Minnesota Lynx. 

Las Lynx, que llevan ya tres partidos jugados esta temporada, vencieron anoche a Tulsa por 75-65 con un gran partidos de Rebekkah Brunson que sumó 17 puntos y 15 rebotes. Lindsay Whalen anotó 16 puntos.

En las Shock la mejor fue Liz Cambage. La número 2 del draft consiguió 16 puntos y 15 rebotes.

Las Lynx jugarán su cuarto partido el jueves en Seattle. Las Storm vencieron en su primer partido a Phoenix por  78-71 y suman 23 partidos sin perder en casa.

Será la primera ocasión en la que Maya Moore, la número 1 del draft juegue ante las Storm. Moore anotó 7 puntos y cogió 7 rebotes en la victoria de su equipo ante Tulsa.

El partido tendrá lugar el próximo jueves a las 4:00 a.m (hora española)

martes, 7 de junio de 2011

Las Storm vuelven al trabajo

Las Storm volvieron a los entrenamientos en el Seattle Pacific University el lunes por primera vez después de la victoria del Sábado ante las Phoenix Mercury.

“Ahora tenemos un punto de referencia para trabajar,” dijo el entrenador Brian Agler. “creo que algunas cosas todavía las tenemos que limpiar sin importar nunca contra quien estamos jugando. Hay algunas cosas para trabajar y tener en cuenta según el siguiente oponente contra el que nos tocará jugar.”

Como suele suceder a inicio de temporada, las pérdidas de balón fue el gran problema para las Storm, ya que terminaron con 18. El tiro exterior fue algo inconsistente que se solventó gracias a una fuerte defensa ante el potente equipo de Phoenix. Las Mercury anotaron un 40,3 por ciento en tiros de campo y solo fueron realmente al ataque cuando Diana Taurasi decidió hacerlo al final del partido acercando a su equipo en el marcador. Cerrar bien el partido es algo en lo que trabajar.

“No jugamos un partido de 40 minutos de buen baloncesto. Nosotras definitivamente nos relajamos, eso es algo en lo que tenemos que trabajar y asegurarnos estos partidos en los últimos minutos, especialmente delante de un gran equipo como Phoenix,” dijo la jugadora Camille Little.

Little tuvo que abandonar el partido tras caer al suelo y quedarse estirada agarrándose su rodilla izquierda durante unos minutos. Actualmente se confirma que la jugadora está totalmente recuperada aunque hoy no ha entrenador con el equipo. Camille Little volverá a los entrenamientos mañana para preparar el partido contra las Lynx.

Belinda Snell no disputó en el primer partido de la temporada por la lesión sufrida durante la pretemporada. Hoy ha participado solamente en algunos ejercicios de tiro y no se sabe si mañana entrenará con el equipo.


Artículo original: Storm Back At Work (stormbasketball.com)

domingo, 5 de junio de 2011

Primer partido y primera victoria

El partido disputado en el KeyArena, en Seattle, no dejó ninguna duda sobre el juego de las locales, que pese a un inicio bastante igualado y un partido con baja anotación de Lauren Jackson, terminó 78 a 71. Llegaron a dominar de 19 puntos, pero la gran Diana Taurasi consiguió 31 puntos que maquillaron el marcador.



VELOCIDAD Y CONTRAATAQUES
El partido empezó con jugadas bastante precipidadas por parte de los dos equipos y con bastantes fallos por la desesperación de las jugadoras. El marcador lo inició Tanisha Wright, quien anotó desde la línea de tres cuando había pasado un minuto y medio desde el inicio del partido. Las locales empezaron a jugar con más dominio gracias a la visión de juego de Sue Bird, quien repartió 3 asistencias durante el primer cuarto, y basaron su juego en los contraataques. La primera canasta de Diana Taurasi se hizo esperar 5 minutos, los mismos minutos que tardó Brian Agler a sacar a Katie Smith, la veterana que hoy cumplía años y que se estrenaba con las Storm. El cuarto terminó empatado a 16 puntos y con Penny Taylor bastante activa en el juego con 6 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

Mientras las Mercury tiraban triples sin éxito y con Taurasi en el banquillo por culpa de 3 faltas personales cometidas demasiado pronto, las Storm empezaban a demostrar que son favoritas por alguna razón. Smith empezó a anotar y puso a las locales con una ventaja de 10 puntos. Solo Taurasi podía contrarestrar la facilidad de anotación de Seattle y Corey Gaines la sacó a pista. Diana Anotó un 2+1 delante de Sue Bird y un triple, poniendo a su equipo tan solo 5 puntos por debajo. Taurasi terminó la primera parte con 14 puntos y por otro lado, Camille Little llevaba las riendas de su equipo con 10 puntos y 4 rebotes.

viernes, 3 de junio de 2011

Entrevista a Sue en King 5 Sports

Ayer Sue Bird estubo en el canal de televisión King 5, dando una pequeña entrevista y hablando de varias cosas.


Sue se siente bien con el equipo, dice que es como si no se hubiese ido, que la química ha vuelto sin ningún problema. Vuelve a hablar de nuevo de Katie Smith y de lo buena jugadora que es para cualquier equipo, y que la organización de Seattle demuestra sus intenciones al traer a una jugadora así justo después de haberse llevado el anillo.

Respecto a la encuesta de hace algunos días, donde Seattle es el equipo favorito con Sue Bird como mejor base y Brian Agler como mejor entrenador, la jugadora de las Storm dice que esas encuestas y que mucha gente tenga a las Storm como favoritas está bien; pero quien no las pone como favoritas hace que se motiven para demostrar lo contrario.

Previa WNBA 2011: Seattle Storm




Y qué se hace la temporada después de haber ganado el campeonato? Solución: Ganarlo otra vez. Cuando las Storm 2011 abran la temporada el 4 de junio ante las Mercury buscarán ser las primeras campeonas que repiten titulo desde que los hicieran las Sparks en 2001 y 2002. Tener el mismo comienzo, con cinco victorias consecutivas sería un gran paso para conseguirlo.

Sue Bird, Camille Little, Tanisha Wright, Swin Cash y Lauren Jackson son las caras conocidas que regresan a las Storm este verano pero se verán también algunas caras nuevas. Con el anuncio de la no continuidad de Svetlana Abrosimova, Abby Bishop, Alison Lacey y Jana Vesela la oficina de las Storm tuvo que ponerse a trabajar para ocupar su lugar ya fuera a través del Draft, de agentes libres o de fichajes.

Una de las mayores adquisiciones ha sido la de la seis veces All-Star Katie Smith que llegó a Seattle a través de un intercambio que llevó a Erin Phillips a Indiana y a Jasmine Thomas a Washington. Smith no es solo una opción de banquillo. Su experiencia y su capacidad para asumir un papel de inicio puede ayudar a Brian Agler a dar descanso a Sue Bird o Camille Little. Cualquiera que sea el papel de Smith en el equipo ella se siente cómoda en la idea de que hará lo necesario para ganar.

Nadie dijo que vaya a ser fácil repetir el campeonato pero en el papel parece como si las Storm estuvieran preparadas justamente para eso.

jueves, 2 de junio de 2011

Roster 2011

Las Seattle Storm han anunciado hoy la plantilla de la temporada 2011. La lista de jugadoras incluye siete de la plantilla de 2010 además de 4 nuevas adquisiciones.

El último descarte de las Storm se decidirá entre Sharnee Zoll o Krystal Thomas




Las Storm deben hacer un descarte a lo largo del día de hoy para tener su roster definitivo para esta temporada. Todo parece indicar que la decisión está entre Sharnee Zoll y Krystal Thomas.

Brian Agler ha comentado al respecto que es una decisión complicada ya que ambas aportan algo importante al equipo.

La otra noticia del dia en las Storm es la recuperación de Krystal Thomas que pudo terminar el entrenamiento de ayer miércoles, algo que no sucedía desde la primera semana del Training Camp. Por su parte, Belinda Snell aun no ha podido regresar a los entrenamientos

Brian Agler confía con poder contar con las dos jugadoras para el partido del sábado contra las Mercury aunque la australiana puede estar limitada debido a la falta de entrenamiento.

Artículo Original

*Foto: Media Day

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Por qué Sue Bird es tan buena?

Ben York ha escrito recientemente un artículo sobre lo importante que puede ser Sue Bird en algunos momentos claves de cualquier partido. Para ello analiza los partidos de los playoffs del año pasado donde todo el mundo se dio cuenta de lo que Sue puede hacer.


Para ello, Ben adjunta los videos correspondientes a las jugadas, análisis de la jugada y el porqué esa jugada es importante. Este artículo sin duda analiza perfectamente cada segundo de jugada realizado por Bird.


Encuesta a los General Manager

Es la semana de los análisis para antes de temporada y hasta el momento solo Slam Magazine no tiene a las Storm como repetidoras de titulo. Pues los GM de la ESPN y de la WNBA ven esto diferente. El 58 por cierto de los GM ven a las Storm como repetidoras de titulo y ganadoras de nuevo de las finales de la WNBA. New York Liberty sería el segundo equipo en el ranking con un 17 por cierto de los votos.

Por cuarto año consecutivo, la All Star Sue Bird fue seleccionada como la mejor base de la liga con el 92 por ciento de los votos y recibió el 50 por ciento de los votos en la selección de “quien es mejor haciendo mejor a sus compañeras”.


La mitad de los GMs eligió al entrenador Brian Agler (Seattle Storm) como el mejor entrenador y el 91 por ciento de ellos eligió que las Storm tienen la mejor ventaja de campo. Matemáticamente, eso son 11 de 12.

Resultados de las encuestas


Artículo original: